El Mérida incapz de meter un gol ante el Xerez Deportivo

Este Mérida no acaba de funcionar

Segundo empate consecutivo para los romanos que no pudieron con una ordenada defensa del Xerez en un partido casi sin ocasiones de gol. El Mérida, aunque lo intentó, no tuvo la habilidad de encontrar huecos en la nutrida defensa de los andaluces.Este Mérida no acaba de funcionar y es la segunda semana seguida que no anotan un solo gol y, lo que es peor, no crean ocasiones de peligro para ello.

Sin ocasiones en el primer período

Saltó al terreno de juego el Mérida con la intención de por fin dar una alegría a su afición. Con un centro del campo muy ofensivo, con David Rocha de pivote y Artiles y José Gaspar ayudándole en la construcción, más un Higor Rocha que caía una y otra vez a las bandas y Lolo Pla en la punta de ataque, buscaba Juan García más llegadas al área y con ellos crear más peligro que en otras ocasiones.

Pero el Xerez, un conjunto muy bien ordenado, con las ideas muy claras no dejaba ningún hueco al conjunto local que se veía incapaz de llegar al área de Camacho, que era un simple espectador del partido.

El control del juego era para los andaluces que movía el balón de un lado a otro de la cancha esperando su oportunidad de asustar a la defensa emeritense que resolvía, sin problemas, las llegadas de los jerezanos.

Solo un tiro lejano como el que intentó José Artiles inquietó a Camacho, que estuvo muy seguro durante todo el encuentro.

La mejor ocasión para el Mérida llegó tras un mal despeje de un defensa visitante, el balón le cayó a Higor Rocha pero su remate, muy inocente, le llegó a las manos de Camacho.

El Xerez también tuvo la suya unos minutos más tardes a través del extremo Javilillo, pero su centro no encontro rematador. No dió para más el primer período.

Ocasión para Artiles al comienzo del segundo tiempo

El Mérida, sabiendo lo que se jugaba, salió con más ritmo en estos segundos cuarenta y cinco minutos. Así llegó la mejor ocasión del partido para los extremeños. Perero llegó hasta la línea de fondo, dejó el pase atrás, para que desde el punto de penalti Artiles conectará un potente chut, que se estrelló en las piernas de Rivelott, salvando así lo que pudo ser el primer gol para los extremeños.

Lo seguía intentando los locales que intentaban llegar a través de centros desde la banda llegar a la portería del Xerez, pero sus defensas, muy concentrados toda la tarde, no tenían problemas a la hora de resolver cualquier atisbo de peligro.

El Xerez se encontraba muy cómodo en el terreno de juego y también buscaba llegar al área defendida por Javi Montoya. En una de estás acciónes, Javilillo, que fue un incordio por banda derecha, se mete en el área, pero su centro lo saca la defensa extremeña a corner, cuando Mayor estaba dispuesto a rematar.

El partido, con los pasos de los minutos, iba decayendo en intensidad y solo una jugada a balón parado podría resolver este tedioso partido. Así lo intentó el Mérida en el minuto 80. Una falta lanzada magistralmente por José Artiles, es peinada por Mario Robles al segundo palo, donde llegaba el central Nacho González, que en posición forzada, remata fuera ante el lamento de una afición que vió como su equipo perdía la ocasión de acercarse a los puestos altos de la clasificación general.

Ficha Técnica

  • Mérida: Javi Montoya, Perero, Bonaque, Nacho González, Álvaro Ramón, José Gaspar (Ebuka), José Artiles, David Rocha (Mario Robles), Aitor Pons, Higor Rocha (Chirri Monje) y Lolo Pla (Carmelo).
  • Xerez Deportivo: Camacho, Durán, Oca, Rivelott (Manu Castillo), Ocaña, Antonio Jesús, Raúl Palma, Bello (Goma), Jacobo (Darío Guti), Javilillo (Brando) y Mayordomo (Baeza).
  • Árbitro: Cueto Amigo, buena labor del colegiado que estuvo asistido por García Presa y Álvarez Pardo. Amonestaron por parte local a Nacho González y David Rocha y por parte visitante Durán.

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *