Cinco jornadas hacia la gloria o el infierno para los equipos extremeños de la segunda federación

Cinco jornadas hacia la gloria o el infierno para los equipos extremeños de la segunda federación

Gloria o infierno, eso es lo que espera a los equipos extremeños de la Segunda Federación en el poco más de un mes que queda de competición.

Salvo el Montijo, que está virtualmente en la Tercera Federación, los restantes equipos tienen sus opciones de salvarse.

Unos más, otros menos, todos los equipos extremeños etán metidos para salvar la categoría. Mientras el Badajoz, lo tiene más complicado, el Villanovense es el que tiene más opciones de quedarse en la categoría.

También te puede interesar:Cacerño-GuijueloCacereño gana y el Moralo asusta

Para añadir un grado de dificultad adicional, el calendario ha dispuesto que en las cinco jornadas restantes, los equipos extremeños se enfrenten entre sí, lo que conlleva que se restará puntos entre ellos.

Esto es lo que le queda a los extremeños para salvar la temporada.

También te puede interesar:Plasencia-Coria Copa Federación Temporada 2021-2022La Copa Federación entra en escena

Jornadas3031323334
VillanovenseUD Sanse (F)Unión Adarve (C)Guadalajara (F)San Fernando (C)Ursaria (F)
CacereñoMontijo (C)Llerenense (F)Atlético Paso (C)CD Illescas (F)Numancia (C)
LlerenenseTalavera (F)Cacereño (C)Gimnástica Segoviana (F)Montijo (C)Badajoz (F)
BadajozGimnástica Segoviana (F)Mensajero (C)Montijo (F)UD Sanse (F)Llerenense (C)
MontijoCacereño (F)Gimnástica Segoviana (C)Badajoz (F)Llerenense (C)Atlético Paso (F)

Villanovense

La victoria del Villanovense ante un rival directo como el Mensajero, dan aire al equipo serón que tiene cuatro puntos sobre el descenso y tres sobre el play out.

Los de Gus han podido conseguir una victoria vital para la salvación, y se han recuperado de un bache de un punto de doce posibles que le habían metido muy cerca del descenso. 

Pero no puede dormirse en los laureles, porque la diferencia aún es muy exigua y deberá certificar la permanencia en estos últimos partidos..

También te puede interesar:Tarde de radio en la tercera extremeñaMucha igualdad en la Copa Federación

Rivales para el Villanovense

El Villanovense tiene tres partidos fuera y dos en casa. El primero de ellos se enfrentará al líder, UD Sanse.

No lo tendrá nada fácil, ya que el equipo madrileño llega enrachado y luchando por el ascenso directo, por lo que no se le puede permitir ningún fallo si quiere subir de categoría.

Luego visitará al Estadio Municipal Villanovense el Unión Adarve. Los del Barrio del Pilar, se encuentra en la octava posición y todavía tiene opciones de jugar la fase de ascenso, siendo un rival muy incómodo para cualquier equipo y que tiene a Álvaro Sánchez y Fernando Harta como dos delanteros más peligrosos del grupo.

También te puede interesar:La Segunda Federación Despega: Así arrancan los equipos extremeños en la Primera JornadaLa Segunda Federación Despega: Así arrancan los equipos extremeños en la Primera Jornada

El próximo desafío en la agenda del Villanovense será enfrentarse como visitante al Guadalajara. Equipo con problemas en defensa, solo el Montijo ha recibido más goles que los alcarreños, pero muy peligroso en ataque.

Los castellano-manchego todavía disfrutan de opciones de jugar los play off de ascenso, pero tampoco pueden distraerse mucho, porque todavía no tiene certificada la permanencia.

El penúltimo partido de la temporada y el último como local recibirá al equipo canario del San Fernando, que junto a los equipos extremeños, está en la lucha por la salvación, por lo que puede ser un partido a vida o muerte.

También te puede interesar:Nuevos desafíos para los equipos extremeños de la Segunda RFEFNuevos desafíos para los equipos extremeños de la Segunda RFEF

El último partido viajará, esperamos con todo ya solucionado, frente al Ursaria. Puede ser un partido en el que ayudar a los conjuntos extremeños, ya que el equipo de Cobeña está también en la pelea por el descenso.

Cacereño

Ha dolido mucho la derrota del Cacereño está última jornada ante la Gimnástica Segoviana y es que muchos aficionados del decano del fútbol extremeño, veían que el partido ante la Segoviana, pudiera dar a los verdes opciones de pelear por los puestos de promoción de ascenso.

Pero como decía Julio Cobos, en la rueda de prensa anterior al partido, primero había que certificar la permanencia antes de pensar en cotas mayores.

También te puede interesar:Año nuevo, propósito nuevo en los equipos extremeños de Segunda RFEFAño nuevo, propósito nuevo en los equipos extremeños de Segunda RFEF

Y es que los dos próximos partidos para el equipo de la Carretera de Salamanca, pueden ser vitales para la salvación y es que se enfrentarán al Montijo y Llerenense, en dos derbis a vida o muerte.

Para ello, la directiva del club verdiblanco ha hecho una promoción de entradas 2×1, para que vaya la mayor cantidad de aficionados ante una de las cinco finales que faltan.

