Villafranca-Gevora fase de ascenso a tercera división

El Villafranca y el Badajoz B cumplen los pronósticos y ya son de tecera

El Villafranca y el Badajoz B cumplen los pronósticos y ya son equipos de tercera división. No lo tuvieron nada fácil ninguno de los dos equipos, mientras los amarillos vencieron por penaltis a un incómodo Gévora, mientras el filial pacense solo pudo batir por la mínima al Guadiana.

Gran temporada del Villafranca

El Villafranca vuelve a categoría nacional después de nueve temporadas tras realizar una gran temporada. Los de Pana, campeón del grupo A, tenía como último escollo al Gévora, campeón del Grupo C.

No fue un gran partido la final. Ambos equipos, muy igualados, se jugaban mucho en el envite. Ambos equipos tuvieron sus oportuninades para llevarse el partido, pero unas veces la intervención de los porteros, y otras veces, la mala fortuna, hicieron que la eliminatoria, y por tanto, el ascenso, se decidiera por los lanzamientos desde los once metro.

En los primeros cinco lanzamiento fallaron uno cada uno, por lo que todo se decidía en la muerte súbdita. Aquí estuvo más certero Burgui, guardameta del Villafranca, que detuvo el penalti lanzado por Pintado.

A partir de aquí llegó la alegría para la afición del Villafranca que vuelve a la tercera división después de nueve años.

El Gévora tendrá una nueva oportunidad de poder ascender por la zona larga del campeonato.

El Badajoz B cumple con el pronóstico

El Badajoz B, quizás el máximo favorito, para jugar la temporada próxima en categoría nacional, cumple con su objetivo y ya es nuevo equipo de la tercera división.

Para ello se reforzó para jugar la final a Jesús Clemente, que ha sido titular con el primer equipo, durante casi toda la temporada. A parte del joven pacense, contaba con una plantilla muy potente como se ha visto durante toda la temporada.

No le fue fácil a los chicos de Miguel Ángel Espejo llevarse el partido. Todo se le puso de cara cuando Fran Santos adelantó a su equipo en el minuto 9, un poco más tarde Jesús Clemente pudo hacer el segundo para sentenciar el encuentro.

Poco a poco el Guadiana se fue estirando e incluso pudo empatar el partido en el minuto 37.

En el segundo tiempo el Guadiana lo intentó pero el Badajoz B pudo contener las embestidas de los de Juan Alfredo Soriano. Ahora el Guadiana deberá intentar subir por el camino más largo.

Ya hay 15 equipos en la tercera división

Con el ascenso del Villafranca y el Badajoz B ya son 15 los equipos que jugarán la temporada próxima en la tercera división. Estos son los equipos que ya están confirmados: Moralo, Diocesano, Jerez, Plasencia, Extremadura B, Aceuchal, Arroyo, Azuaga, Miajadas, Olivenza, Trujillo, Llerenense, Calamonte, Villafranca y Badajoz B.

Tan solo queda un equipo que saldrá de las eliminatorias que se están jugando y que tendrá su final el día 20. El próximo Miércoles se juegan estos encuentros de partido de cuartos:

Talayuela- La Estrella Campo Municipal de Miajadas 21.00 horas.

Hernán Cortés-Moraleja Federativo Manuel Sánchez Delgado (Cáceres) 21:00 horas.

Amanecer-Jaraiz Campo La Vega de Moraleja 21:00 horas.

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *