Fase de ascenso a tercera división- Don Álvaro-Jaraíz

El Don Álvaro es nuevo equipo de tercera

Un gol en el minuto 88 de Fran da el ascenso al Don Álvaro en un partido muy igualado donde los dos equipos tuvieron sus oportunidades de conseguir la victoria.

En un partido marcado por el fuerte calor reinante en el Municipal de Navalmoral, el Don Álvaro consigue por primera vez en su historia llegar hasta la tercera división.

Primer tiempo

Con casi mil espectadores llegados desde la localidad de las Vegas Bajas y de Jaraíz, empezó el choque en un partido que no pasará a la historia por el buen fútbol desplegado por ambos equipos.

La responsabilidad y el calor reinante durante estos días deslucieron un choque que tuvo más emoción que juego.

El primer tiempo fue de claro dominio del Jaraíz, que se hizó con el control del juego desde el primer momento. Un control del juego tan solo aparente, ya que las ocasiones se podían contar a cuentagotas.

El Don Álvaro se encontraba cómodo en está situación, no dejando jugar a los jugadores claves del equipo del Jaraíz, donde Raúl Gordo ni Adri Boli le llegaban el balón en condiciones de crear peligro.

Tan solo los disparos de Diego desde la frontal hacían inquietar a la defensa del conjunto del Don Álvaro en la que David Saavedra solventó sin ningún problemas ambos disparo.

Segundo tiempo

El segundo tiempo fue un calco del primero. Los de Beni Besale tenían la posesión de balón pero sin la profundidad necesaria para crear el suficiente peligro de cara a la portería contraria.

El cansancio empezaba a hacer mella en los jugadores y la prórroga parecía inevitable. Pero Fran, tras un rechace en una falta, logró el gol del triunfo y el ascenso para el conjunto de las Vegas Bajas ante el delirio de una afición que se había congregado, en gran número, en las instalaciones del Municipal de Navalmoral y donde el Don Álvaro era, con ese gol, nuevo equipo de la 3ª RFEF, por primera vez en su historia.

Al Jaraíz, que lo intentó durante todo el partido, le queda el consuelo de jugar, la temporada próxima, la fase previa de la Copa del Rey.

Ya están todos los equipos que disputarán la tercera extremeña

Con el ascenso del Don Álvaro, queda confecionado el grupo extremeño de la tercera división. Estos serán los equipos que disputarán el año próximo en la nueva 3ª RFEF: Diocesano, Moralo, Jerez, Plasencia, Miajadas, Extremadura B, Aceuchal, Azuaga, Olivenza, Trujillo, Calamonte, Llerenense, Arroyo, Badajoz B, Villafranca y Don Álvaro.

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *