El Espanyol regresa a La Liga F, máxima categoría del fútbol femenino español, al superar al Osasuna por 3-1, en un partido que llegaba tras perder en la ida por 1-0 en tierras Navarra.
La eliminatoria se cimentó gracias a una gran primera parte, en las que la chicas de Juan Ignacio Ibarra fueron superiores a un Osasuna muy nerviosa.
Lice Chamorro en dos ocasiones adelantó a las catalanas en el marcador. La delantera paraguaya ha sido una de las máximas goleadoras del campeonato.
El Osasuna también tuvo sus opciones como en una volea de Celia que se marchó alto por encima del larguero.
Con el 2-0 se llegó al descanso, con un mejor juego de las locales que tiene encarrilado la eliminatoria.
Tras el descanso el conjunto Navarro salió con la intención de igualar la eliminatoria, pero fue de nuevo el Espanyol el que golpeó de nuevo gracias a un gol de Anita.
Tras el gol, el técnico rojillo intentó mover el partido introduciendo dos cambios, pero el contrataque de las jugadoras blanquiazul pudieron aumentar la ventaja en el marcador. Lice Chamorro pudo anotar su tercer gol en una de esas contras, pero Maitane salvó del cuarto gol a su equipo.
En el minuto 85 puso la eliminatoria en un puño con el gol de Merche Izal que desde fuera del área sorprendió a Salvador que no pudo hacer nada para sacar el balón.
Quedaba cinco minutos para forzar al menos la prórroga, pero las jugadoras del Espanyol fueron capaces de aguantar el resultado y con ello volver a retornar a La Liga F por la puerta grande, ante una grada de la Ciudad Deportiva Dani Jarque que se encontraba abarrotada.