Empate que puede valer una permanencia

El Cacereño Femenino consigue un empate que puede valer una permanencia

Osasuna Femenino 2: Maitane, Vera, Celia (Vanessa, min. 88), Carmen (Guallar, min. 67), Valero, Aitana (Miriam Rivas, min. 82), Iara, Merche Izal, Alexia Jr. (Ari Sánchez, min. 67), Elena Valej (Yiyi, min. 46), N. Azpiazu.
Cacereño Femenino 2: Delia, Leivis, Lucía, Midori, Cassin (Mireia, min. 46), Manoly, Nerea (Angie Castañeda, min. 46), Kroupa (Rana, min. 67), Sonya, Karla Serracín (Santibáñez, min. 85), Hernández (Nora, min. 46).
Arbitra: Verónica González Sánchez. Asistentas: Andrea Tena Colomé, Paula Peláez Ramos. Amonestó a las locales Celia y Aspiazu y por las visitantes a Karla Serracín, Nora y Leivis.

Goles: 0-1-Min. 19: Manoly Baquerizo. 1-1-min. 31: Merche Izal. : min. 42, Valero. 2-2: min. 66, Aitana (en propia puerta).

 

También te puede interesar:Becky Cassin refuerza al Cacereño FemeninoBecky Cassin refuerza al Cacereño Femenino

Empate que puede valer una permanencia para un Cacereño femenino que dio una buena imagen ante un rival que se encuentra peleando por entrar en los play off de ascenso.

Con este empate, el Cacereño puede certificar la permanencia está misma jornada, si el Europa no consigue ganar al Deportivo de la Coruña, pero esto será mañana.

También te puede interesar:El Cacereño Femenino apuesta por la continuidadEl Cacereño Femenino apuesta por la continuidad

Primer tiempo

El partido estuvo marcado por la intensidad y la igualdad desde el principio con un buen arranque del Osasuna, que puso a prueba a Delia en los primeros diez minutos del partido. 

La primera ocasión fue de Carmen que hizo intervenir a Delia, un poco más tarde fue Alexia la que no llega a una buena internada de Carmen.

Poco a poco el Cacereño femenino se fue haciendo con las riendas del partido y en el minuto 20 Manoly Baquerizo puso por delante a las extremeñas, logrando así, su sexto gol de la temporada.

También te puede interesar:La Primera RFEF Femenina echa a rodar este fin de semanaLa Primera RFEF Femenina echa a rodar este fin de semana

A pesar de la sólida defensa mostrada por las visitantes, las locales lograron revertir el marcador antes del descanso en una acción polémica, en dos acciones a balón parado.

El primer gol fue una falta lanzada desde un lateral por Merche Izal, que gracias al viento, logró batir a Delia colocando el empate en el luminoso.

Diez minutos después llegó el segundo tanto del Osasuna. Merche Izal saca una falta desde medio campo y Maite Valero, sin oposición, remata a la red y adelanta a su equipo.

También te puede interesar:Santa Teresa 2 Cacereño 3El Cacereño Femenino se lleva la Copa Federación

En el minuto 45 se produjo la lesión de la osasunista Elena Valej, que en un choque con una jugadora verde que la dejó inconsciente.  Finalmente, la ambulancia de la Cruz Roja ha salido al campo y se ha llevado a Elena, que en un primer momento ha recuperado la consciencia.

Segundo tiempo

Ernesto Sánchez movió ficha al inicio del segundo tiemp metiendo a tres nuevas jugadoras en el terreno de juego para dar más mordiente al ataque verde. Y a fé que lo consiguió.

El Cacereño no se dio por vencido y en la segunda mitad logró igualar nuevamente gracias a un gol en propia puerta de Alexia que daba un punto a las extremeñas. 

También te puede interesar:El Cacereño femenino pasa de ronda en la Copa de la ReinaEl Cacereño femenino sufre para pasar a la siguiente ronda de la Copa de la Reina

Tras el empate el Osasuna mostró su peligro al contragolpe, pero aún así las verdes se defendían con orden y disciplina.

Solo Ari Sánchez, que se quedó sola delante de Delia  y Guallar que no llegó en una buena acción del ataque osasunista, inquietaron la meta verde.

Con este resultado, el Cacereño Femenino consigue un punto que puede valer una permanencia en la segunda categoría del fútbol español, mientras que Osasuna se le complica un poco su lucha por la zona de ascenso a la Liga F.

También te puede interesar:Esther Gómez se suma al Cacereño FemeninoEsther Gómez se suma al Cacereño Femenino

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *