Fase de ascenso a la 2ª RFEF

Comienza la fase de ascenso a la 2ª RFEF

Este fin de semana comienza la fase de ascenso a la 2ª RFEF con el Cacereño y el Montijo como los principales candidatos a ocupar una plaza en la nueva división del fútbol español.

Los verdes llegan con un punto de ventaja respecto al Montijo y con cinco al Coria que es como empezará está novedosa fase de ascenso a la cuarta categoría del fútbol español.

Fase de ascenso

Montijo-Jerez

Primer partido de la fase de ascenso entre el primer clasificado del Subgrupo I y el tercero del Subgrupo II. El Montijo llega como claro favorito después de la extraordinaria temporada que están realizando, siendo uno de los equipos menos goleados de toda la tercera división.

El Jerez llega tras ser tercero del subgrupo II tras hacer una extraordinaria temporada siendo uno de los equipos más regulares de todo el subgrupo II. No llega en el mejor momento de la temporada el conjunto dirigido por Juan Pedro Sánchez, pero seguro que le pondrá las cosas muy difíciles al conjunto montijano que tiene toda la presión para subir de categoría.

Pronóstico: 1

Coria-Diocesano

Bonito duelo el que veremos en el estadio de La Isla de Coria el próximo Domingo entre los dos equipos que se lo pondrán díficil tanto al Cacereño como al Montijo, máximos aspirantes a subir a la siguiente categoría del fútbol español.

El Coria, segundo del Subgrupo I, viene de realizar una muy buena temporada tras solo haber sido superado por el Montijo. Partido transcendental para el Coria que de no ganar verá como sus opciones de subir en está fase se pueden perder.

El Diocesano, equipo revelación de la temporada en la tercera extremeña, llega a la fase de ascenso después de recuperarse del bache que sufrió tras la derrota ante el Cacereño, en el primer partido de la segunda vuelta.

Con cuatro victorias seguidas, que le han llevado al segundo lugar del Subgrupo II, y sin la presión añadida de tener que subir, los chicos de Adolfo Senso están preparados para dar la sorpresa ante los gallitos de grupo y pelear por el ascenso a la 2ª RFEF.

Pronóstico: X

Moralo-Cacereño

Bonito espectáculo el que podremos presenciar a partir de las 18:00 horas en el Municipal de Navalmoral, entre el Moralo y el Cacereño, que para muchos es el máximo favorito a subir de categoría, como bien se ha visto en la encuesta realizada por los técnicos de está fase de ascenso realizada por el periódico Extremadura .

Al Moralo solo le vale ganar sino quiere perder las pocas opciones que tienen para subir en está fase. Situado en la quinta posición de está fase de ascenso, a ocho puntos de los verdes, una derrota ante el decano le dejarían tocado en está fase.

No ha sido del todo buena la trayectoria del equipo moralo en está campaña. Se esperaba un poco más del equipo dirigido por Dani Del Pino. Tras una primera vuelta un tanto irregular, el equipo de Campo Arañuelo se reforzó mejorando la trayectoria en la segunda fase, pero la derrota ante el líder, Montijo y el último empate ante el Extremadura B, le hacen tener pocas opciones de ascender en está fase.

Pero una victoria ante el Cacereño le permitiría acercarse a los puestos de arriba y afrontar lo que queda de liguilla con la moral por las nubes. Equipo tienen de sobra para hacerlo.

Después de cinco intentos de subir, desde que el aciago descenso en Linares se consumara, el Cacereño está ante una oportunidad histórica de subir de nuevo a la 2ª RFEF (antigua 2ª B).

De menos a más ha ido el equipo dirigido por Cobos durante está temporada. Con un inicio muy irregular, la segunda vuelta ha sido inmaculada, con nueve victoria y tan solo un empate, cosechado en Trujillo. Esto le ha servido ser el máximo favorito para está fase tras conseguir 50 puntos, uno más que su máximo rival, el Montijo.

Con toda la plantilla disponible, a excepción de Javito, que aún no se ha recuperado, Julio Cobos tiene una buena oportunidad de conseguir el ascenso que espera la parroquia verde, que en gran número, estará el próximo Domingo apoyando a los suyos.

Pronóstico: X

Así empezará la fase de ascenso a la 2ª RFEF:

Fase ascenso

PosiciónClubPtsP.J.G.E.P.G.F.G.C.G.D.
153221723441034
25222164235629
349221543371423
44822146232923
544221354371621
63722114723176

 

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *