Los equipos extremeños de la 2ª RFEF en escena

Ya están los equipos extremeños de la 2ª RFEF preparando una competición nueva que se presentan apasionante. Tendrán que competir contra equipos históricos como el Córdoba C.F., filiales tan potentes como el Cádiz B o Las Palmas Atlético, pero sin duda, los extremeños darán guerra en una competición que comenzarán el próximo 5 de Septiembre.

Estás son las novedades que presentan los equipos extremeños a día de hoy.

A. D. Mérida

El Mérida ha echado a rodar con la intención de no cometer los errores de la temporada anterior y estar en los primeros puestos de la tabla para luchar por el ascenso.

Así el equipo emeritense se ha rodeado de lo mejor de la temporada pasada, como los cacereños David Rocha o José Gaspar, Héctor Camps, el guardamete Javi Montoya o el jugador local Chirri, entre otros.

Son altas en el conjunto blanquillo jugadores como Bonaque (Villanovense), Lolo Pla, que vuelve a su casa y proviene del Guijuelo, Higor Rocha que viene dispuesto a marcar goles desde el Rayo Mahadahonda, Diego Parras (Villanovense), José Artiles (Don Benito), Álvaro Ramón (Navalcarnero), Perero (Zamora), Pedro Lagoa (Bulgaria), Adriá Rojas (Huesca B), Carmelo Merenciano (Villarobledo), Aitor Pons (Poblense), Ebuka (Giants Brillards),

Todos estos jugadores que estarán dirigidos por un gran entrenador extremeño como es Juan García y que está dispuesto a hacer historia con los romanos.

Objetivo: El único objetivo marcado para está temporada es la de subir a la 1ª RFEF.

Villanovense

El Villanovense, después de la extraordinaria temporada que realizó la temporada pasada, se ha nutrido de la vieja guardia pretoriana como Tapia, el Capitán Pajuelo, o jugadores tan importantes en los últimos años como Viñuelas, que cada año crece más como jugador, Clausí, Javi Sánchez, Samu Hurtado o Escudero entre otros.

Hasta 9 altas dispondrá el nuevo técnico serón, Juan Manuel Pavón, que viene de hacer grandes temporadas en el Cádiz B, y contarán con jugadores como Sillero (Huelva), Álvaro González (Lleida), el mejor portero de la tercera extremeña como es Sergio Tienza que viene del Montijo, otro magnífico portero como De La Calzada del Jaén, Moi (Utrera), Lolo Garrido (Xerez) y los recién fichados Roger Corominas (Badalona) y Jordi Rivera que viene del Coruxo.

En total el Villanovense cuenta con 16 jugadores por lo que queda al menos cinco jugadores más para completar una plantilla que seguro será competitiva.

Objetivo: La permanencia será el primer objetivo que tienen entre ceja y ceja la plantilla verde.

Don Benito

Cuarta temporada del Don Benito en la nueva Segunda B, que le convierte en todo un clásico de la categoría. Una temporada que no contará con su entrenador de estos últimos años como era Juan García, que se ha marchado al Mérida.

La directiva blanquiroja se ha decantado para llevar las riendas del equipo calabazón a un desconocido para el fútbol extremeño como es Juan Carlos Gómez, pero que viene de realizar buenas temporadas en su último equipo, el Vélez CF que le viene de hacer campeón en su grupo y que también será rival de los conjuntos extremeños del Grupo IV de 2ª RFEF.

Cuenta ya el técnico andaluz con 16 jugadores de los que cinco serán de la temporada pasada: Sebas Gil, David Agudo, Trinidad, Gonzalo Barroso y Álex Herrera, y 11 serán los nuevos jugadores. Estos son: Carlos Branco (Vélez), Carlos López (Calvo Sotelo), la vuelta de Abraham Pozo (Guijuelo), otro viejo conocido de la afición extremeña como Álex Jiménez (Villarubia), Manu Miguel (San Sebastián de los Reyes), Moha Saadi (Vélez), Martín Cascajo (Salamanca B), Dani Martínez que deja el Villanovense para recalar en el eterno rival, Essomba (Socuéllamos), Lolo Pavón (Orihuela) o el ex del Badajoz y Cacereño que viene para marcar goles Ezequiel Lamarca, que llega después de realizar una gran labor en el Puente Genil de la tercera andaluza.

Objetivo: Continuar mejorando consiguiendo una temporada más conseguir la permanencia.

Cacereño

Regresa el Cacereño a la nueva Segunda B, ahora Segunda RFEF, con la ilusión por todo lo alto e intentar hacer un buen año en está categoría que no le es desconocida.

Julio Cobos cuenta con Francis Bordallo, que viene del Villanovense, para hacer un plantel competitivo en está nueva categoría.

De la temporada pasada continúan, Bernabé, los defensas Marvin, Carlos Daniel, el Capitán Rubén Sánchez o Raúl Espinosa, de los jugadores del medio del campo Cobos cuenta con Jorge Barba, Javito, Bermúdez, Carlos Andújar y Teto. En total son 10 jugadores de la temporada pasada que se unen a los nuevos como Kamal (Guijuelo), José Ramón que vuelve al Cacereño y proviene del Ebro, Luis Arnáiz (Socuéllamos), Ander Gayoso (Lealtad), Rubén Solano (Orihuela), Luis Aguado (Rayo Vallecano B), Carlos Fernández (Real Jaén), Manu Mosquera (Fabril), José Martínez (Guijuelo), Nacho Uche (Robres) y el último en llegar Yael Ballesteros (Leganés B).

Todos estos jugadores contrastados en la categoría que harán del Cacereño un rival a tener en cuenta en está temporada.

Objetivo: Conseguir la permanencia y luego luchar por todo.

Montijo

Primera temporada del Montijo en la nueva Segunda RFEF. Para ello la directiva montijana tiene plena fé en el técnico que le hizó ascender de categoría, en una temporada que se presenta apasionante para los seguidores rojillos.

Marrero cuenta hasta el momento con 14 jugadores de los que 11 son de la temporada pasada y 3 son nuevos.

Continúan vistiendo la camiseta montijana: Fedotov, Matute, José Ángel, Javi Chino, Julio Rodao, Joel Salvi, Gideon, Chechu, Gianoli, Samu Manchón y el goleador chileno Rodrigo Gattas.

Son nuevos Gabri Cardozo ( Pobla de Mafumet y ex del Extremadura B), el prometedor guardameta del Badajoz Juvenil Izán Rodríguez y Manolo Molina (Calvo Sotelo).

Objetivo: Único objetivo, la salvación.

Coria

Al igual que el Montijo, el Coria afronta su primera temporada en la cuarta categoría del fútbol español.

De la mano, una temporada más de Rai, el Coria será un conjunto competitivo que le pondrá las cosas muy difíciles a sus rivales.

El técnico de Torreorgaz cuenta ya con 18 jugadores que están entrenando con la ilusión de hacer una gran temporada.

Del curso pasado continuan los porteros Álex Hernández y Diego Mirón, los defensas Mahíllo y Carlos García, los jugadores de medio campo como Alejandro, Antonio y Álvaro y los jugadores de ataque Fernando Pino, Chema Martín o Iván Fernández.

Como nuevos jugadores, Rai ha conformado un plantel con lo mejor del fútbol extremeño de los últimos años en la tercera extremeña, hombres como Sergio Gómez (Moralo), Platero (Cacereño), Rubén Alegre, que vuelve al fútbol español después de muchas temporadas en Noruega, Javi Mancha y Patxi Dávila, ambos del Diocesano, Pedo Toro (Aceuchal) o Pedro Melli (Extremadura B), todos ellos han sido jugadores referencias en el Grupo XIV de Tercera División. También el centro delantero del Oviedo B, Erik Aguado, un prometedor delantero mejicano que también ha jugado en el fútbol extremeño. El último jugador en llegar es el mejicano Santi Luque que llega del Alhaurin de la Torre.

Un buen plantel el que ha conseguido reunir que hará disfrutar a la parroquia de La Isla.

Objetivo: Continuar una año más jugando en la 2ª RFEF.

 

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *