Doble derbi extremeños en la 2ª RFEF

Doble derbi extremeño en la 2ª RFEF

Interesante jornada con un doble derbi extremeño en la 2ª RFEF. El Don Benito y el Villanovense se enfrenta entre sí, con distintos objetivos. Mientras, el Coria y el Mérida se baten entre sí, por un puesto en la fase de ascenso a la 1ª RFEF.

El Cacereño viaja a Tamaraceite para proseguir su buena racha de resultados en está segunda vuelta y el Montijo recibe al Antequera.

Montijo-Antequera

El Montijo quiere seguir luchando en la parte alta de la clasificación general, pero para ello deberá coger las sensaciones perdidas en las tres últimas jornadas, en la que no ha conseguido ganar. Los de Marrero son un seguro en casa, donde tan solo ha perdido un partido, precisamente el primero de ellos ante el Las Palmas Atlético.

También te puede interesar:El Don Benito se lleva el derbi

El Antequera, situado cómodamente en la tabla, busca su novena jornada sin perder, para seguir sumando puntos para llegar cuánto antes a la salvación.

Pronóstico: X

Tamaraceite-Cacereño

Se resiste el Tamaraceite a jugar la temporada que viene en la 3ª RFEF y busca su sexta victoria consecutiva en su estadio, donde está cimentando sus posibilidades de permanecer en la categoría. Con nueve goles a favor y un solo gol en contra, el Tamaraceite afronta su duelo ante un potente Cacereño, que viene de ganar sus últimos encuentros.

También te puede interesar:El Don Benito se lleva el derbi
También te puede interesar:El Montijo busca la sorpresa ante el Córdoba

Por su parte, en el Cacereño todo va sobre rueda. Tras firmar un convenio con la Diputación de Cáceres que le va a reportar 60000€, el equipo entrenado por Julio Cobos, viaja a Canarias con la intención de sumar tres nuevos puntos, que le hagan mantener las distancias con sus máximos rivales.

Pronóstico: X

Coria-Mérida

El Coria llega a este encuentro con su peor racha de la temporada que le ha llevado a la quinta posición en la tabla, tras tres partidos sin ganar. Los celestes quieren romper la racha ante un rival directo  y para ello quiere volver hacerse fuerte en el estadio de La Isla. En el cuadro del Coria volverá Fernando Pino después de su lesión. En lo institucional, buena noticia para las arcas del Coria, que recibirá, al igual que el Cacereño, una subvención de 60000€, por parte de la Diputación de Cáceres.

También te puede interesar:El Don Benito se lleva el derbi
También te puede interesar:El Montijo busca la sorpresa ante el Córdoba
También te puede interesar:El Cacereño un poco más cerca de la fase de ascenso

El Mérida, que llega en su mejor momento de la temporada, aspira a seguir por la misma línea que ha llevado en los últimos encuentros y asentarse en las posiciones altas de la clasificación general. Son ya seis partidos consecutivos puntuando. Se prevé un encuentro muy reñido entre dos conjuntos de la parte de arriba de la clasificación. Juanma Barrero no podrá contar con José Gaspar que aún se encuentra lesionado.

Pronóstico: X

Don Benito-Villanovense

Después del referéndum de la unificación de las dos ciudades, llega el esperado derbi entre dos equipos con diferentes objetivos.

También te puede interesar:El Don Benito se lleva el derbi
También te puede interesar:El Montijo busca la sorpresa ante el Córdoba
También te puede interesar:El Cacereño un poco más cerca de la fase de ascenso
También te puede interesar:El Mérida no puede con un Córdoba campeón

El Don Benito, aunque dejó buenas sensaciones la semana pasada en Cáceres, que incluso fue mejor, acumula tres derrotas consecutivas que le han llevado, de nuevo, a rondar puestos de descenso. Los de Roberto Aguirre buscan romper está mala racha, venciendo al eterno rival, pero para ello deberá afinar la puntería ya que tan solo han conseguido marcar un gol en estos tres partidos.

El Villanovense llega al encuentro con ganas de revancha, después de que en el anterior derbi perdiera ante su máximo rival. No llega bien el conjunto verde al partido ya que tan solo ha conseguido una victoria en sus últimos cinco encuentros, pero una victoria ante el Don Benito le daría moral para afrontar la recta final del campeonato.

Pronóstico: X

Otros encuentros de la jornada

Duelo de filiales el que enfrentarán al Cádiz B y al Las Palmas Atlético, dos equipos que buscan la victoria para alejarse de la zona de peligro.

El Xerez Deportivo se enfrenta a un Panadería Pulido, que viene de ganar su último encuentro, y que quiere seguir luchando por salvar la categoría. En Chapín el conjunto andaluz se siente fuerte y lo quiere hacer valer para alejarse del descenso.

El Vélez quiere resarcirse de la derrota de la semana pasada y buscará la victoria ante un peligroso rival como es el Ceuta, que quiere seguir en la zona noble de la clasificación general.

El colista, San Fernando, intentará dar la sorpresa ante el intratable líder, Córdoba, que vuelve a jugar después de que la semana anterior se aplazara su encuentro. Los cordobeses no quieren verse sorprendido y busca una nueva victoria.

El Mensajero busca hacerse fuerte en casa para alejarse del descenso, mientras su rival, el San Roque, quiere la victoria para acercarse a los puestos altos de la tabla.

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *