Resumen

El Coria será, junto al Cacereño, Villanovense y el Don Benito, el cuarto equipo extremeño que jugará la próxima temporada en Segunda Federación tras vencer al Real Murcia Imperial que dio muchas facilidades en defensa y que supo aprovechar el equipo de Miguel Ángel Ávila para irse ya al descanso con una ventaja de dos goles.

El Coria empezó muy serio el encuentro, con mucha intensidad, ganando siempre los duelos a sus rivales ante un Real Murcia muy nervioso, sobre todo en su defensa. Eso lo vio los jugadores del equipo extremeño que, sobre todo, a balón parado cercaban la portería de Erik Santiago.

Así llegó el primer gol, en un saque de equina que lanzó magistralmente Sergio Gómez y Divine, en propia puerta, bate a su portero y acercaba a los cauriense más cerca del objetivo.

Este gol dio más tranquilidad al Coria que dominaba el partido y fruto de ello llegó el segundo tanto, también de saque de esquina, está vez, desde el otro lado. Sergio Gómez la pone al primer palo, para que Iñaki León peine el balón para colocar al Coria con dos tantos de ventaja.

Con este gol se llegaba al descanso.

El Imperial tenía que cambiar la dinámica del partido y para ellos realizó dos cambios metiendo en el terreno de juego al delantero Mariano y al media punta Raúl Martínez y los cambios surtieron efectos, sobre todo, al principio de partido.

Ahora el Murcia era más intenso, más duro y agresivo en ataque y fruto de ello llegó el gol que daba esperanza a los Murcianos.

Fue en una falta que la defensa extremeña no consiguió despejar y Mariano, muy atento, bate a Marcos Barriga. Era el minuto 54 y quedaba mucho encuentro para acabar.

El tanto daba alas a los visitantes y entraba las dudas a los celestes.

Pero fue un espejismo ya que pronto los jugadores extremeños empezaron a enfriar el partido, con los veteranos Sergio Gómez y Alejandro y, sobre todo, el puñal en banda como Juanjo Chavales. Así llegaron ocasiones para sentenciar la eliminatoria como un disparo de Sergio Gómez y otra ocasión para Mercadal.

Los minutos pasaban y el Coria se encontraba más a gusto en el terreno de juego. Además la expulsión del talentoso Ismael Ferrer daba más ventaja a los cauriense.

Pero la sentencia tardó en llegar. Una jugada de Juanjo Chavales del área, vaya dos partidos ha realizado, es parado en falta por Raúl Martínez. El lanzamiento de pena máxima lo lanza Sergio Gómez que pone el 3-1 en el luminoso.

Ya en el tiempo añadido llegó el cuarto tanto en una contra que Angelito aprovecha para conseguir un ascenso merecido para los cacereños.

Además, este triunfo del Coria, supone que el Trujillo continúe una temporada más en la tercera federación.

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Tiempo Completo
22/06/2024 20:00 Fase de ascenso a 2ª RFEF 2023-2024 120'

Estadio

Campo Municipal La Isla
Carretera Casillas Coria, 3, 10800 Coria, Cáceres, España

Resultados

C.D. Coria

Real Murcia Imperial

Goles
3
1
T.A
1
5
T.R
0
1

Encuentros anteriores

1 - 1
Fase de ascenso a 2ª RFEF
2023-2024
Nueva Condomina (Murcia)

Real Murcia Imperial - C.D. Coria


Coria KO Real Murcia Imperial KO 13 19 26 27 36 45 45 45 55 73 73 73 75 75 83 85 86 87 89 89 89 92 FT

Árbitros

ÁrbitrosAsistentes
Álvaro Chavarrías PérezAlberto López Sánchez
Daniel Chavarrías Pérez

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *