Duelo en lo alto en la tercera extremeña

Duelo en lo alto en la tercera extremeña

La tercera extremeña vuelve otra vez con un duelo en todo lo alto entre dos equipos que van a luchar por el ascenso directo, entre el Moralo y el Diocesano, eso sí, con el permiso del Trujillo y el Jerez.

Aceuchal-Jerez

Duelo desigual entre dos equipos con distintas aspiraciones, mientras el Aceuchal lucha por la salvación, el Jerez mira hacia los puestos de promoción para subir a la 2ª RFEF.

Cinco puntos separan de la salvación a un Aceuchal,  que después de los últimos fichajes realizados, espera que está segunda vuelta de la competición, sea totalmente distinta a la primera, y quiere empezar a conseguir su objetivo, intentando hacerse fuerte en el municipal y dar una alegría a su parroquia.

El Jerez, fuerte en casa, débil fuera, intentará sacar provecho de su visita al colista para llevarse los puntos que le permitan seguir luchando por los puestos de arriba.

Pronóstico: 1

Plasencia-Arroyo

Dos equipos que aspiran a lo mismo: acercarse a los puestos de promoción de ascenso.

El Plasencia, tras la dolorosa derrota ante el Don Álvaro, prepara el partido con el objetivo de sumar de tres. Para ello se ha reforzado muy bien, sobre todo, en ataque con jugadores como Chema Martín o Barbero y la recuperación de Gilarte, que pueden dar un plus, a un equipo con graves problemas de cara al gol.

El Arroyo afronta el partido con la ilusión de estar colocado en una buena posición de cara a una segunda vuelta que se presenta apasionante. Para ello buscará sus primeros tres puntos del año, en un campo difícil, como es, el Municipal de Plasencia.

Pronóstico: 1

Moralo-Diocesano

Sin duda alguna el partido de la jornada en el Grupo XIV de la 3ª RFEF. Dos equipos llamados a luchar por el ascenso directo, donde ahora mismo el Diocesano parte con la ventaja de once puntos de ventaja para los cacereños, eso sí, con un partido menos, para los de Campo Arañuelo.

Para el Moralo es una final. Una auténtica final, aunque todavía quedan muchos puntos en juego, una derrota de los verdes, sería decir prácticamente adiós al ascenso directo. Para ello, los de Navalmoral se han reforzado en el mercado invernal como ningún otro equipo de la categoría ha hecho. En la primera vuelta el Moralo dio un repaso al Diocesano ganando por tres goles a cero, en un encuentro redondo para el equipo entrenado por Miguel Rubio.

Con la ilusión por todo lo alto, el Diocesano viaja a Navalmoral con la tranquilidad que da la diferencia de puntos que lleva a su rival. Los de Adolfo Senso saben que pueden dejar a un rival en el camino si consiguen la victoria, pero que se le puede complicar la vida, si pierden este partido.

Pronóstico: 1

Azuaga-Badajoz B

Buen momento de forma el que lleva el conjunto de la Campiña Sur. Seis jornadas son las que llevan puntuando el Azuaga y que le han llevado a estar en la pomada por conseguir un puesto en la fase de ascenso a superior categoría.

El Badajoz B en una situación realmente incómoda, acumula ya, cinco semanas sin ganar, por lo que el partido del Domingo es una auténtica reválida para los jóvenes jugadores del filial blanquinegro.

Pronóstico: 1

Villafranca-Miajadas

Dos equipos en apuros en un duelo vital para ambos conjuntos. El Villafranca, busca una victoria que le lleva a una zona más tranquila en la clasificación general, mientras el Miajadas, con muchos altibajos en la temporada, viaja a la Tierra de Barros para salir de los puestos de descenso, tras cuatro jornadas sin ganar.

Pronóstico: X

Trujillo-Don Álvaro

Un imparable Trujillo recibe a un Don Álvaro que viene de conseguir dos victorias seguidas y que le ha valido para salir de los puestos de descenso. Los de Maxi Ovejero, jugarán el partido sabiendo lo que ha ocurrido en el partido de Navalmoral y saldrán con la intención de sacar otros tres puntos que le acerquen al objetivo de, al menos, jugar por el ascenso a superior categoría.

Tras sus dos victorias seguidas, encima goleando, el Don Álvaro buscará dar la sorpresa ante el equipo más en forma del campeonato.

Pronóstico: 1

Llerenense-Olivenza

El Llerenense quiere alejarse de los puestos de abajo y buscar ir sumando puntos para intentar meterse en los puestos de arriba. Difícil misión para el nuevo técnico blanquillo, pero plantilla y jugadores tiene para intentar competir en está segunda vuelta.

El Olivenza llega con buena moral, tras ganar su partido aplazado y que le permite seguir luchando por los puestos de ascenso, por lo que el partido ante un rival directo, es de vital importancia para los oliventinos.

Pronóstico: X

El partido que se debía jugar en Calamonte, entre el equipo local y el Extremadura B, ha sido aplazado por problemas de covid en el filial azulgrana.

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *