Chinato nuevo equipo de tercera división

Chinato, Campanario y Lobón son de tercera

Por fin ha acabado está temporada marcada por la pandemia con las eliminatorias de la fase de ascenso a la tercera división.

El Chinato vuelve a categoría nacional después de nueve años sin poder jugar, el Campanario y la A.D. Lobón debutarán en la tercera división después de eliminar al Gévora, Montehermoso y San Serván respectivamente.

C.P. Chinato 1 C.D. Gévora 0

El Chinato, ha sido el único equipo campeón de su grupo que ha ascendido, pero no lo tuvo nada fácil para conseguirlo.

El modesto Gévora se lo puso muy díficil en un partido muy igualado que se resolvió en los minutos finales gracias a un gol de Sergio Oliva en el minuto 83.

A pesar de jugar durante muchos minutos con un jugador menos, por expulsión de Javi Suárez, en el minuto 39, del primer tiempo los de Gévora no perdió nunca la cara ante un Chinato que venía de ser líder de su grupo y uno de los mejores equipos de la primera división extremeña.

A.D. Lobón 0 C.D. San Serván 0

El A.D. Lobón nunca podrá olvidar está temporada que acabamos de terminar. Empezó, hace más o menos, un año eliminando en Copa del Rey a todo un Trujillo y se metió, contra pronóstico, en la fase final de la Copa del Rey.

Justo un año después ha conseguido subir por primera vez a la tercera división.

El San Serván nunca perdió la cara en ningún momento al partido donde también tuvieron sus ocasiones para llevarse el partido. Con el partido igualado el encuentro llegó a la prórroga.

Antes de terminar la prórroga el Lobón falló un penalty en la ocasión más clara de todo el partido.

En un partido muy igualado con dos equipos que salieron a por el partido y que se jugaron el ascenso en la tanda de penaltys donde tuvo más fortuna que su gran rival, el San Serván.

C.P. Montehermoso 3 C.F. Campanario 3

Campanario nuevo equipo de tercera división
Momento en que Cabanillas bate, de penalty, al portero del Montehermoso

Mucho tuvo que sufrir el Campanario para ser equipo de tercera por primera vez en su historia. Después de haberse adelantado por dos goles, obra de David Díaz en el minuto 5 y Cabanillas en el minuto 65, desde los once metros, veían que la victoria y el ascenso estaba más cerca.

Pero el Montehermoso no se dió por vencido y con la entrada de Edu Hernández en la punta del ataque fue capaz de igualar el partido gracias a los goles del propio Edu Hernández en el 70 y ya en el tiempo añadido Noé puso las tablas y la esperanza para los montermoseños.

En la prórroga se adelantaron nuevamente el Montehermoso gracias al gol de Jesús Muñoz en el 103 pero el Campanario logró empatar antes de la finalización del primer tiempo de la prórroga con un gol de Álvaro Díaz tras superar al portero en su salida.

En la prórroga el Montehermoso desperdició un penalty gracias a la gran actuación del meta del Campanario Isi, que se erigió en el héroe de la eliminatoria en la que también emergió su gran figura en la tanda de penaltys.

Con estos tres equipos ya están completados todos los equipos que jugarán en el grupo 14 de Tercera División.

¿Quieres la Camiesta de la Selección Española que ganó el Mundial 2010?
La Federación Española de Fútbol, con motivos del décimo aniversario de la mayor gesta del fútbol español, ha puesto a la venta la camiseta que llevó el combinado español en la final ante Holanda, ¿Quieres la tuya? Pulsa en el enlace para comprarla:

Comprar en Amazon

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *