Mérida-Moralo Copa Federación

El Moralo da la sorpresa en Mérida y pasa de ronda

El Moralo da la sorpresa en Mérida y pasa de ronda en el partido de Copa Federación. Un Mérida que no ha comenzado nada bien la temporada y que la afición ya se empieza a cansar de tantos malos resultados.

Muchas bajas en el Mérida

Hasta siete bajas contaba el técnico Juan García para el partido de hoy y, uno de ellos, David Rocha, cayó minutos antes de empezar el encuentro y tuvo que ser de la partida Álvaro Ramón, que a su vez solo estuvo en el terreno de juego durante media hora. Mientras Miguel Rubio salía con todo buscando dar la sorpresa ante un Mérida, en teoría superior.

Salió fuerte el conjunto local buscando el gol en los primero minutos acercándose a la meta de Reguero y sacando varios corner en los diez primero minutos. Tiempo que tuvo el Moralo para entrar en el partido para poco a poco ir haciéndose con el control del juego.

El primer aviso del Moralo lo dió en el minuto 14. Tras un paradón de Adriá Rojas a disparo de Jaime Corchado que envió el balón a corner. Tras el corner Buben marcó el primero para el Moralo tras aprovecharse de varios rechaces que la defensa no supo despejar.

Tras el gol del Moralo llegaron las dudas del conjunto local que no encontraba la forma de hacer daño al conjunto de Navalmoral. En otro saque de esquina llegó la sentencia para los visitantes. Andoni se adelanta a la defensa para poner el 0-2 y los pitos de la grada empezaron a aparecer.

El descalabro pudo ser mayor si Buben hubiera batido a Adriá Rojas en un mano a mano que el ex del Chinato no pudo definir.

Con un Moralo superior se acabó el primer período.

El Moralo aguanta en el segundo tiempo

En el segundo tiempo la salida en tromba del Mérida, con más corazón que cabeza, no tuvo la fuerza necesaria para poder remontar. La primera ocasión de gol, sin embargo, fue para Buben, el auténtico incordio de la defensa emeritense, que volvió a fallar otro mano a mano con el portero local.

El Mérida también tuvo sus opciones. Aitor Pons pidió un penalti en el minuto 54 que pudo cambiar el signo del partido. Minutos después, de nuevo Aitor Pons, pudo poner a su equipo cerca del Moralo pero su disparo pegó en el palo, el rechace lo recogió Lolo Plá, pero en posición forzada, perdió la ocasión para marcar.

Pasaban los minutos y el Moralo se encontraba cada vez más cómodo, jugando replegado y saliendo a la contra para sentenciar, aún más, el partido. Así, de nuevo Buben, pudo hacer el 0-3 en el marcador.

Ya al final la salida de Higor Rocha dió más fortaleza al ataque romano y pudo acortar distancia en el marcador. Lolo Plá y Ebuka pudieron también de marcar en los instantes finales pero la suerte no estaba de la parte blanquilla.

Con la alegría de los visitantes, que ahora le espera el Guijuelo en cuartos de final, acabó un partido en el que hicieron más méritos que los locales.

Ficha técnica

  • Mérida: Adriá Rojas, Guille Perero, Mario Robles, Bonaque, Álvaro Ramón (Johan Montes, Higor Rocha), César (Roberto), Ebuka, Artiles, Carmelo, Aitor Pons y Lolo Plá.
  • Moralo: Reguero, Andoni (Suso), Encabo, Juanan, Genís, Fran Segura, Jaime Corchado (David López), Juampe, Buben (Osman), Roberto y Beltrán (Rubén Carrasco).
  • Árbitro: Mate Rincón. Amonsetó por los locales a Artiles y por los visitantes Beltrán y Rubén Carrasco.

 

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *