El Don Benito y el Mérida juegan en la octava jornada de liga

El Mérida prueba el resurgir del Don Benito

Un Mérida roto tras la eliminación ante el Moralo, prueba el resurgir de un Don Benito que viene de su mejor racha de resultados en lo que llevamos de liga y que aspira a continuar con su buen momento para salir de la zona de peligro.

Los otros partidos donde hay equipos extremeños, el Cacereño y el Villanovense viajan a las Islas Canarias para enfrentarse al San Fernando y Tamaraceite, respectivamente. Mientras el Montijo recibe al Vélez y el Coria hace lo propio con el Las Palmas Atlético.

Don Benito-Mérida

Llega en el mejor momento el Don Benito tras conseguir ganar a su eterno rival y de empatar en otro derbi al Cacereño, lo que le ha valido para salir de la zona de descenso, donde llevaba toda la temporada.

Juan Carlos Gómez parece haber dado con la tecla de lo que quiere de su equipo y le complicará mucho las cosas a un Juan García, técnico del Mérida, que vuelve a casa.

El Mérida, por su parte, llega de caer eliminado soprendentemente ante el Moralo y de perder en liga ante el Coria. Además las lesiones están asolando al equipo de la Capital Autonómica por lo que el partido no llega en el mejor momento para los emeritenses.

Le cuesta hacer goles al Don Benito en casa mientras su rival es de lo más productivos jugando fuera de su terreno.

Pronóstico: X

Coria-Las Palmas Atlético

No nos cansamos de decir la gran temporada que está realizando el Coria, con uno de los presupuestos más bajos de la categoría, está colocado en posiciones de la fase de ascenso a 2ª RFEF.

Viene de ganar al Mérida en un encuentro histórico para los celestes que vencieron a uno de los rivales más díficiles del grupo con toda justicia. Ahora todo lo bueno que hace fuera de su estadio debe demostrarlo en su propio campo, donde le cuesta más ganar los partidos.

Enfrente tendrán un rival incómodo como es el filial canario, con buenos jugadores, con un trato exquisito con el balón y con muchas ganas de demostrar muchas cosas en el mundo del fútbol.

Un conjunto canario que le está costando meter goles y que está destacando más en su faceta defensiva al ser uno de los menos goleados de la categoría cuando juega lejos de su estadio. Individualmente están destacando jugadores como Lorenzo que lleva tres goles y Elejalde con dos, que son los goleadores del equipo.

Pronóstico: X

Montijo-Vélez

Buena oportunidad para el Montijo para conseguir los tres puntos, ante uno de los rivales en puesto de descenso. Los de Marrero desperdiciaron la ocasión de obtener algo positivo en su anterior partido, y deberán hacer del Emilio Macarro un auténtico fortín para conseguir los puntos que necesita para salvar la categoría.

El Vélez, que aspiraba a más a principio de temporada, se encuentra en posición de descenso tras seis jornadas en juego. A los malagueños le cuesta mucho sacar los partidos lejos del Vivar Téllez que no ha conseguido marcar todavía fuera de su campo, lo que le penaliza para conseguir más puntos.

Pronóstico: X

Tamaraceite-Villanovense

Viene el Tamaraceite de plantar cara a los dos primeros de la clasificación general. La semana pasada dejó buenas sensaciones en Cáceres, a pesar de perder el partido, por lo que el Villanovense debe ir preparado para saber sufrir en un campo de reducidas dimensiones.

El conjunto de Juanma Pavón deben recuperarse cuánto antes de la dolorosa derrota sufrida la anterior jornada ante el máximo rival y éste partido puede ser una buena oportunidad para conseguirlo.

Pronóstico: 2

San Fernando-Cacereño

Prepara ya el San Fernando el partido ante el Cacereño buscando una victoria para salir de los puestos de descenso donde se encuentra. Tras ganar el primer partido, el Sanfer no ha vuelto a ganar desde aquella ocasión, cosechando cuatro derrota y un solo empate.

El Cacereño, sin embargo, sigue gozando de buena salud. Aunque en ataque el equipo no está funcionando como quiere Cobos, muchas ocasiones de para marcar y pocas traducida en gol, la solidez defensiva es una de las causas del buen inicio de temporada del conjunto extremeño.

El técnico de Valdehornillos podrá contar con su defensa de gala, ya que tanto Marvin, que vuelve tras jugar con su selección, y Gayoso, una vez cumplida su sanción, estarán a disposición del entrenador verde.

Pronóstico: 2

Xerez Deportivo-Ceuta

Buen partido el que se podrá ver en el estadio Chapín de Jerez. El conjunto andaluz puede recuperar a su centro delantero Mayor, que fue baja ante el Panadería Pulido, y espera seguir con la buena racha de resultados, que le han llevado a colocar en la zona noble de la tabla.

Mientras el Ceuta quiere romper con la mala imagen dada ante el Montijo y buscará una victoria de prestigio que le coloquen junto a los más grande de la liga.

Pronóstico: X

Mensajero-Córdoba

Duro partido para los canarios el que tendrá que disputar el próximo Domingo. Llega un Córdoba que está demostrando en estos primeros partidos porqué es el máximo favorito para jugar la temporada que viene en la 1ª RFEF.

Los andaluces no se fían de un Mensajero que viene de perder ante el San Roque y que no se encuentra en su mejor momento. En el líder preocupa las numerosas bajas que puede haber el próximo Domingo. José Ruiz, Ekaitz, Viedma, Arranz y De Las Cuevas no han entrenado hoy y son dudas para el encuentro en tierras canarias.

Pronóstico: 2

Cádiz B-Panadería Pulido

Duelo en la zona baja de la clasificación general. Mientras el filial cadista viene de conseguir un buen empate ante el Las Palmas Atlético y  buscan una victoria para salir del descenso.

El Panadería Pulido llega de tres derrotas seguidas y buscan conseguir una victoria que le inyecte la moral necesaria para salir de la zona de abajo.

Pronóstico: 1

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *