El Diocesano da la sorpresa y jugará la final ante el Coria

El Diocesano da la sorpresa y jugará la final ante el Coria que tuvo que esperar a la prorroga para eliminar al Jerez. Los de Adolfo Senso fueron superiores al conjunto local que se vieron sorprendido ante el aluvión de juego y fuerza del conjunto colegial.

Moralo 0 Diocesano 1

Moralo: Adrián Real, Yoni, Suso, Kupen, Perujo, Andoni, Sergio Gómez, Écija, Rubén Rivera, Borja Cabanillas y Barbero. También jugaron Clifford, Rober, Víctor Arribas, Edgar y David Salomé.

Diocesano: Miguel, Fran Castro, Ginés, Patxi, Karkich, Jorge Rastrojo, Javi Mancha, Javi González, Jaime Corchado, Víctor y Luismi. Fueron de la partida en el segundo período Manu, Montejano y Germán.

Árbitro: Asensio Pérez asistido por Gómez Rivera y Scapachini Román.

El Diocesano lo volvió hacer. Ya dejó a los de Miguel Rubio fuera de la lucha por el ascenso directo y ahora, con el mismo resultado, le deja fuera total de lograr el ansiado ascenso.

Llega el conjunto colegial en el mejor momento de forma del campeonato y será un duro rival para el Coria, después de recuperarse del bajón que tuvo en la segunda vuelta de la primera fase en la que perdió su juego y se alejó del primer puesto de su grupo.

Fue mejor el Dioce en el partido de hoy, ganando la partida a un conjunto local, algo nervioso que no pudo con la fuerza y el juego del conjunto cacereño.

El Diocesano tuvo el control del juego y de las ocasiones ante un Moralo que se parapetraba atrás y cuando podían intentaban sorprender a una defensa colegial que estuvo muy atenta durante los noventa minutos.

Solo una jugada de Borja Cabanillas en la mitad del primer período, llevó el peligro ante la meta de Miguel. Mientras el Diocesano, con su presión alta, llegaba con descaro ante la meta de Adrián Real, que fue el mejor de su equipo en el partido de ayer.

Luismi y Víctor pudieron poner por delante en el marcador al Diocesano. Pero con el empate a 0 se llegó al descanso.

En el segundo tiempo la salida en tromba del Diocesano dió sus frutos. Fue en una jugada de desgracia para los de Navalmoral cuando en una jugada de Jaime Corchado encontró a Yoni en su mejor aliado, colocando el 0-1 en el marcador. Este gol fue fruto del buen juego del equipo cacereño durante todo el partido.

Quedaban casi cuarenta minutos para acabar el encuentro y los locales no encontraban la forma de meter mano a los rojillos.

El Diocesano no paraba ahí y Víctor y Jaime Corchado pudieron aumentar más la ventaja para su equipo.

El Moralo, con más corazón que cabeza, intentaban llegar a las inmediaciones de Miguel, pero sin juego y ni ideas. Una jugada de Clifford tuvo que ser parada por el central Ginés en falta, con la consiguiente tarjeta amarilla y la expulsión.

Jugó el Diocesano durante los últimos minutos con un jugador menos pero aunque el equipo local lo intentaban no pudieron batir al portero rojillo y deja al Moralo un año más en la tercera división.

Coria 1 Jerez 1

Coria: Álex, Carlos García, Carlao, Mahíllo, Chencho, Deme, Pino, Antonio, Álvaro, Chema y Iván Fernández. Jugaron también Alejandro, David López, Giráldez e Ismael.

Jerez: Jesús, Juanfe, Jaime, Chema, Iván, Juanan, Víctor, Miguel, Josu, Javi Martín y Javichu. Jugaron en el segundo tiempo Marcos, Juanfri, Sebi, Nene y Pablo.

Árbitro: González Umbert asistido por Campos de Castro-Freire y Yela Medina.

El Coria sufrió más de la cuenta para llegar a la final por la lucha de subir a la 2 RFEF y tendrá que pelear por un puesto ante un gran Diocesano.

Tuvo que llegar a la prorroga para doblegar a un combativo Jerez en un encuentro que se le puso muy de cara con el gol de Antonio en un saque de esquina. Era el minuto 18 de encuentro.

Este gol no desmotivó al conjunto templario que continuo haciendo su juego y que pudo empatar en un lanzamiento de falta que se fue al poste. Antonio, para el Coria, pudo aumentar la ventaja para el conjunto celeste. Pero el resultado no se movió más en este primer período.

El Jerez salió en este segundo tiempo a por todas y se encontró su premio muy pronto. Corría el minuto dos de este segundo período cuando Chema Chavez puso las tablas y la intranquilidad en las gradas de la Isla.

Fue un duro palo para la afición local que veía como el resultado podría peligrar. Pero la veteranía y el buen hacer del conjunto dirigido por Rai, hizó valer el empate.

Chema Martín pudo deshacer la igualada pero no tuvo suerte en el remate final. En el tiempo extra el Coria fue mejor, creando ocasiones de gol ante la meta de un milagroso Jesús, que salvó a su equipo de una derrota segura.

Ahora el Coria se deberá de enfrentar en la final al Diocesano en un encuentro que tiene como premio el jugar la temporada que viene en la 2ª RFEF. Seguramente el partido se jugará el próximo Sábado día 5.

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *