El Villanovense, el gran favorito

Cuando queda nueve días para que comience la fase de ascenso a Segunda B, vamos a hacer un análisis de la temporada para los cuatro equipos que la van a jugar.

El primer análisis lo vamos hacer al Villanovense, que para una gran mayoría de los técnicos del grupo 14 de Tercera División, lo han colocado como el gran favorito por delante del Coria, Cacereño y Extremadura B.

Gran inicio de temporada

Empezó el Villanovense como un tiro. Dominando los partidos y la clasificación, ganando los cinco primeros encuentros y demostrando que era el gran favorito para ganar la liga.

Ganaron y golearon los cinco primeros partidos, encajando pocos goles y goleando a los rivales que tenían enfrente. Parecía que sería un paseo, ya que su gran rival, a priori, empezó la temporada justo al contrario, sin ser capaz de jugar bien y de ganar.

En las primera cinco jornadas ya sacaba diez puntos al Cacereño que le costaba mucho sacar adelante los partidos.

En eso que en la sexta jornada llegaba el gran duelo entre los serones y los cacereños. Como suele pasar en el fútbol, el Cacereño que se podía descolgar de la tabla y colocarse a trece puntos del Villanovense, ganó el partido y empezó a crear dudas a los serones.

Los de Villanueva empezaron a perder puntos. El Moralo y Coria consiguieron sacar puntos al entonces intratable Villanovense.

Masagosa empezaba a estar en entredicho gracias a los resultados tan malo que estaban consiguiendo. La derrota ante el Calamonte dejaría al Coria como líder del grupo.

A esto se añadirían las lesiones de jugadores veteranos que daban un plus de calidad al equipo.

El Coria, Moralo, Aceuchal y Trujillo le mantenían el pulso a los chicos de Masagosa, mientras el Cacereño se aprovechaba de los malos resultados de los serones recortándoles puntos jornadas tras jornadas.

La derrota ante el Diocesano en la última jornada de la primera vuelta propició el cese del entrenador de los de Villanueva. Para sustituirle ficharon a un técnico con experiencia en jugar fases de ascenso y de subir equipos a Segunda B. El elegido es Álvarez de los Mozos.

El Villanovense fue mejor
Imagen del partido Cacereño 1 Villanovense 2

Gran acierto en el mercado de invierno

En el comienzo de la segunda vuelta y con la llegada de Álvarez De Los Mozos el equipo dió un giro de 180º. Además se reforzaron muy bien en el mercado invernal fichando a uno de los mejores laterales derecho del grupo como Samu Hurtado que llegaba del Aceuchal. En el centro del campo llegaban el veterano Ruano y el ex del Don Benito como Mamadou que dió mucha consistencia al centro del campo y que sustiuyó muy bien al Capitán Pajuelo que cayó lesionado de gravedad.

Pero el factor diferencial fue la llegada de Cristo Medina. El jugador de Pueblonuevo no contaba con  minutos en el Mérida, con el que fue goleador del equipo en el año de ascenso, y que tenía ofertas del Cacereño también. Pero, por suerte para el Villanovense, se decantó por ellos. El pequeño delantero en seis partidos que ha podido disputar ha conseguido seis goles, que fueron decisivo para volver a  conseguir el liderato en Coria.

Si a esto añadimos el fichaje de Casi antes que finalizará la primera vuelta, dan al Villanovense como el máximo favorito para ganar la fase de ascenso.

Se estrenaba Javier Álvarez De Los Mozos ante el Olivenza, que venía en muy buena forma, y en la que los oliventinos derrotaron a los del Villanovense por 2-0. Fue el único borrón del técnico manchego.

A partir de aquí, ocho victorias seguidas, entre ellas al Cacereño en Cáceres, goleada al Moralo y victoria sufrida en Coria que, a la postre, fue el que dió el campeonato liguero al Villanovense.

Gran equipo el que ha formado los de Villanueva de la Serena que, sin duda alguna, ha sido el conjunto más regular del campeonato y será uno de los principales candidatos a subir a Segunda B.

Los números de un líder

Estos son los números de los jugadores más destacados del Villanovense.

Jugador con más minutos: Bonaque con 2340 minutos, Tapia con 2331 y Pawel con 2250.

Máximos goleadores: Belencoso 8 goles, David Barca y Cristo  6 goles.

Jugadores con más tarjetas amarillas: Pajuelo y José Ángel con 6 tarjetas amarillas.

 

 


¿QUIERES LA CAMISETA DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA QUE GANÓ EL MUNDIAL 2010?
La Federación Española de Fútbol, con motivos del décimo aniversario de la mayor gesta del fútbol español, ha puesto a la venta la camiseta que llevó el combinado español en la final ante Holanda, ¿Quieres la tuya? Pulsa en el enlace para comprarla: Comprar en Amazon

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *