Santa Teresa 2 Cacereño 3

El Cacereño Femenino se lleva la Copa Federación

El Cacereño Femenino se lleva la Copa Federación tras vencer en la matinal del Domingo al Santa Teresa por 3-2. Un gol de Sonia Perlaza, cuando ya se vislumbraba el final del partido, da a las cacereñas su primer título oficial con su nueva denominación: Cacereño Femenino.

El Santa Teresa mejor en el primer tiempo

Partido intenso y bonito el disputado en el Romero Cuerda de Villanueva de la Serena entre dos equipos que no especularon y salieron a por el gol desde el primer momento.

Aunque el premio se lo llevó el conjunto cacereño, el Santa Teresa también hizó méritos para llevarse el partido, sobre todo, en una gran primera parte en la que se fueron por delante en el marcador.

Salió el Cacereño con una fuerte presión hacia las defensas del Santa Teresa con la intención que no hicieran su juego. Poco a poco las jugadoras pacenses se quitaron de en medio la presión y empezaron a llegar a la portería defendida por Delia.

El partido se sentía toda la presión de una final y las delanteras no llegaban con la nítidez de crear ocasión de gol alguna en ninguna de las dos porterías.

Las cacereñas lo intentaban por mediación de Edna pero su cabezazo se marchó muy lejos de la puerta defendida por Murga. Cristi Medina también lo intentó de lanzamiento de falta, pero Murga desvió con los puños el peligro en su área.

Cuando mejor estaban las verdes llegó el primer tanto del Santa. Fue un desajuste defensivo que aprovecha Brooke para elevar el balón ante la salida desesperada de Delia. Era el 1-0.

Empezaba aquí otro partido en el que el Santa Teresa, sin crear ocasiones claras de gol, controlaba el encuentro. Y así llegamos al descanso.

Lluvias de goles en el segundo tiempo

El Cacereño debía de meter un punto más al encuentro sino quería dejarse escapar la oportunidad de llevarse la Copa Federación por tercer año consecutivo. Y así lo hizó el técnico verde Ernesto Sánchez que metió más dinamismo en el juego y pronto dieron sus frutos.

Nada más empezar el segundo tiempo un penalti a favor del Cacereño es transformado por Nerea para poner el empate en el marcador. Pero los fallos defensivos volvieron a aparecer en la defensa verde y Sarah, tras un fallo de Tatiana, que había sustituido a Delia, no consigue despejar de puños con contundencia, vuelve a poner a su equipo por delante en el marcador.

santateresa-cacereño
Al fondo las jugadoras del Cacereño celebrando el triunfo

Debía de remar otra vez las chicas de Cáceres para superar a un Santa Teresa que conseguía rentabilizar sus pocas ocasiones en gol.

El partido transcurría con dominio verde pero sin llegar a tener ocasiones claras de gol, así que las mejores acciones que podían rentabilizar las jugadoras verdes eran a través de faltas. Como la que aprovechó Nerea, tras adelantarse a la defensa, tras un gran centro de Marina, para poner las tablas en el juego. Era el minuto 62 y todavía estaba todo por decidir.

Los últimos minutos del encuentro fueron para las jugadoras cacereñas que pusieron más criterio a la hora de jugar al fútbol, por lo que el gol del triunfo se veía venir.

Otra falta sacada por Marina es resuelta por Sonia Perlaza, en una gran media vuelta, para darle el triunfo a su equipo. Era el minuto 88 y con este gol prácticamente se acabaron las opciones del Santa que en este segundo tiempo se vieron superadas por el buen juego del las chicas de Ernesto Sánchez.

En resumen, partido jugado de tú a tú, en el que mayor acierto del Cacereño hacen llevarse de nuevo el título de la Copa Federación, y son ya tres los cursos consecutivos que lo consiguen.

 

 

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *