Estado de euforia en Villafranca

Estado de euforia en Villafranca

Una primera jornada, en el que el estado de euforia se ha instalado en Villafranca, que tras ganar la Copa Federación la semana pasada, ahora se convierte en el primer líder al golear al Jaraíz, que dejó buenas sensaciones en pretemporada.

Aunque no es uno de los favoritos para estar en lo más alto, habrá que estar atentos al Villafranca está temporada.

Manita del Villafranca al Jaraíz

Continua el estado de euforia en Villafranca tras la goleada conseguida ante el Jaraíz en la mañana del Domingo, que le convierte en el primer líder de la tercera extremeña.

También te puede interesar:El Calamonte y el Diocesano prueban el potencial de los líderesEl Calamonte y el Diocesano prueban el potencial de los líderes

Enfrente tenía un recién ascendido que llegaba con las bajas de tres de sus pilares más importante en el equipo. Y el conjunto del Jaraíz notó en exceso las bajas.

Garré, Antonio Pavón, gran protagonista de la jornada, con sus tres goles y Julio Rengel fueron los goleadores del partido.

De los equipos favoritos tan solo el Coria sacó una victoria

Los de Miguel Ángel Ávila, tirando de oficio y de la calidad de algunos de sus hombres, como Sergio Gómez o Juanjo Chavales, sacaron el partido adelante. Pero no le fue fácil, ya que el Racing Valverdeño les tuvo contra las cuerdas durante un buen tramo del partido, pero, está vez, las jugadas a balón parado, salvaron al Coria de un traspiés.

También te puede interesar:Coria Lidera con Firmeza y Don Benito EmergenteCoria Lidera con Firmeza y Don Benito Emergente

El Diocesano no pasa del empate en su estreno

El Diocesano, a pesar de jugar con uno más durante toda la segunda mitad por expulsión de Barroso , no pudo con un Olivenza que fue mejor en el primer tiempo y dispuso de las mejores ocasiones de gol del partido.

En el segundo tiempo, los de Adolfo Senso dieron un paso adelante al estar en superioridad numérica y dispuso de ocasiones de gol para llevarse los tres puntos, aunque el Olivenza se pudo llevar el partido en un mano a mano de Roberto Chiscano con Miguel Cordero.

Mucho trabajo tiene el técnico cacereño para ensamblar un equipo totalmente nuevo para ser competitivo en la categoría.

También te puede interesar:El Don Benito se afianza como líder indiscutibleEl Don Benito se afianza como líder indiscutible

Primer susto para el Don Benito

El primer traspiés de los favoritos fue para el Don Benito que no pudo pasar del empate ante un buen Jerez.

Merecieron más los hombres de Marrero en este encuentro. Llevó el tempo de partido durante casi todo el partido y dispuso de las mejores ocasiones de gol.

Vera, buen fichaje para este Don Benito, consiguió el primer gol del Don Benito con un disparo desde fuera del área.

Cuando parecía que el gol daba tranquilidad a los locales, llegó la jugada que cambió el rumbo del partido.

Un desajuste defensivo de la defensa calabazona, hace que se quede Bancalero solo antes Sebas Gil y cuando intenta driblar al portero, ya fuera del área, le da con la mano con la consiguiente expulsión del guardameta local.

Con un hombre más, el Jerez se dio cuenta de que había opciones de sacar algo positivo y se echó para adelante. Así, a falta de 6 minutos para el final, Barroso dio un valioso punto para los templarios.

Aún con un jugador menos, el Don Benito tuvo ocasiones para ganar el partido, pero entre la mala puntería y el portero, no pudieron conseguir lo que buscaban, el gol.

El Azuaga no puede con el Trujillo

El Azuaga, otro equipo llamado a estar peleando por los puestos de arriba, no pudo pasar del empate ante un buen Trujillo que supo maniatar la ofensiva local.

El Moralo empieza fuerte

El Moralo quiere ir este año en serio y meterse, de una vez por todas, en segunda federación. Ante el Atlético Pueblonuevo, los de Beni Besale dieron una lección de cómo se juega al fútbol en está categoría. Se adelantó Jonás a poco de finalizar el primer período, para sentenciar Sixtus ya en tiempo de prolongación.

El Montehermoso perdió una oportunidad de llevarse los tres puntos

El Fuente de Cantos y el Montehermoso jugaron de tú a tú en un encuentro muy igualado, que se pudo romper al errar Fouad una pena máxima en el primer tiempo. Aunque ambos equipos lo intentaron, el resultado puede considerarse justo.

El Don Álvaro y el Calamonte se reparten los puntos

El nuevo Don Álvaro alzaba el telón ante uno de los clásicos de la tercera extremeña, el Calamonte. Los calamonteños se adelantaron en el primer tiempo obra a un gol de Kike Roldán. El empuje de los jóvenes jugadores del Don Álvaro le permitió empatar por medio de Pedro.

El Arroyo y el Castuera empatan en un entretenido partido

El Castuera y el Arroyo abrieron la temporada en la tercera extremeña con un gran partido de fútbol resuelto en los minutos finales.

La iniciativa la llevó en principio del Arroyo, que se adelantó a poco del final del primer período, gracias al gol de Miguel Nieto. El segundo tiempo el Castuera apretó el acelerador y logró empatar por medio de un buen gol de Moussa. Ya en tiempo añadido de nuevo se adelantó el Arroyo con un gol de Ñete. Cuando parecía que la victoria se la llevaban los visitantes, apareció Manu Palma para poner el empate a dos que hacía justicia al marcador.

Como se ve, una jornada marcadas por los empates que nos hace pensar que va a ser una liga más competida de lo normal.

Estos han sido los resultados:

2 - 2
3ª RFEF
2023-2024
Municipal de Castuera Manuel Ruiz

C.D. Castuera Subastacar - Arroyo C.P.

5 - 0
3ª RFEF
2023-2024
Estadio Municipal de Villafranca de los Barros

S.P. Villafranca - C.F. Jaraiz

0 - 0
3ª RFEF
2023-2024
Municipal Francisco De Zurbarán, Fuente de Cantos

U.D. Fuente de Cantos - C.P. Montehermoso

0 - 0
3ª RFEF
2023-2024
Federativo Manuel Sánchez Delgado, Cáceres

C.D. Diocesano - Olivenza C.F.

0 - 0
3ª RFEF
2023-2024
Estadio Municipal de Azuaga

C.D. Azuaga - Trujillo C.F.

1 - 1
3ª RFEF
2023-2024
Estadio Municipal Vicente Sanz (Don Benito)

Don Benito - Jerez Club Fútbol

0 - 2
3ª RFEF
2023-2024
Municipal San Roque

Racing C.PVO. Valverdeño - C.D. Coria

0 - 2
3ª RFEF
2023-2024
Estadio Antonio Amaya de Pueblonuevo del Guadiana

Atlético Pueblonuevo - Moralo C.P.

1 - 1
3ª RFEF
2023-2024
Municipal de Don Álvaro Pedro M. Barrero

Don Álvaro - Calamonte

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *