El Cacereño vence al Coria y jugará la final ante el Villanovense

El Villanovense vuelve a la Segunda B

El Villanovense vuelve a la Segunda B un año después de perder la categoría. Y vuelve después de empatar un partido muy igualado.

El factor Cristo Medina, autor del gol de los serones, hizo valer el empate para poder subir

Partido muy igualado

El partido comenzó con dos equipos arropados por sus aficiones que entorno a los 1400, 700 por cada equipo, apoyaban a su equipo sin parar.

Los inicios del partido fue un tanteo entre dos conjuntos muy bien armados por sus excelentes entrenadores y que no dejaban un metro a sus rivales.

Así que tenía que ser el genial pequeño delantero de Pueblo nuevo del Guadiana quién desnivelada la balanza para los de Álvarez De Los Mozos.

Le tocaba remar al conjunto verde, ayer negro, para llevarse el gato al agua.

Quedaba mucho tiempo para ello, pero la experiencia de los defensas del líder daban al traste los alocados ataques del Cacereño.

Las ocasiones de Rubén Sánchez y de un apagado Ezequiel las desbaratan los expertos defensores serones.

El Villanovense también pudo marcar pero no llegó por poco.

En el minuto 23 llegó la jugada del empate. Fue una jugada por banda izquierda de Andújar que metió el balón en profundidad a Ezequiel que no llegó por muy poco adelantándose un defensa y enviando el balón a corner. El saque de esquina se sacó en corto sobre Teto, el genio del Batán se deshizo del defensa y de un fuerte zurdazo bate a Pádel llevando la alegría a la hinchada verde del Cacereño.

El partido se volvía a igualar como no podía ser de otra forma.

De aquí al final del primer tiempo fue un querer y no poder de dos grandes equipos.

Ocasión verde

El segundo tiempo empezó con la misma tónica que el primero. Con dos conjuntos nerviosos esperando no fallar y con las defensas imponiéndose a los delanteros.

La primera ocasión del segundo tiempo, si se puede llamar así, fue un tiro lejano que paró un inédito Jordi Pérez que hoy sustituía a Bernabé en la portería verde

El Cacereño intentaba dominar pero ni Javito ni un muy nervioso Borja García podían con Mahamadou y Clausi que se llevaban todos los rechazos en el centro del campo.

La única alternativa era tirar balones arriba y jugar a balones parados para que cualquiera de los dos equipos pudieran marcar.

En una jugada a balón parado Teto saca una falta que Mario Ramón no llega a conectar el balón con su cabeza.

Corrían los minutos y el tiempo corría a favor del líder que le bastaba el empate para subir.

La gran ocasión del partido y de la eliminatoria la tuvo Ezequiel en el minuto 60. Fue en una jugada por banda derecha entre Marcos Torres y Neto, el lateral llega hasta la línea de fondo y da el pase atrás para el ariete sevillano que no pudo conectar con el balón desperdiciando así la mejor ocasión de todo el partido.

Los técnicos movían ficha haciendo unos cambios que al final no valieron para cambiar el partido.

Jugada clave

Pero la jugada clave del partido llegó en el minuto 74 cuando el colegiado del partido, mostró la tarjeta amarilla a un desdibujado Borja García, por lo que tuvo que expulsarlo.

El trio arbitral fueron los mejores del partido de ayer.

Las cosas se ponían muy mal para los de Cobos que se veían impotentes para batir a un Paseo que no tuvo apenas trabajo.

Quedaban todavía quince minutos y el añadido pero solo Teto en el 89 y una jugada que sacó un defensa del Villanovense en el área pequeña cuando Rodri iba a rematar pudieron crear peligro en el área del equipo serón. En está jugada reclamó el Cacereño penalty pero el árbitro no lo vio.

Así terminó el encuentro con la afición verde del Villanovense celebrando el ascenso de su equipo y la afición del Cacereño disgustada pensando que al año que viene será.

El año que viene el Villanovense se une al Mérida, Badajoz, Don Benito y el descendido Extremadura, mientras que el Cacereño continuará un año más en el pozo de la tercera.

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *