Cacereño-Coria

Justo reparto de puntos en el derbi extremeño de la 2ª RFEF

Justo reparto de puntos en el primer derbi extremeño de la 2ª RFEF, entre dos equipos que ofrecieron un buen espectáculos a los más de 2000 aficionados que no pararon de animar a sus equipos en la matinal cacereña.

Se adelantó el Cacereño en el primer período, pero en el segundo tiempo fue el goleador del Coria, Patxi Dávila, el que puso las tablas en el luminoso.

Dominio del Coria pero gol del Cacereño

Saltó al césped el equipo del Coria con varios cambios en su once inicial. Rai dió entrada a Deco, un jugador para tener más el balón, dejando en el banco a Oliveira, con un perfil más defensivo, mientras los verdes también introducían más rotaciones en su once inicial metiendo Cobos a Jorge Barba, acompañando a Kamal y Yael en el centro del campo y volviendo a la titularidad a Carlos Andújar, en la banda izquierda del ataque.

Con estos cambios el balón era del Coria en estos primeros minutos, dominando el encuentro y llegando, pero sin oportunidades claras, al área de Bernabé. El conjunto de Cobos se sentía muy cómodo dejando el balón en poder de los visitantes para poder salir a la contra en cuánto el rival tuviera el más mínimo fallo.

En el primer minuto ya se le anuló un gol al decano en un dudoso fuera de juego, era la primera llegada de los verdes en este primer tiempo y que pudo cambiar el devenir del partido. El Coria también tuvo su oportunidad en estos inicios pero Santi Luque no estuvo afortunado en el momento clave.

El partido era un toma y daca, primero fue Pino el que lo intentó sin fortuna desde muy lejos, pero fue Carlos Andújar el que la tuvo la más clara en este arranque de partido. Fue una de esas jugadas que nos tiene acostumbrado el jugador extremeño, sorteó a cuántos defensas salieron al paso llegando hasta la línea de fondo, pero su disparo sin ángulo, lo envía Diego Mirón a corner.

En estos partidos tan igualados, los pequeños detalles dan o quitan partidos y las jugadas a balón parado es una de las que pueden decidir un partido, y eso lo sabe el técnico de Torreorgaz que tiene dos jugadores consumados en estás jugadas. Así llegó la jugada con más peligro del Coria en este primer período. Una falta sacada magistralmente por Sergio Gómez, es rematada por el especialista Patxi Dávila pero Bernabé consigue, en una gran estirada, envíar el balón a saque de esquina, cuando ya se cantaba el gol.

Eran los mejores minutos del Coria que por mediación de Erik, en dos ocasiones, pudo poner a su equipo por delante en el marcador.

Pero uno de los pequeños detalles de lo que hablamos se dió en el minuto 23. Un mal pase de Patxi Dávila a un compañero es aprovechado por Jorge Barba para poner al Cacereño por delante en el marcador. Otro fallo defensivo, como ocurrió ante el Córdoba, que penaliza al equipo de Rai.

El partido cambiaba por completo con este gol que dejó a los caurienses en estado de shock durante algunos minutos. Mientras el conjunto local, a base de contras, llegaba con claridad a la meta de Diego Mirón.

En estos minutos finales Jorge Barba y Yael pudieron poner con más diferencia en el marcador a los cacereños. Así se llegó al descanso.

Patxi Dávila da el empate al Coria

El segundo período comenzó sin ningún cambio en ninguno de los dos conjuntos. Ambos técnicos se encontraban satisfechos por el trabajo de sus hombres. Los primeros minutos fue un toma y daca sin que ninguno de los contendientes se hiciera con el control del juego.

Solo una ocasión de Jorge Barba que hizó intervenir a Diego Mirón que enviaba el balón a corner. Santi Luque también tuvo la suya, pero su buena jugada individual no dió su fruto en gol, cuando se encontraba delante de Bernabé.

La partida de ajedrez estaba en los banquillos. Rai metió a Oliveira, un jugador de corte defensivo, quitando del terreno de juego a un Deco, que ya se encontraba muy cansado. El equipo ganó consistencia en el centro del campo y el Coria se hizó dueño y señor del partido.

A partir de aquí el Coria se hizó con el control del juego y llegaron las ocasiones. Pero tuvo que ser a balón parado, como no, con Patxi Dávila como protagonista. Fue otra falta muy bien puesta por Sergio Gómez y Patxi Dávila, ganando la partida a su defensor, bate a Bernabé, que a pesar de su estirada, no puede desviar el balón. Se hacía justicia a un Coria que en estos momentos era mejor equipo que el Cacereño.

Todo podía pasar de aquí hasta el final. Los dos equipos tuvieron opciones de llevarse el partido, pero fue el Cacereño quién se pudo llevar el partido en una buena contra iniciada por Javi López que cedió el balón a José Ramón y el centro del extremo lo remató, completamente solo, Solano, pero el balón se marchó desviado cuando se cantaba el gol en la grada. Fue la ocasión del partido para los verdes ya en el tiempo de descuento.

Con está jugada se llegó al final del encuentro. Un partido que pudo ganar cualquiera y que el empate fue lo más justo según lo que vimos del partido.

Ficha técnica

  • Cacereño: Bernabé. Luis Aguado, Marwin, José Martínez, Gayoso, Kamal (Javi López), Yael (Bermúdez), Jorge Barba (Luis Hernáiz), José Ramón, Carlos Andújar (Teto) y Carlos Fernández (Solano).
  • Coria: Diego Mirón, Juanjo Chavalés, Pedro Melli, Rubén Alegre, Patxi Dávila, Sergio Gómez (Mancha), Deco (Oliveira), Pino (Alejandro), Santi Luque, Erik (Chema) y Platero (Iván Fernández).
  • Árbitro: Jesús Delfa Ramos asistidos en las bandas por  Daniel Sanz Texeira y Jorge Arias Silva. Amonestó a los locales Jorge Barba, Yael y Javi López y por los visitantes Pino, Iván Fernández y Chavalés.

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *