Plasencia-Coria Copa Federación Temporada 2021-2022

La Copa Federación entra en escena

La Copa Federación entra en escena y sirve para preparar a los equipos para la dura temporada que nos espera. Hasta cinco partidos se han disputado en este fin de semana, donde la igualdad ha sido la norma habitual en estos partidos.

Trujillo 1 Miajadas 1

El Trujillo gracias a la tanda de penalti se clasifica para la siguiente ronda. Se adelantó el Trujillo en el primer tiempo gracias a un golazo de Alberto Beato, que sorteó a tres rivales dentro del área y acabó marcando un gran gol.

La igualdad fue lo predominante en este partido donde los dos equipos se mostraron con toda la intensidad que se pueden ver en estos inicios de temporada.

El Miajadas se estiró en el segundo tiempo y consiguió establecer el empate final en los instantes finales del encuentro, por lo que la eliminatoria se decidió desde el punto de penalti donde el Trujillo tuvo más fortuna pasando a la siguiente ronda.

Badajoz B 1 Olivenza 1

Otro partido tremendamente igualado donde los dos equipos tuvieron sus ocasiones para llevarse el encuentro. Se adelantó en el marcador en el primer período el filial pacense pero en el segundo tiempo fue Raúl Silva el que estableció el empate definitivo en el marcador, por lo que al igual que el anterior encuentro se fue a la tanda de penalti, en la cuál, el Badajoz B tuvo más fortuna y se lleva la eliminatoria.

Villafranca 1 Aceuchal 0

El recién ascendido Villafranca dió buena cuenta del Aceuchal y se lleva la eliminatoria gracias al gol de Santi Villa al inicio del partido. Fue un encuentro igualado con dos equipos que tuvieron sus oportunidades para llevarse el encuentro.

Don Álvaro 1 Arroyo 1

Otro de los nuevos equipos de la tercera extremeña se presentaban a su afición ante uno de los clásicos del fútbol extremeños en está primera ronda de la Copa Federación.

En otro encuentro muy igualado resuelto en los once metros a favor de los visitantes, el conjunto local planteó un partido jugando de tú a tú ante uno de los favoritos del grupo.

Se adelantaron los de Don Álvaro gracias a un gol de David Madera en el primer período. Ya en el segundo tiempo fue Angelito el que empató para los visitantes llevando el partido a los penaltis.

Los de Miguel Ángel Ávila tuvieron la fortuna de cara y se llevaron la eliminatoria en los lanzamientos desde los once metros.

Plasencia 0 Coria 0

El nuevo Plasencia de José María Rebollo dió la sorpresa de está primera ronda de la Copa Federación llevándose la eliminatoria en lai tanda de penaltis gracias al acierto de su joven portero Mario que detuvo el lanzamiento a Patxi Dávila.

El encuentro fue un partido clásico de principios de temporada. El Coria, equipo de superior categoría, fue el que llevó el manejo del partido, pero los placentinos se supieron defender y cuando atacaban ponían el peligro en el área de Álex Hernádez.

Las mejores ocasiones del partido fueron para el Coria, pero sus delanteros no tuvieron la fortuna de cara, siendo los porteros locales, Vichi, en el primer período y Mario, en la segunda mitad los que desbarataron las ocasiones de los caurienses.

Sin fortuna de cara al marco, el encuentro llegó a los lanzamientos de penaltis en los que los placentinos marcaron todos sus tiros dando Mario la eliminatoria  a su equipo al parar su lanzamiento al lateral izquierdo Patxi Dávila.

Con estos resultados el Plasencia, Arroyo, Villafranca, Badajoz B y el Trujillo se clasifican a la siguiente ronda. El Jerez, Moralo y Llerenense entran ya en está eliminatoria tras quedar exentos en la primera fase.

Próximos encuentros en la Copa Federación

Los partidos se jugarán el próximo fin de semana y los equipos han quedado emparejados así:

Trujillo-Arroyo

Plasencia-Moralo

Badajoz B-Jerez

Villafranca-Llerenense

Partidos amistosos

Además de estos partidos de Copa Federación, los equipos continúan su preparación jugándose varios encuentros más. Estos son los resultados:

Llerenense 0 Mérida 1

Calamonte 1 Don Benito 0

Elvas 0 Montijo 2

Cacereño 2 Guijuelo 1

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *