Don Benito-Cacereño

El Cacereño aguantó con un hombre menos

El Cacereño consiguió un valioso punto que le mantiene en la segunda posición de la clasificación general. El Don Benito, con un jugador más durante más de medio tiempo, dominó el partido pero sin ideas claras y no pudo conseguir su primera victoria en la temporada.

Expulsión de Gayoso en el primer período

Llegaba el Cacereño después empatar su primer partido ante el Coria, mientras el Don Benito venía de hacer un gran partido ante el líder Córdoba que sufrió para conseguir la victoria.

El Cacereño salió al terreno de juego sabiendo que su rival necesitaba un triunfo que perseguía desde la primera jornada y que se le resiste a los hombres de Juan Carlos Gómez. Pero la mejoría que sufrió el equipo la semana pasada ante el Córdoba hizó que el Cacereño saliera replegado esperando una contra que pudiera decidir el partido.

Con esa mejoría entró el Don Benito en un partido que sabía muy bien a lo que quería jugar. Los primeros minutos del encuentro fue de tanteo, sin que ninguno de los dos equipos se hicieron con el control del juego.

Poco a poco el encuentro se fue igualando y Teto fue el primero que lo intentó, pero su disparo se marchó muy alto por encima del larguero de Sebas Gil.

El partido era intenso, tal y como quería el técnico local, pero sin llegadas al área. La primera aproximación del Don Benito llegó el tanto local. En una jugada sin aparente peligro, Abraham Pozo se inventó un lanzamiento desde la frontal del área, que batió a un sorprendido Bernabé.

El partido era para el Don Benito que ponía más intensidad en el partido, con un Essomba y Gonzalo que se llevaban todas las segundas jugadas sin que los verdes pudieran acercarse al área defendida por Sebas Gil.

Las ocasiones, sin ser muy claras, eran siempre del Don Benito. Gonzalo desde lejos intenta sorprender a Bernabé.

Pero el Cacereño no daba por partido por perdido y poco después una buena dejada de Kamal a José Ramón, la resuelve el extremo cacereño para poner la igualada en el marcador.

Otra vez le tocaba a remar al Don Benito que vió como el Cacereño, sin hacer nada del otro mundo, había conseguido el empate en el marcador.

En el minuto 38 se produjo uno de los momentos claves del encuentro. Fue una entrada de Gayoso que el árbitro señaló falta y tarjeta amarilla para el lateral cacereño, que ya tenía una, por consiguiente la expulsión del jugador vasco del equipo verde.

Más de 50 minutos le tocaba al Cacereño de jugar con uno menos. Pero el conjunto de Julio Cobos no se arredró en ningún momento y supo defender un punto que le sabe a gloria.

Tras la expulsión Julio Cobos tuvo que cambiar de banda a Aguado y aguantar José Ramón en el lateral derecho hasta que llegó el descanso.

Dominio sin gol del Don Benito

A la salida del segundo tiempo el técnico de Valdehornillo metió a Espinosa y cambió a Teto, que no tuvo su mejor día, dejando a Aguado en el lateral izquierdo.

El Don Benito salió en tromba a por el gol, mientras el Cacereño se defendía como podía ante las embestidas de la delantera calabazona, pero sin mucha suerte en el remate final.

Los minutos iniciales fueron un querer y no poder para los locales que no podían crear peligro en el área de Bernabé. La primera ocasión clara en este segundo período no fue hasta el minuto 59 cuando David Agudo, de un centro chut, intentó sorprender a Bernabé.

El Don Benito no encontraba la forma de entrar en la nutrida defensa cacereña, para ello el técnico Juan Carlos Gómez intentó cambiar el signo del partido metiendo al espigado Drammeh saliendo del terreno de juego Essomba, que ya tenía una tarjeta amarilla.

Con la entrada de Drammeh el Don Benito logró meter en el área al Cacereño, que sacaba como podía los balones de su área, esperando el fallo del rival para lanzar una contra que pudiera ser mortal.

Manu Miquel lo intentó desde muy lejos sin fortuna y cinco minutos después fue Drammeh el que la tuvo de cabeza en una ocasión muy clara para el delantero gambiano.

Pero el Cacereño no había dicho su última palabra y en cuánto podía intentaban llegar al área defendida por Sebas Gil. En el minuto 70, en una rápida contra cacereña, Espinosa pudo conseguir el gol para su equipo, pero llegó algo cansado y no pudo concretar en gol, salvando Trinidad el remate del lateral derecho cacereño enviando el balón a corner.

El Don Benito, a base de meter el balón en el área, metía el peligro en el área cacereña, pero Marvin, José Martínez y Rubén Sánchez, que salió para defender los últimos minutos, sacaban todo el peligro del área verde.

Abraham Pozo lo intentó desde muy lejos. Los últimos quince minutos fueron de un asedio completo por parte local, con balones a la olla que no pudo concretar en dos ocasiones Drammeh, en buena posición para batir a Bernabé.

En el minuto 87 Ezequiel no pudo batir a su ex compañero Bernabé, en la gran ocasión de gol para los locales, enviando un defensor a corner cuando se cantaba el gol en las gradas. Fue la última ocasión para el Don Benito.

Pero fue el Cacereño el que se pudo llevar el partido tras una gran contra que no supo resolver Carlos Fernández en el mano a mano con Sebas Gil. Y Marvin en el minuto 92 remató en buena posición fuera en la última ocasión del partido.

En definitiva, justo reparto de puntos que aunque el Don Benito tuvo más ocasiones de gol, fue el Cacereño, que jugó más de 50 minutos de partido con un jugador menos, las que las tuvo más clara.

Ficha técnica

  • Don Benito: Sebas Gil, Trinidad, Pavón, Gonzalo, Dani Martínez, Manu Miquel, Essomba (Drammeh), Álex Herrera (Carlos López), Abraham Pozo, David Agudo (Turno) y Raly Cabral (Ezequiel).
  • Cacereño: Bernabé, Aguado, Gayoso, Marvin, José Martínez, Javi López, Kamal, José Ramón (Bermúdez), Yael (Rubén Sánchez), Teto (Espinosa) y Solano (Carlos Fernández).
  • Árbitro: Alejandro Patiño Álvarez asistido por Mario Contrera Mallo y Enrique Bustos Pereira. Amonestó a Essomba, Dani Martínez y Trinidad por parte local y por los visitantes a Gayoso, en dos ocasiones y Bernabé.

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *