El Coria peleará por un puesto en la Segunda RFEF

El Coria peleará por un puesto en la Segunda RFEF

El Coria será el equipo extremeño que peleará por un puesto en la Segunda RFEF para intentar acompañar al Don Benito, Cacereño y Villanovense la próxima temporada en la cuarta categoría del fútbol español, tras un empate (1-1) ante un buen Azuaga.

Aunque el Azuaga mostró un mejor desempeño durante la fase regular, no tuvo la fortuna necesaria para ganar la eliminatoria tras 120 minutos de partido.

El Azuaga comenzó el encuentro dominando y poniendo en peligro la portería defendida por Marcos Barriga con dos saques de esquina. Sin embargo, el Coria aprovechó su primera oportunidad de gol. Tras un balón parado, Alejandro remató al larguero y en el rebote Iñaki León anotó para poner al Coria por delante en el minuto 8.

También te puede interesar:Cacerño-GuijueloCacereño gana y el Moralo asusta

El gol tranquilizó a los locales, que comenzaron a dominar el balón y el juego. El Azuaga no creaba peligro y fue entonces cuando el  técnico visitante ajustó su estrategia, bajando a Carlos López para sacar el balón jugado desde atrás, lo que generó ocasiones de peligro para Larry y Jorge Cortés. Con el dominio del Azuaga, se llegó al descanso.

Segunda Parte

El Coria peleará por un puesto en la Segunda RFEF
Momento en que Iñaki León pone por delante al Coria en su partido ante el Azuaga

En la segunda mitad, el técnico del Coria, Miguel Ángel Ávila, ajustó su defensa y el Azuaga ya no controlaba tanto el balón. El Coria manejó el tiempo a su favor, mientras el Azuaga intentaba sin éxito remontar la eliminatoria. En el minuto 57, Junior tuvo la primera ocasión clara del segundo periodo, enviando el balón por encima del larguero.

La defensa del Coria, liderada por Gonzalo Llerena, cerraba todos los espacios mientras el Azuaga intentaba llegar al área. En el minuto 67, un contraataque de Emmanuel permitió a Larry empatar el partido, poniendo emoción a la eliminatoria.

También te puede interesar:Plasencia-Coria Copa Federación Temporada 2021-2022La Copa Federación entra en escena

En el minuto 88, Carlos López tuvo una oportunidad clara, pero un defensor del Coria desvió el balón a córner, llevándose el partido a la prórroga.

Prórroga

El tiempo extra comenzó con una jugada polémica en el área del Azuaga por una posible mano que el árbitro no vio. En el minuto 94, Larry tuvo otra oportunidad, pero su cabezazo se estrelló en el larguero. El Azuaga atacaba con todo, pero el Coria se defendía bien.

David Pérez centró sin encontrar rematador y Larry volvió a intentarlo, pero Marcos Barriga despejó el balón, evitando que Álvaro Moro llegara. Cansado, el Azuaga no encontró el gol que le hubiera dado el pase a la fase nacional.

También te puede interesar:Tarde de radio en la tercera extremeñaMucha igualdad en la Copa Federación

El Coria, gracias a su mejor posición en la fase regular, avanzó a la siguiente ronda. Ahora, espera conocer a su rival el próximo lunes en el sorteo que se celebrará en la Ciudad Deportiva de Las Rozas.

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *