Azuaga-Plasencia Fase de Promoción temporada 2020-2021

El Plasencia rescata un punto

El Plasencia rescata un punto de Azuaga después de ir perdiendo por 2-0 en el descanso. Con este resultado el Azuaga pierde, muchas de las opciones, que tenían de llegar a los dos primeros puestos de la fase de promoción.

Primer tiempo para el Azuaga

Azuaga; Álvaro Vela, Adame, Machado, Ruby, Neftalí, Samuel, Mogollón, Puyi, Maldonado, Espada y Patri. También jugaron Mario Pérez, Luis Barragán y Montenegro.

Plasencia; Sergio Moya, Cabezola, Lolo, Juanals, Alberto Nuñez, Genís Balaguer, Borja Encada, Jojo, Aarón, Kofi y Diego Pantoja. También jugó David Albarrán.

Excelente el arbitraje del Señor Caro Mogio que no tuvo problemas en llevar el partido.

Los de Antonio Jestús Cobos sabían que está era la última oportunidad de poder intentar luchar por alcanzar los dos primeros puestos que dan derecho a jugar la tercera plaza de ascenso a la 2ª RFEF.

Para ello salieron a por todas desde un primer momento llegando a cuajar un gran primer tiempo ante un Plasencia que no podía parar a los rojiblancos.

En el minuto 3 Pablo Mogollón hace lucirse a Sergio Moya en la primera ocasión para los locales. El Azuaga era el dueño y señor del partido con los veteranos Neftalí y Pablo Mogollón como ejes en el centro del campo, recuperando cualquier intentona del Plasencia.

Los del Valle del Jerte intentaban salir a la contra con Borja Encada como su hombre más peligroso. En una buena jugada entre Jojo y el extremo placentino, el centro de éste al primer palo, lo remata Diego Pantoja fuera.

Koffi lo intentó unos minutos más tarde desde muy lejos pero sin fortuna. Eran los mejores minutos del Plasencia, que parecía que se quitaba el dominio inicial de los locales.

Pero en el minuto 22 un saque de banda de Tati Maldonado al punto de penalti, lo despeja un defensor y el balón le cae a Neftalí, que de gran volea, desde la frontal del área, bate a Sergio Moya que no puede hacer nada en su estirada.

Era un fiel reflejo de lo que estaba aconteciendo en el terreno de juego, donde los de Antonio Jesús Cobos, podían una y otra vez con los del Plasencia.

El Azuaga lo seguía intentando para poder poner más tierra de por medio, mientras el Plasencia no podía nunca con los jugadores locales, que se encontraban muy a gusto en el terreno de juego.

En una contra del Azuaga llegó el segundo gol. Corría el minuto 31 cuando una contra muy bien llevada por su goleador Andrés Espada lo resuelve batiendo, por segunda vez, al cancerbero placentino ante el delirio del público.

En el minuto 33 fue Aarón quién en buena posición, pudo batir a Álvaro Vela en su salida.

Y en el minuto 38 se pudo producir una de las claves del partido, con la lesión del veterano centrocampista del Azuaga Neftalí, que fue sustituido por Mario Pérez. Neftalí era el jugador que sostenía el centro del campo de los de la Campiña-Sur y que su ausencia se notó mucho en el segundo período.

El Plasencia sale a por todas

El Plasencia en este segundo tiempo salió con otra aptitud sabiendo que una derrota le podría poner en peligro la segunda posición que obstenta en la fase de promoción. Un triunfo en el campo del Azuaga, allanaría mucho la cosa para la UPP en su lucha por conseguir luchar por el ascenso.

Pero la primera ocasión clara fue para el Azuaga, cuando el jove delantero Patri no consigue definir, tras un gran recorte dentro del área, sacando la defensa el balón a corner.

En el minuto 50 fue Diego Pantoja el que pudo poner el primer gol para su equipo, pero su cabezazo lo sacó Ruby cuando ya entraba el balón en la portería local. Era el primer aviso de que los visitantes iban a por el partido.

Unos minutos más tarde fue de nuevo el centro delantero Diego Pantoja el que pudo poner el primer gol de su equipo pero Vela, en una buena parada, envía el balón a corner.

Tanto fue el cántaro a la fuente que en el minuto 62 se rompió. Fue en un gran centro del lateral Genís Balaguer a la cabeza de Aarón y su remate no lo puede detener el cancerbero local, logrando así su noveno gol de la temporada.

Azuaga-Plasencia Fase de Promoción Temporada 2020-2021
Momento que Aarón Fernández pone el 2-1 batiendo a Álvaro Vela.

Quedaba mucho encuentro por disputar y la UPP lo seguía intentando, sometiendo en todo este segundo tiempo a los locales, que solo pudieron salir en contadas ocasiones a la portería defendida por Sergio Moya.

En una de esas contadas ocasiones se pudo producir la sentencia del partido. Una pérdida de Kofi en el centro del campo le permite a Maldonado a filtrar un pase a Espada que ante la salida del portero la envía fuera por muy poco.

El Azuaga parecía que se quitaba la presión del Plasencia en este segundo tiempo y Luis Barragán lo intentó, sin fortuna, de falta directa, saliendo su disparo muy desviado.

En el minuto 82 llegó el empate. Aarón deja solo a Jojo, que ante la salida de Álvaro Vela, le bate por bajo dejando a la parroquia local helada con este tanto. Era el empate a dos.

El Plasencia lo seguía intentando conseguir el tercer gol en un centro de David Albarrán que no encontró rematador. Tampoco el Azuaga perdía la cara al partido y en una contra Andrés Espada pudo batir a Sergio Moya.

La última ocasión del partido fue para el Plasencia pero Aarón no pudo resolver un buen pase de Encada sacando Ruby el balón de su área.

Buen partido el que hemos visto en el Municipal de Azuaga, que deja al equipo local muy tocado y casi sin opciones de poder jugar los play off de ascenso. El Plasencia, se repuso de un mal primer tiempo, y se pudo llevar un punto que le sabe a victoria.

Destacaron por el Azuaga, Neftalí y Espada y por el Plasencia Aarón y Borja Encada.

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *