Coria-Antequera. 2ª RFEF Grupo IV

Buen inicio del Coria en la 2ª RFEF

Buen inicio liguero del Coria en su primera andadura en la antigua 2ª B, ahora llamada 2ª RFEF. Dos goles de Patxi Dávila en jugada de estrategia dan los tres primeros puntos al equipo extremeño, que desde el principio fue el que más dispuso en el terreno de juego, a pesar de que el Antequera, que jugó buena parte del segundo tiempo con dos hombres menos, nunca se dió por vencido.

Gran Arranque del Coria

Coria: Diego, Chavalés, Pedro Melli, Rubén Alegre, Patxi Dávila, Oliveira, Sergio Gómez, Santi Luque, Erik Daniel, Fernando Pino y Iván Fernández. También entraron Javi Mancha, Adil, Platero, Alejandro y Chema Martín.

Antequera C.F. : Iván, Manu, Nacho País, Crespo, Escardó, Michael, David Humanes, Iván Aguilar, Mauro, Sergio García y Juanjo. En el segundo acto salieron Narbona, Dimitry, Marcelo y Svajunas.

Colegiado: Moreno Osuna, auxiliado en las bandas Arévalo Paz y Huertas Monreal.

Buen inicio del Coria en el arranque de una temporada que se presenta muy interesante para los equipos extremeños. El Coria, sin hacer un gran partido, resolvió el encuentro con mucha veteranía, sabiendo a qué jugar en cada instante de los noventa y cinco minutos que ha durado el encuentro.

Arropado por su público, que en un gran número, acudieron a la cita en un día histórico para el conjunto extremeño, el conjunto de Rai salió al terreno de juego a jugar con sus armas, con fuerte presión arriba y buscando el gol en todo momento.

Pronto llegó la primera alegría para la parroquia local. Una falta botada magistralmente por Sergio Gómez, es peinada por Patxi Dávila para poner el primer gol del encuentro. Era el minuto 3.

A partir de aquí, fueron los malagueños los que se hicieron con el balón, pero sin inquietar en ningún momento a Diego, que fue la gran sorpresa del técnico de Torreorgaz en la jornada de hoy.

Mientras el Coria, bien colocado en el terreno de juego, no dejaba opciones a un Antequera, que lo intentaba con su mejor hombre, Escardó, pero sin peligro para el área local.

Sólo con tiros lejanos del conjunto visitante, intentaban llegar a la puerta defendida por el joven Diego, que realizó un buen encuentro, en las contadísimas llegadas de los malagueños.

Se encontraba cómodo los extremeños que jaleados por su público llegaban con peligro cada vez que podían. Una contra bien llevada por Santi Luque, que buen jugador tiene el Coria, es rematada por Erik Daniel haciendo estirar a Iván, que fue el mejor de su equipo.

En el minuto 42 llegó la expulsión del Capitán Juanjo, que dejó a su equipo con un jugador menos durante todo el segundo tiempo. Con está acción se llegó al descanso con un Coria que dejó una gran sensación en estos primeros cuarenta y cinco minutos.

Control del Coria en la segunda mitad

Al inicio del segundo tiempo el Coria introdujo su primer cambio quitando a Oliveira, que tenía una tarjeta amarilla, entrando en el campo el joven Javi Mancha. El ex del Diocesano, cuajó un buen encuentro como hombre ancla en el centro de campo, rebañando todos los balones que le llegaban por su lado, siendo uno de los destacados en está segunda mitad.

Los inicios del segundo tiempo fueron un calco del primero, con un Coria en plan mandón, bien pertrechado atrás y saliendo con peligro a la puerta defendida por Iván, que salvó a su equipo de una mayor goleada.

En el minuto 51 Fernando Pino lo intentó de lanzamiento de falta sin mucha fortuna. Era la primera llegada de los locales en este segundo tiempo.

Una jugada que marcó el encuentro fue la segunda expulsión para los hombres de Nacho Pérez. Fue en una falta cometida por Michael que vió como el colegiado le sacaba la segunda amarilla, dejando a su equipo con dos jugadores menos durante más de media hora.

A partir de aquí el balón y las llegadas fueron para el Coria que lo intentaba desde lejos por mediación de su goleador Patxi Dávila, que pedazo de futbolista es este lateral-goleador, pero sin peligro.

Platero en hasta tres ocasiones y Santi Luque, en una buena contra, pudieron sentenciar el encuentro, pero el ex del Cacereño y el fino extremo cauriense, no tuvieron fortuna de cara al gol.

Tuvo que ser, de nuevo, Patxi Dávila, el mejor del encuentro, que tras un gran centro de Santi Luque en un saque de esquina, pusiera el 2-0 y la sentencia ante la algarabía del público.

El Antequera, a pesar de jugar con dos jugadores menos, intentaban llegar a las inmediaciones de Diego, pero tanto Pedro Melli, como Rubén Alegre, los centrales en el partido de hoy, desbarataban cualquier opción de gol de los visitantes.

Gran arranque liguero para el Coria en un encuentro en el que destacaron los locales Sergio Gómez y, sobre todo, el goleador Patxi Dávila, mientras en el Antequera su mejor hombre fue su portero Iván.

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *