Acto de supervivencia para acercarse a la permanencia

Acto de supervivencia para acercarse a la permanencia

El Cacereño femenino en un acto de supervivencia da un paso adelante para sellar la continuidad, una temporada más, en la Primera Federación Femenina.

Y es que tras la gran victoria ante el Europa, su rival más directo para la salvación, las cacereñas buscaban su segunda victoria consecutiva para cerrar la ansiada permanencia.

Enfrente, un Deportivo Alavés llamado a grandes cotas en está liga, pero que los resultados le han puesto en su sitio y a falta de 4 jornadas para acabar la fase regular, está muy lejos de conseguir sus objetivos de luchar por subir a la Liga F.

También te puede interesar:El Cacereño Femenino consigue un empate que puede valer una permanenciaEl Cacereño Femenino consigue un empate que puede valer una permanencia

Primer tiempo

Desde el principio, el partido fue dominado por el equipo vasco, que tuvo la posesión del balón la mayor parte del tiempo. Sin embargo, las jugadoras del Cacereño se defendieron con determinación, bloqueando los intentos de ataque del Alavés y manteniendo su portería segura.

A pesar de la presión del Alavés, fueron las extremeñas quienes tuvieron las mejores oportunidades de gol en el primer tiempo. Manoly fue la encargada de abrir el marcador con un espectacular gol de vaselina en el minuto 39, sorprendiendo a la portera rival.

A un minuto del descanso una nueva contra del Cacereño que está vez no saca provecho Manoly, en una gran oportunidad para las de Ernesto Sánchez.

También te puede interesar:Becky Cassin refuerza al Cacereño FemeninoBecky Cassin refuerza al Cacereño Femenino

Con el gol de Manoly se llegó al descanso.

Segundo tiempo

En la segunda mitad, el Alavés intensificó su búsqueda del empate, pero la defensa disciplinada del Cacereño frustró sus intentos una y otra vez.

En el minuto 50 María Jesús se cruza muy bien para salvar la internada de Rebecca que se colaba por la banda.

También te puede interesar:El Cacereño Femenino apuesta por la continuidadEl Cacereño Femenino apuesta por la continuidad

Cinco minutos después en un  saque de banda a favor de las jugadoras vitorianas Carla no consigue conectar con el balón dentro del área.

El Cacereño intentaba sacudir el dominio de las jugadoras vasca y Karla Serracín lo intentó desde muy lejos a una Jana bien colocada debajo de los palos.

El conjunto verde jugaba con los nervios de su opositora que seguían intentando llegar a la meta defendida por Delia. Judith, mediada la segunda parte, tuvo la ocasión de marcar pero falló incomprensiblemente.

También te puede interesar:Santa Teresa 2 Cacereño 3El Cacereño Femenino se lleva la Copa Federación

En el minuto 74 llegó la jugada polémica del partido. Un cabezazo de Stefanie al larguero es rematado a gol por Laura Moreno, tras una serie de rechaces, pero la colegiada del partido anuló el gol por fuera de juego de la delantera alavesa.

El Cacereño pudo sentenciar un minuto después por mediación de su goleadora Manoly, pero el cansancio hacía ya mella en la delantera extremeña y envió el balón fuera de la portería de Jana.

En los últimos minutos Sara Carrillo primero y Judith minutos más tardes merodearon sin fortuna, la portería cacereña.

También te puede interesar:El Cacereño femenino pasa de ronda en la Copa de la ReinaEl Cacereño femenino sufre para pasar a la siguiente ronda de la Copa de la Reina

Y fue Rana Okuma, la que sentenció el partido tras gran pase de Carmen Acedo, que dejó sola a la japonesa delante de Jana, para convertir y sentenciar el partido a favor de las cacereñas.

Con esta importante victoria, el Cacereño se acerca a asegurar su permanencia en la liga, lo que representa un logro significativo en una temporada desafiante para el equipo. A falta de cuatro jornadas, las jugadoras dirigidas por Ernesto Sánchez están muy cerca de alcanzar su objetivo de mantenerse en la Primera Federación. Femenina.

Cacereño Femenino 2: Tatiana (Delia, min.32), María Jesús, Lucía, Leivis, Midori, Cassin, Hernández (min. 70, Carmen Acedo), Serracín (min. 78, Rana), Sonya Keefe (minuto 70, Angie Castañeda), Manoly Baquerizo (min. 78, Nerea) y Nora.
Deportivo Alavés Femenino 0:Jana, Tresfield (min. 58, Judith), Pichi, Gantxegui (min. 81, Carillo), Da Eira, Rebecca (min.68, Carid), Alba, Auñón, Monente (min. 58, Sheila), Moreno y Carla Morera. Árbitro: Selina Álvarez Moreno. Asistentes: Misty Khovari Mohammad e Irene Arcay Fernández
Sin problemas en este partido. Amonestó a los locales María Jesús y Karla Serracín y por las visitantes a Leyre Monante.

Goles: 1-0-Min. 39:Manoly Baquerizo. 2-0-Min. 92:Rana.

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *