El Mérida sigue, el Coria y el Llerenense caen

El Mérida sigue, el Coria y el Llerenense caen

Cara y cruz para los conjuntos extremeños. Mientras el Mérida sigue, el Coria y el Llerenense caen y pierden el sueño de ascenso. El Mérida fue superior en el primer tiempo, pero le tocó sufrir en el segundo tras el gol del empate del Palencia.

Mientras el Coria plantó cara a uno de los favoritos para el ascenso y aguantó hasta los últimos minutos del partido donde se vio superado por La Nucía.

El Llerenense, vio retrasado su encuentro por más de media hora, y nunca se encontró en el terreno de juego, siendo superado por el Ourense muy claramente.

El Mérida fue mejor en el primer tiempo, pero sufrió en el segundo

El Mérida ya está en la final tras vencer al Palencia Cristo Atlético por 2-1, gracias a un postrero gol de Héctor Camps, que aprovechó un gran servicio de Gaspar para batir al meta palentino.

Los de Juanma Barrero sigue con su buena racha de resultado y es el primer equipo extremeño en optar a subir a la 1ª RFEF. El encuentro empezó con un Mérida controlador del partido y que se mostraba muy superior al conjunto castellano-leonés.

La primera ocasión del Mérida llegó en el minuto 13 cuando Aitor Pons, hace intervenir al portero palentino, un minuto después un centro de Emilio Cubo lo saca la defensa.

El Mérida tenía el control del partido y así llegó el primer tanto, en una buena acción de Artiles con pase interior a Lolo Pla, que solo delante del portero, dispara pero el portero rechaza y Diego López, llegando desde atrás, pone por delante al Mérida.

Los romanos querían más y Lolo Pla, que fue un incordio para la defensa del Palencia, pudo poner más tierra de por medio.

Los extremeños seguían controlando el partido, pero el Palencia no se daba por vencido y empezaba a llegar con peligro en alguna acción aislada. Ocurrió en el minuto 36 cuando una falta lanzada por Javi Bueno, que a punto estuvo de sorprender a Javi Montoya.

El segundo tiempo fue mejor, con dos equipos que salieron a por el partido. Un segundo acto en el que el Mérida pudo sentenciar en varias ocasiones, pero los delanteros extremeños se encontraron con un buen Guille García, que salvó a su equipo de una derrota más abultada.

Pero al ver como el Mérida no era capaz de sentenciar, el Palencia se echó para arriba, y consiguió el empate gracias a un buen remate de Juan Silva, para poner el empate en el marcador. Era el minuto 74 y los nervios llegaban ahora para los extremeños.

Pero el conjunto romano resistió y evitó la prórroga gracias a un gol de Héctor Camps a un buen centro de Gaspar, precisamente dos jugadores que salieron en este segundo tiempo.

Ahora el Mérida ya espera rival para un ascenso que lo tiene a noventa minutos.

El Coria despierta del sueño

El Mérida sigue, el Coria y el Llerenense caen
Los jugadores de La Nucía celebran su pase a la final, al vencer al Coria.

El Coria se despide de la competición está temporada con la cabeza alta y cae con honor por 2-0, ante uno de los máximos favoritos a subir de categoría.

Los de Rai aguantaron con vida hasta los instantes finales del partido, cuando el mayor poderío ofensivo de los alicantinos decidió el encuentro gracias a los goles de Marc Mas y, ya en el tiempo añadido, Fer Pina, puso el 2-0 definitivo.

El primer período fue mejor el conjunto extremeño, donde los centrocampistas celestes eran los dueños y señores del balón, teniendo ocasiones importantes de gol como la de Álvaro Traver, que solo delante de Valens, no lo pudo batir, en una buena acción de los extremeños.

Solo en una acción de Fer Pina, tras fallo defensivo, pudo desnivelar la balanza para La Nucía. Así se llegó al primer tiempo.

La segunda parte las fuerzas se igualaron, llegando ocasiones para ambos equipo, pero fue la mayor calidad en el ataque del equipo alicantino, el que declinó la eliminatoria para el conjunto de La Nucía.

Marc Más, en el minuto 81, en una contra que no pudo parar la defensa extremeña, puso el 1-0 en el marcador. Con el gol, el Coria se lanzó a por el empate, que daría la opción de llegar a la prórroga, pero no pudo empatar el partido y fue Javi Martín, en el minuto 93, el que puso el 2-0 definitivo.

A pesar de la derrota, el Coria debe sentirse orgulloso de la temporada que ha realizado y seguro que al año que viene lo volverá a intentar.

El Llerenense muy inferior a un gran Ourense

El Llerenense continuará en la tercera extremeña la temporada que viene, tras perder con claridad por 4-0, ante un gran Ourense, que fue muy superior durante todo el partido.

A pesar de ello, la primera ocasión fue para los extremeños en una falta lanzada por Ruano, pero su disparo salió muy desviado.

Poco a poco los gallegos empezaron a dominar el partido y crear las ocasiones de gol, pero tuvo que esperar hasta los minutos finales del primer tiempo en decidir el partido.

Desde el minuto 41 hasta el final del primer tiempo, se rompió el sueño de los aficionados del Llerenense, que en gran número, abarrotaron las gradas de la Ciudad Deportiva de Las Rozas.

Tiago, Gabri y Juanan, en propia meta, decidieron el partido para el Ourense, en cinco minutos desastrosos para el Llerenense.

El segundo tiempo, con todo ya decidido, el Ourense aumentó su ventaja con otro gol de Gabri, que hizo doblete en el partido decisivo.

A pesar de la derrota, el Llerenense ha hecho una gran segunda vuelta y llegando hasta está fase de ascenso, cuando en la primera vuelta, estaba más cerca del descenso que de los puestos de arriba.

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.