Rivales del Cacereño

La primera final de los verdes, será el próximo Domingo ante el Montijo. Los montijanos llegarán virtualmente descendidos, por lo que desde el club se espera que la victoria se quede en casa y así dar un paso adelante para la salvación.

La segunda semana de Abril el Cacereño viajará a Llerena para jugar otras de sus finales ante el equipo de Luismi Alvarez. 

El segundo partido que debe jugar el Cacereño en casa será el Atlético Paso. Equipo difícil y que está peleando con los mejores del grupo, siendo en la actualidad cuarto clasificado y equipo menos goleado del grupo.

La última salida será al complicado campo del Illescas, que aunque no está pasando su mejor momento, todavía puede estar con los mejores del grupo, tal y como ha sido toda la temporada.

En la última jornada llegará un Numancia que está luchando por el ascenso a la Primera RFEF, pero para ese momento, se espera que la temporada de los cacereños esté ya solucionado.

Llerenense

Dos victorias seguidas habían dado mucho aire al Llerenense, pero la derrota ante el Ursaria ha devuelto al club de Llerena a la realidad de la categoría.

Y es que la última derrota, ha devuelto al Llerenense a puestos de Play Out, a tan solo un punto del descenso.

No es sencillo el calendario para un Llerenense que, aunque se ha caído en la segunda vuelta, está haciendo una campaña más que aceptable.

Rivales para el Llerenense

El Talavera será el próximo encuentro del Llerenense. Un equipo que se esperaba más al principio de temporada, pero que todavía está luchando por los puestos de arriba, por lo que no será un encuentro nada fácil para los extremeños.

Tras el Talavera, llega al Fernando Robina un Cacereño, que al igual que el Llerenense, se juega la vida en el derbi. Uno de los dos saldrá reforzado en este partido para conseguir su objetivo.

La siguiente salida para los de Luismi Alvarez, será visitar La Albuera para jugar contra el potente Gimnástica Segoviana, que viene de hacerle una “manita” al Cacereño y que se ha metido de lleno por el ascenso directo a la Primera Federación.

Para cerrar la temporada en casa, el Llerenense recibe al Montijo, que ya estará descendido cuando llegue este partido, por lo que los puntos se deberían quedar en casa.

Y la última final será en otro derbi, el último de la temporada, ante un Badajoz, que necesita ganar todo.

Badajoz

Ganar, ganar y ganar y volver a ganar, es lo que le queda al Badajoz si no quiere bajar a los infiernos de la tercera federación, y es que el Badajoz está a siete puntos de la salvación a falta de cinco jornadas.

Aunque ha mejorado con el cambio de la nueva propiedad, los empates a estas alturas no valen para casi nada.

Los de Luis Oliver necesitan ganar casi todos los partidos que restan para poder salvar la categoría, algo que aunque es difícil, lo pueden conseguir.

Rivales para el Badajoz

La Segoviana será la primera final para los pacenses,  un equipo que llega con la flecha para arriba y que aspira a todo. Puede ser un partido que marque el devenir del Badajoz lo que resta de temporada.

La jornada 31 llega el Mensajero al Nuevo Vivero. Los canarios pueden llegar ya descendidos a está jornada, por lo que son vitales conseguir los tres puntos.

El siguiente encuentro será viajar a Montijo, para jugar ante el equipo de las vegas bajas del Guadiana. Un triunfo podría dar vida al conjunto de Luis Oliver, pero una derrota le podría llevar al abismo.

El último encuentro como foráneo será ante el líder Ud Sanse en el Estadio Matapiñonera. Los de Pablo Alvarez se estarán jugando el ascenso por lo que el partido será muy difícil para los extremeños.

La final llegará en la última jornada en la que deberán jugar ante el Llerenense que puede ser un partido para llevar a la gloria o al infierno.

Montijo

El Montijo, virtualmente descendido, tiene cinco partidos para lavar la cara, como lo ha venido toda la temporada.

Y es que el Montijo ha estado compitiendo toda temporada bien y no se ha rendido nunca, pero ya desde el mercado de invierno, se ha visto que el equipo era carne de tercera, por el desmantelamiento que hubo en la plantilla.

Rivales para el Montijo

El primer partido del Montijo será viajar a Cáceres para enfrentarse al Cacereño, que se juega la vida en este partido. Una derrota de los montijanos llevaría al equipo, matemáticamente, a tercera federación.

En la jornada 31 llegará al Emilio Macarro una Gimnástica Segoviana enrachado en busca del ascenso.

Una semana después viaja a Badajoz para jugar ante un equipo que se está jugando el descenso.

El último partido en casa recibirá a un Llerenense que puede necesitar los puntos para salvar la categoría.

Y cerrará la temporada viajando a Canarias para jugar ante un Atlético Paso que se está jugando la opción de jugar por la fase de ascenso.

Pero también habrá que mirar a los demás grupos para saber qué equipo se va a salvar del Play Out.

A falta de cinco jornadas el Llerenense (grupo 5) y Alzira (Grupo 3) llevan 36 puntos, más abajo se encuentra el Real Valladolid B (Grupo 1) con 34 puntos, el Racing Cartagena (Grupo 4) tiene 33 y el Izarra (Grupo 2) es el que menos puntos tiene con 30 puntos.

 Este será otro punto a seguir lo que resta de temporada.

 

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *