Arroyo-Coria2

El Coria a un paso de la historia

Gran temporada la que está haciendo el Coria en está liga. Está a punto de hacer historia. Sólo dos pasos le sitúan de la Segunda B.

Pudo ser mejor sino consigue un gol el central del Villanovense Bonaque cuando ya pasaba el tiempo reglamentario. Sin ese gol, el Coria hubiera quedado campeón en está liga del coronavirus.

Gran temporada del Coria

Empezó la temporada el Coria con la marcha del entrenador que le había llevado a las mejores cotas de la historia del equipo cauriense, como era Miguel Rubio. Además de ello, se le marchó la gran estrella de los útlimos tiempo en el cuadro de Coria, como era Teto. Pero eso no fue un problema para hacer la mejor temporada de su historia.

Para sustituir al anterior entrenador se fijaron en un hombre muy importante de la tercera extremeña pero que de entrenador solo había dirigido al Amanecer B y al Diocesano. Este hombre es Rai, el entrenador que ha llevado al Coria a un paso de la Segunda B.

Se ficharon jugadores que han sido muy importante está temporada, como el centro delantero Capelo, autor de 13 goles, David López, que tras su paso por el Cacereño y Zamora volvía al Coria siendo uno de los jugadores más importante del equipo con 11 goles.

Otros fichajes como Deme también ha sido muy importante en el devenir del conjunto formado por Rai. Gilarte, que venía del Plasencia, ha estado toda la temporada lesionado pero, si lo necesita Rai, lo podrá utilizar en la fase de ascenso.

El Coria un equipo muy regular

No ha tenido el Coria un bajón considerable en su juego durante toda la temporada. Diríamos que ha sido el más regular de los tres equipos de arriba.

El técnico de Torreorgaz se encontró un equipo ya hecho de temporadas anteriores con una defensa muy sólida con buenos jugadores atrás que eran una plena garantía para sacar los partidos adelante.

Álex Hernández, en la portería, Carlos García, Joserra, quizás el mejor lateral izquierdo de la categoría y, los centrales Mahíllo y Juanals han hecho de la defensa del Coria una de sus armas más importantes siendo uno de los equipos menos goleados con 23 tantos.

En el centro del campo muy trabajador con jugadores muy importantes en la categoría como Juanki Nuñez, que además ha conseguido 7 goles, Rubén Carrasco, una de la más firmes promesas del Coria o el veterano Javito que le da calidad al centro del campo cauriense dando la pausa que necesita siempre el equipo.

Y en la parte de arriba, el goleador Capelo, el veloz David López y el siempre peligroso Fernando Pino, han hecho del Coria el mejor equipo de la categoría en la que solo el gol en el descuento le ha privado ser el equipo campeón del grupo 14 de tercera división.

Está ha sido la base en la que se ha sustentado Rai para formar un conjunto en mayúsculas y que puede que tenga la recompensa el próximo 25 de Julio de estar en Segunda B.

Una imagen del Llerenense 1 Coria 2

La temporada del Coria

Empezó bien la temporada ganando sus dos primeros encuentro y dando la sensación del equipo que ha llegado a ser. Sólo cinco partidos ha perdido el conjunto de la Isla. En casa ante el Aceuchal, Cacereño y Villanovense. Y fuera de su estadio ante el Extremadura B y el Moralo. Todos ellos de la parte de arriba.

Quizás este sea el único “pero” que se le puede poner al equipo dirigido por Rai, el haber perdido contra cuatro de los cinco mejores equipos de la categoría.

Hasta once jornadas han estado sin perder, precisamente desde la derrota por 2-0 ante el Moralo y, precisamente el Villanovense, fue el que le quitó el primer puesto en la tabla, justo antes de la pandemia que hemos pasado.

Pero aún así los de Coria, que cuentan con que le vale el empate ante el Cacereño, han hecho la mejor temporada de su historia.

El Coria en números

Jugadores con más minutos: Carlos García 2185 minutos, Joserra con 2174 y el portero Álex Hernández con 1980.

Goleadores del equipo: Capelo con 13 tantos, David López con 11 y Juanki Nuñez con 7.

Jugadores con más tarjetas amarillas: Álvaro Rodríguez 11 amarillas, Carlos García 8 y Joserra, Mahíllo y David López con 7.

 

¿Quieres la Camiesta de la Selección Española que ganó el Mundial 2010?
La Federación Española de Fútbol, con motivos del décimo aniversario de la mayor gesta del fútbol español, ha puesto a la venta la camiseta que llevó el combinado español en la final ante Holanda, ¿Quieres la tuya? Pulsa en el enlace para comprarla:

Comprar en Amazon

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *