El Extremadura busca volver a la tercera extremeña

El Extremadura busca volver a la tercera extremeña ante el Chinato

El Extremadura encara el desafío del ascenso a la Tercera Federación enfrentándose al CP Chinato, indiscutible campeón del grupo I de la Primera Extremeña. El equipo de Almendralejo tiene como meta primordial regresar a las categorías nacionales, y para lograrlo, deberá superar al experimentado conjunto Chinato de Malpartida de Plasencia, que ya ha pisado terrenos de Tercera en temporadas pasadas.

El primer encuentro se llevará a cabo este Domingo 28 de abril en el terreno de juego artificial del campo Era de las Matas, ubicado en Malpartida de Plasencia. La hora de inicio está prevista para las 19:00. La vuelta se celebrará el Domingo 5 de mayo, a la misma hora, en el estadio Francisco de la Hera de Almendralejo.

La otra eliminatoria enfrentará al Santa Amalia, campeón del grupo 3, ante otro de los favoritos al ascenso como es la Escuela de Fútbol Puebla de la Calzada, que ha dominado el grupo 2.

También te puede interesar:El Extremadura y el Santa Amalia toman ventaja para el ascenso a la tercera extremeñaEl Extremadura y el Santa Amalia toman ventaja para el ascenso a la tercera extremeña

El partido de ida se jugará en el Municipal de Santa Amalia el próximo Domingo a las 18 horas, siendo la vuelta la próxima semana en Puebla de La Calzada.

Los vencedores de está eliminatoria asciende a la tercera extremeña directamente, mientras los perdedores tendrán una nueva oportunidad junto con los ganadores de las eliminatorias que van por la parte larga de las rondas clasificatorias.

Ronda de campeones

El Extremadura busca volver a la tercera extremeña, pero para lograr el éxito deberá eliminar al líder del Grupo 1 de la Primera División Extremeña, como es el Chinato.

También te puede interesar:La Primera División Extremeña ya tiene gruposLa Primera División Extremeña ya tiene grupos

Un Chinato que ha sido líder indiscutible de su grupo y que cuenta con jugadores que ya han tenido experiencia en la tercera extremeña, por lo que no le será nada fácil al Extremadura eliminar a los de Malpartida de Plasencia. 

Cuenta Ulyses Pascual con buenos jugadores, sobre todo en la parte de arriba, como Buben, máximo realizador del grupo con 16 goles y Alberto Vadillo, que llega del Coria para ascender de categoría.

El Extremadura, es el máximo favorito para lograr el ascenso. Con una plantilla de superior categoría, los de Almendralejo buscan llegar a categoría nacional a las primeras de cambios.

También te puede interesar:Copa ExtremaduraSe crea la Copa de Extremadura para equipos de la Primera y Segunda extremeña

En su grupo ha cumplido con creces, solo ha perdido un partido y ha sido el último jugado siendo ya campeón del grupo.

Julio Rengel con 10 tantos y Leandro con 7 han sido los máximos goleadores del equipo azulgrana.

La otra eliminatoria enfrenta al líder del grupo tercero contra el líder del grupo segundo. El Santa Amalia se ha dejado llevar las últimas jornadas, una vez que ya era campeón, por lo que llega con tres semanas sin ganar. A pesar de eso cuenta con jugadores como Jesús Rubio y Canito, que con 11 goles es su máximo realizador.

El Escuela de Fútbol de Puebla Calzada están muy ilusionado con conseguir el ascenso a la tercera extremeña. Ha tenido que pelear con el CD Gévora para llegar a ser el campeón del grupo hasta la última jornada. Para ello ha basado su éxito en una buena defensa, siendo el equipo menos goleado de toda la Primera División extremeña, con tan solo 10 goles encajados.

Además cuenta con jugadores tan importantes como Javi Chino en defensa y, sobre todo, Abraham Pozo que llegó en el mercado de invierno anotando 7 goles.

Dos eliminatorias de resultados inciertos que nos deparará un fin de semana emocionante en la Primera División Extremeña.

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *