Amanecer-Cacereño

Jornada de sorpresa en la fase de ascenso a tercera división

Este fin de semana se ha jugado la primera eliminatoria de la fase de ascenso a la tercera división, con resultados un poco sorprendentes ya que dos, de los tres equipos campeones han caído en está primera ronda.

En el fútbol actual, aunque en la liga regular sea el equipo más destacado, cualquier equipo te puede ganar a un solo partido. Pues esto ha pasado en la primera eliminatoria donde el Atlético Pueblonuevo, líder del grupo II, y el U.C. La Estrella que perdió por penaltys perdieron la oportunidad de ascender a la Tercera División.

Atlético Pueblonuevo-C.D. San Serván

El San Serván dió la primera sorpresa al ganar al Atlético Pueblonuevo por 0-1 justo cuando acababa el partido. El gol de Miguel en el minuto 90 da la oportunidad de seguir al equipo del San Serván en su lucha por conseguir el ansiado ascenso.

El Pueblonuevo, campeón del grupo I, con jugadores como Tienza, Ramos, Carlos Ávila o Teo con pasado en el Montijo en Tercera División, ven como su sueño de conseguir el ascenso se rompe en el último minuto del partido después de la temporada realizada.

U.C. La Estrella-C.D. Gévora

Otra de la sorpresa de la jornada es la eliminación de la antigua “yeyi” en manos del modesto C.D. Gévora que venció por penaltys después de terminar el partido en empate a uno.

El partido terminó con empate a cero, en un encuentro igualado en el que las defensas se impusieron al ataque. En la pórroga el Gévora se adelantó en el marcador en el minuto 98 por mediación de Juan Miguel, y cuando ya acababa el partido La Estrella empató el partido por obra Candelario. El Gévora jugó casi 16 minutos con un jugador menos por expulsión del defensa Estevez.

El partido se decidió en penaltys en el que el Gévora estuvo más certero que La Estrella.

C.P. Chinato-U.D. Zafra Atlético

El Chinato ha sido el único de los favoritos que ha pasado de ronda y además a lo campeón ganando claramente por 3-0 al Zafra Atlético.

Se adelantó muy pronto el equipo de Emilio Gil con un gol de Sergio cuando solo se llevaba cuatro minutos de juego. El Chinato seguía dominando y con ello llegó el segundo gol también obra de Sergio.

El tercer gol llegó por obra de Rubén Colmenero cuando ya finalizaba el primer tiempo.

Ahora, con este resultado, el Chinato espera rival y se convierte en uno de los claros favoritos a subir a la tercera división.

C.P. Oliva-Campanario

Tenía mucha ilusión el Oliva de llegar a la tercera división y para ello se reunió un gran equipo formado por muchos jugadores veteranos en la tercera división como Ramiro, Víctor Aguinaco o el portero Gragera, que al igual que Ramiro, defendió durante muchas temporadas al Jerez, uno de los clásicos de la tercera división extremeña.

Pues como dijimos al principio, el sueño del Oliva, se rompió por un mal día después de terminar como segundo del grupo II por detrás del Atlético Pueblonuevo.

En el minuto 43 se produjo la primera incidencia del partido al expulsar el Señor Cascon Mendez al jugador del Oliva Jesús Mendez. Con esto se llegó al descanso con las protestas de los jugadores del Oliva contra el colegiado.

La cosa se empezó a romper en el minuto cinco de la primera parte, después de llegar con empate a cero al descanso. En ese minuto Álvaro Díaz consiguió el primer gol a favor del Campanario.

El Oliva, a la heroica, consiguió empatar en el minuto 53 con gol de Perera. Pero cuando se llegaba al final del partido el Campanario sentenció el encuentro con gol Enrique Franco para delirio de su equipo.

A raíz del segundo gol se produjo la segunda expulsión del Oliva. Está vez fue el autor del gol del Oliva el que ha fue expulsado.

El Campanario ahora espera rival para la final que se disputará este fin de semana.

S.P. Villafranca-C.P. Montehermoso

Partido espectacular el disputado en el Manuel Sánchez Delgado entre dos equipos que se lanzaron al ataque desde el primer minuto.

El primer tiempo acabó con empate a cero. Pero en el segundo se desató la locura goleadora.

En el minuto 1 de la reanudación el Villafranca se adelantó en el marcador con un gol de Guille.En el 53 fue Juan Villa el que empató el partido para el Montehermoso.

El Montehermoso continuaba al ataque y así consiguió adelantarse en el marcador por obra de Jesús Muñoz.

En el minuto 84 el Montehermoso parecía sentenciar el encuentro con un gol de Edu Hernández y ponía el 3-1 en el marcador.

El Villafranca no se dió por vencido y consiguió empatar heroicamente con los goles de Gallardo y Juan Carlos Aguinaco que empató en el minuto 90.

En la tanda de penales el más acertado fue el Montehermoso que seguirá luchando por un ascenso que ya lleva años mereciendo.

C.P. Amanecer-A.D. Lobón

Otra de la sorpresa de la jornada de ayer fue la victoria del Lobón ante uno de los favoritos el Amanecer de Sierra de Fuentes que cuenta con hombres como Martins, ex del Cacereño en Segunda B, Juanjo Polo, Tomás o Chori entre otros, todos con pasado en tercera división.

El Lobón, que ya dió la sorpresa en la Copa del Rey, eliminando al Trujillo y jugando la fase previa de dicho torneo.

Se adelantó muy pronto el Amanecer en el marcador por mediación de Expósito en el minuto 22, pero en el 36 Piedehierro puso las tablas en el marcador.

Cuando estaban saboreando el primer gol, llegó el segundo para los de Lobón por obra de uno de sus mejores jugadores como es José Domingo. Con este resultado se llegó al descanso.

Ahora le tocaba remar cuesta arriba al Amanecer para conseguir el empate que le diera opción de continuar en la lucha. Lo consiguió por mediación de Chori, de penalty, cuando quedaban once minutos para la conclusión del encuentro. Pero ya no hubo más goles y se llegó en la porroga.

En el tiempo extra estuvo más acertado el Lobón con un gol de Juanra en el minuto 103 que el Amanecer no pudo remontar.

El Lobón espera rival para el fin de semana, mientras lo de Sierra de Fuentes tendrá que esperar una temporada más para volver a la Tercera División.

Ya hay partidos para la final

Está mañana se ha hecho el sorteo de la final que decidirá que equipos subirá a la tercera división. Los partidos son:

C.P. Chinato-C.D. Gévora

A.D. Lobón-C.D. San Serván

C.P. Montehermoso-C.F. Campanario

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *