El Coria se acerca al Córdoba

El Coria se acerca al Córdoba

Nubes y claros en está la que ha tenido la 12ª jornada para los equipos extremeños. Buena para el Villanovense, Coria y Cacereño y muy mala para el Don Benito, Montijo y Mérida. Lo más destacado es que el Coria se acerca un poco más al Córdoba tras su triunfo ante el Cádiz B.

Buena jornada

La sorpresa de la jornada la protagonizó el Villanovense que ganó al líder, Córdoba, con un buen gol de Álvaro Clausí, mediado el segundo tiempo. Los de Juanma Pavón no llegaban en buen momento para enfrentarse al líder intratable Córdoba, que llegaba de hacer una «manita» al Cacereño. Pero los serones, a base, de coraje, garra y buen juego, superaron a los de Germán Crespo que vieron perder la imbatibilidad con el gol de Clausí.

Esto lo aprovechó muy bien el Coria que en la matinal del Domingo derrotó al Cádiz B, con un buen gol de Pablo Platero en el minuto 32. Los extremeños fueron mejores en el primer tiempo y supieron aguantar el resultado en el segundo, cuando el filial cadista se lanzó a por el empate. Con este triunfo el Coria se acerca a cuatro puntos del Córdoba, eso sí, el equipo andaluz tiene un partido menos, que deberá de jugar ante el Mensajero.

El Cacereño volvió, un mes después, a saborear la victoria, tras vencer con claridad al Montijo por 2-0, con los tantos de los laterales Espinosa y Gayoso. Empezó muy fuerte el Montijo donde crearon sus ocasiones de gol, ante un Cacereño timorato tras su abultada derrota ante el Córdoba. Pero tras el gol de Espinosa y poco después de Gayoso, en dos grandes contras del Cacereño, terminó por doblegar a un Montijo, que en los primeros minutos fue mejor que los verdes.

El segundo tiempo fue un paseo del Cacereño que incluso pudo aumentar el marcador, sino fuera porqué el asistente anuló un gol, aparentemente legal, a José Ramón, por fuera de juego. Con este resultado el Cacereño adelanta al Mérida en la clasificación general y el Montijo baja hasta la octava posición.

Mala jornada

El Mérida volvió a perder una buena ocasión de dar un golpe en la mesa y cayó derrotado ante un buen San Roque que gracias al gol de Morillo se acerca a los puestos de promoción. Los de Juan García, acusó las bajas de sus delanteros titulares. Al San Roque le bastó con estar muy bien plantado en el campo, para llevarse tres puntos a tierras andaluza. Un problema grave el que tiene el equipo romano cuando juega en el estadio Romano, tan solo ha ganado un partido de los seis diputados.

El Don Benito no pudo sacar nada positivo de su partido ante un necesitado Xerez Deportivo que fue mejor que los extremeños, en muchas fases del encuentro. Entró mal en el encuentro el equipo extremeño, que se vió superado por un intenso Xerez que se jugaba mucho en el envite. Así llegó el gol de la victoria para los andaluces que supo mantener la portería a cero, cuando el conjunto extremeño se lanzó a por el empate. Un empate que pudo llegar si Adri Turmo, en un mano a mano, hubiera batido al guardameta Camacho, pero no fue así, y el Don Benito, tras ocho jornadas puntuando, ve como su racha se perdía, y se coloca, de nuevo, cerca del abismo.

Otros partidos

El Vélez hizó valer el factor campo ganando con claridad al Tamaraceite. Los dos goles se consiguieron en los instantes finales del primer tiempo, algo que no pudo superar el equipo canario en el segundo tiempo.

El Antequera se llevó los puntos ante el Las Palmas Atlético, en un partido muy igualado que se resolvió en los instantes finales. Se adelantaron los malagueños con un gol de Marcelo en los primeros instantes del partido. Llegó la reacción de los canarios que empató el partido Sato, pero a falta de tres minutos para el final Escardó le dió los tres puntos al conjunto andaluz.

Un gol en propia meta de Leto, le da un triunfo importantísimo al Ceuta que ve como su racha continúa intacta. Los de Chus Trujillo siguen en puestos de promoción que ya acumulan siete partidos seguidos sin perder.

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *