Cacerño-Guijuelo

Cacereño gana y el Moralo asusta

El Cacereño gana en su debut ante su afición en un partido que tuvo ratos de buen fútbol, sobre todo, en la primera mitad donde los hombres de Cobos fueron dominador del encuentro.

Mientras, en los otros partidos de los equipos extremeños en la jornada del Sábado, el Moralo ya asusta a los equipos de tercera llevándose el trofeo Villa de Campanario, ganando al Villanovense por 2-1 y empatando ante los locales a 0.

Cacereño 2 C.D. Guijuelo 1

El Cacereño se presentó ante su afición con una justa victoria dejando detalles de buen fútbol en este primer partido ante su público.

El Guijuelo, que está temporada jugará en el Grupo VIII de la 3ª RFEF, no se lo puso nada fácil a los chicos de Julio Cobos, que tres días antes habían vencido al Ciudad Rodrigo por 0-2.

El encuentro fue un clásico de pre temporada, con los técnicos probando a sus jugadores de cara a la mejor preparación posible de cara al inicio liguero.

El técnico verde probó de inicio con Bernabé, Espinosa como lateral derecho, Nacho Uche lateral izquierdo y José Martínez y el Capitán Rubén Sánchez en el eje de la zaga. Para el centro del campo contó con Javito y kamal, jugando con tres medias puntas como Teto, Yael Ballesteros y Luis Arnáiz y como única punta, Manu Mosquera.

Salió el Cacereño fuerte, con la intención de agradar a su afición, con una presión fuerte arriba que dejaba ver que el gol se podría producir en cualquier momento.

La primera ocasión fue de Javito, que no pudo rematar una buena falta sacada por Yael Ballesteros, que fue el jugador más destacado del primer período.

Poco a poco el Guijuelo se fue estirando creando alguna ocasión de gol pero sin fortuna en el remate como la que tuvo Álex. El Cacereño era dueño del partido pero ni Manu Mosquera ni Teto pudieron batir al portero Alberto.

Cuando todo parecía que iba a llegar al descanso con el empate inicial, Yael Ballesteros se aprovecha de un error defensivo para poner el 1-0 en la grada.

Con el gol de los locales se acabó el primer tiempo. Ya en el segundo se produjeron numerosos cambios que cambió por completo la alineación para el Cacereño.

El segundo tiempo fue un calco del primero, balón para los verdes que intentaban presionar al rival para obtener el balón y llegar por las bandas para intentar crear peligro de cara a la meta del Guijuelo.

Una buena acción de Solano dejó el balón a José Ramón para poner el 2-0 en el marcador. En este segundo tiempo el conjunto de Cobos pudo ampliar el marcador pero no tuvo fortuna en el remate final.

El Guijuelo no se dió por vencido y acortó distancia gracias a un penalti transformado por Pesca, logrando con ello poner más chispa al partido en los instantes finales, pero no dió tiempo para más en un partido que agradó a los escasos aficionados que asistieron al primer partido de está temporada en el Príncipe Felipe.

En el Guijuelo jugaron viejos conocidos del fútbol extremeño como Álex Caramelo o Carlos Rubén, no pudiendo jugar Giráldez, que la temporada pasada fue el máximo realizador del Coria.

El Villa de Campanario para el Moralo

El Moralo va en serio está temporada y en el triangular Villa de Campanario se llevó el torneo empatando ante el conjunto local el Campanario a 0 goles y ganando al Villanovense, de superior categoría, por 2-1 dando sensación de que este año puede hacer algo grande en la tercera extremeña.

Empezaron muy bien el Villanovense adelantándose en el marcador por mediación de Sillero, pero Kupen y Juampe, pusieron el 2-1 en el marcador que fue lo que le dió el triunfo final en el torneo al Moralo.

En el partido que terminaba el torneo, el Campanario, de la primera extremeña, plantó cara a todo un 2ª RFEF que no pudo conseguir superar a la defensa local, llegándose al final del partido con el empate inicial.

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *