Córdoba 3 Montijo 1 partido de la décima jornada del grupo IV de la 2ª RFEF

Los equipos extremeños de la Segunda Federación empiezan los entrenamientos

Los equipos extremeños de la Segunda Federación se preparan para iniciar los entrenamientos de cara a la próxima temporada.

 Con muchos fichajes nuevos, siempre hay expectación en torno al rendimiento de los equipos. ¿Quién será la estrella del equipo esta temporada? No pierdas de vista las novedades de los equipos a medida que se acerca la temporada.

Los equipos extremeños en el grupo V de la Segunda Federación

Las expectativas son altas para los equipos extremeños en la Liga de Segunda Federación 2022-2023.

En el Grupo V, nos enfrentaremos a los equipos de Madrid (Atleti B, Alcorcón B, Leganés B, Unión Adarve y Navalcarnero), Castilla y León (Talavera, Gimnástica Segoviana, Socuéllamos y Guadalajara) y Canarias (Atlético Paso), además de Melilla, un grupo exigente en el que tendremos que dar lo mejor de nosotros mismos para mantener vivas nuestras esperanzas de ascenso y emular así al Mérida, que ya lo consiguió la temporada pasada.

El Atlético de Madrid B, Guadalajara, Talavera o el Melilla, además del Cacereño, Villanovense y Coria, parten con la vitola de favorito para intentar el ascenso directo, o en menor medida, luchar por la fase de ascenso a la Primera Federación.

El Montijo, Don Benito y el recién ascendido Diocesano, pelearán por mantener la categoría, pero sin renunciar a nada.

Para ello, se están preparando nuestros equipos extremeños, para empezar fuerte la liga, que será  a primero de Septiembre, e intentar conseguir los objetivos marcados para está temporada.

Novedades en los conjuntos extremeños

Presentamos las novedades que presentan los equipos extremeños de la Segunda Federación hasta el momento.

Cacereño

El Cacereño afronta la temporada con ilusión de volver a enganchar a su público, como hizo gran parte de la temporada e intentar luchar por estar lo más arriba posible, en su segunda temporada en la Segunda Federación.

El reto no será nada sencillo, pero los de Julio Cobos, que continúa una temporada más dirigiendo la nave verdiblanca, pondrá todo su empeño, para que está vez sí, se pelee por el ascenso a la Primera Federación.

Para ello han hecho una profunda restructuración en la plantilla. Tan solo Bermu, Luis Aguado, Solano y José Martínez, continúan de la temporada pasada.

El Capitán Rubén Sánchez, Didier o Javi López deberán esperar la decisión del club y todavía no se han pronunciado sobre su continuidad.

En cuánto a las nuevas incorporaciones, son ya 14 jugadores los que debutarán con la camiseta verde, con lo que Julio Cobos ya cuentan con 18 jugadores, con los que cuentan el técnico de Valdehornillos, para empezar a trabajar de cara a la próxima temporada.

Además, Miguel Nieto, Dani Santamaría y el delantero Casares, harán la pretemporada con el primer equipo.

Altas: Iván Moreno (Antequera), Iván Fernández (Coria), Álvaro Clausí (Villanovense), Ruyman Arteaga (C.D. Mensajero), Pedro Ramírez (Vélez), Samu Gomis (C.D. Toledo), Carmelo Merenciano (Mérida), Manolo Molina (Montijo), Samu Manchón (Montijo), Karim El Kounni (Formentera), David Grande (Xerez Deportivo), Albert Caparrós (Ceuta), Alfonso Liceras (Las Palmas Atlético), Traore (Cádiz B).

Bajas: Fran Martínez, Ángel Bernabé, Carlos Andújar, Yael, Jorge Barba, Raúl Espinosa, Gayoso, Carlos Daniel (Córdoba B), Carlos Fernández (Estepona), Marvin, Kamal (Mérida), José Ramón (Xerez Deportivo)

Renovaciones: Sergio Bermúdez, Luis Aguado, José Martínez, Solano, Miguel Nieto y Julio Cobos (entrenador).

Villanovense

El Villanovense no quiere tener la irregularidad que tuvo la temporada pasada y busca que está sea la temporada del ascenso a Primera Federación.

El nuevo Presidente de la entidad, Francisco Javier Nieto, intentará llevar al conjunto Serón a lo más alto del grupo, para ello se ha reforzado con jugadores que ya saben lo que es un ascenso, como los ex jugadores del Mérida, Higor Rocha y Guille Perero.

El equipo extremeño cuenta ya con 16 jugadores que empezarán a trabajar con el nuevo técnico verdiblanco. Manolo Cano, será el que lleve las riendas del Villanovense está temporada. Un entrenador con una buena trayectoria en la Segunda B, donde ha entrenado a equipos como el San Sebastián de los Reyes, Guadalajara o el Atlético de Madrid juvenil.

Altas: Manolo Cano (entrenador), Javi Pérez (Real Áviles), Higor Rocha (Mérida), Dan Ojog (Guijuelo), Joan Company (Atzeneta), Mario González (San Sebastián de los Reyes), Álex Lázaro (C.D. Brea), Tala (Córdoba), Ernest Ohemeng (Tarazona), Andi Bodgan (Tarazona), Guille Perero (Mérida).

Bajas: Fran Viñuelas (Mérida), Álvaro Clausí (Cacereño), Roger Colominas.

Renovaciones: Pajuelo, Javi Sánchez, Tapia, Samu Hurtado, Jesús Sillero, Óscar Muñoz, Adri Escudero.

Coria

El Coria busca en su segunda temporada en la categoría, asentarse en ella y luchar por todo, tal como hizo la temporada pasada, que llegó a jugar la fase de ascenso de Alicante.

Está vez no estará a los mandos del equipo Rai, dejando el control de mandos a su segundo entrenador, Alberto Urquía. Como segundo contará con un técnico experimentado en la tercera extremeña como es el ex del Arroyo, Miguel Ángel Ávila. Entre los dos, intentará repetir la hazaña de la temporada pasada.

Pero no será nada sencillo conseguirlo. Gracias a la buena temporada realizada la campaña pasada, muchos jugadores de la plantilla de la pasada campaña se han marchado a equipos con más aspiraciones, por lo que el acierto de los fichajes será clave para mantener la categoría.

Aún así, quedan jugadores importantes de la temporada pasada, como Santi Luque, Deco, Sergio Gómez o Isma Cerro para, junto a los nuevos fichajes, ser un equipo competitivo en la categoría, contando ya la entidad cauriense con 16 jugadores para empezar la pretemporada.

Altas: Iván Simón (Albacete B), Joserra (Leganés B), Adri Mercadal (Diocesano), Asiel Mateos (Zamora), Félix Ledesma (C.D. Móstoles), Dani Mori (Moraleja), Alberto Vadillo (Moraleja), Toni Varea (Numancia B).

Bajas: Álex Hernández, Erik Aguado (Xerez), Patxi Dávila, Platero, Pedro Toro (Llerenense), Iván Fernández (Cacereño), Daniel Hornet, Juanjo Chavalés (Diocesano), Rubén Alegre, Fernando Pino, Carlos García, Javi Mancha.

Renovaciones: Deco, Sergio Gómez, Mahillo, Isma Cerro, Santi Luque, Pedro Melli, Alejandro Hernández, Diego Mirón.

Don Benito

Tras el agónico partido ante el Águilas, que sirvió para mantener la categoría, Roberto Aguirre continuará, una temporada más, en el conjunto rojiblanco.

El Don Benito no quiere pasar los apuros de la campaña pasada y están intentando hacer un equipo con aspiraciones a todo en está temporada. Son ya 13 los jugadores con los que cuentan Roberto Aguirre, por lo que todavía falta mucho para apuntalar una plantilla con garantía de éxito.

Para ello el técnico asturiano, ha decidido renovar a una buena parte de la plantilla que salvó la categoría y ha fichado jugadores de calidad para no pasar los problemas de la campaña pasada, donde estuvo toda la temporada en el alambre del descenso.

Altas: Fran Pérez (Navalcarnero), Manu Molina (Huesca B), Marcos Ruiz (Marbella), Daniel Simón (Unión Adarve), Rafa Ortiz (Marchamalo), Antón Concheiro (Bergantiños).

Bajas: David Agudo (Socuellamos), Dani Martínez, Álex Jiménez, Essomba, Adrián Turmo, Carlos Garrido, Makanjuola, Manu Miquel, Logan Cavaco, Martín Cascajo, Dani Martínez (Llerenense), Abraham Pozo (Montijo), Joaquín Rocha (Miajadas).

Renovaciones: Roberto Aguirre (entrenador), Trinidad, Lolo Pavón, Álex Guijarro, Álex Herrera, Sebas Gil, Carlos López, Matheus Santana.

Montijo

Tercera temporada en el banquillo para el técnico valenciano Juan Marrero al frente del Montijo, donde quiere continuar haciendo historia para los rojillos y en el que cuenta con 13 jugadores para empezar a entrenar.

El Montijo afronta la temporada con la ilusión de seguir escalando posiciones en está difícil Segunda Federación, tras una primera temporada brillante, donde estuvo peleando por entrar en la fase de ascenso a Primera Federación hasta los últimos encuentros.

Con una buena base de la temporada anterior y con fichajes de calidad como Cristo Medina, Yeray González, Luis Madrigal y, sobre todo, el de Abraham Pozo, el Montijo está llamado a pelear, desde la humildad, por todo durante está temporada.

Altas: Abraham Pozo (Don Benito), Cristo García (Águilas), Cristo Medina (Llerenense), Luis Madrigal (Real Murcia), Yeray González (Mensajero).

Bajas: Razvan (Xerez Deportivo), José Ángel (Cabeza del Buey), Richard, Joel, Chechu Moreno (Jerez), Matute (Calamonte), Manolo Molina (Cacereño), Samu Manchón (Cacereño), Eric Montemayor (Llerenense).

Renovaciones: Marrero (entrenador), Javi Chino, Julio Rodao, Sergio Tienza, Juan Barragán, Izán Rodríguez, Ibra Keita, Gabri, Gideon.

Diocesano

Temporada histórica la que le espera al Diocesano en su debut en la Segunda Federación. Los de Adolfo Senso, que continúa a los mandos del conjunto colegial una temporada más, no quieren ser una mera comparsa, y plantarán cara a cualquier equipo durante está nueva etapa que afrontan con ilusión.

Para ello, el conjunto cacereño ha intentado mantener una buena base del equipo que fue campeón en la tercera extremeña y se ha reforzado con jugadores de experiencia en la categoría como Rayco Pérez, Pitu, Dani Sales o Juanjo Chavalés, para luchar por mantener a la entidad en una Segunda Federación que se presenta muy reñida.

Altas: Rayco Pérez (Panadería Pulido), Pitu (Panadería Pulido), Dani Sales (Recreativo de Huelva), Juan Ramón Pliego (Getafe B), Sergio Rivera (Azuaga), Juanjo Chavalés (Coria), Rubén Del Valle (Vitoria), Assane Ndyiaye (Zamora), Iván Cabellud (Tudelano), Diego Díaz (Astorga B).

Bajas: César Santos (Arroyo), Monte (Arroyo), Luismi Bueno (Moralo), Matheus (Calamonte), Adri Mercadal (Coria), Fran Castro (Moralo).

Renovaciones: Adolfo Senso (entrenador), Miguel, Manu Corchero, Javi Varona, Javi González, Armenta, Pablo Margallo.

Aunque muchos de nuestros equipos tienen la plantilla casi perfilada, todavía queda tiempo para reforzar los equipos y, seguro que de aquí a finales de Agosto, que es cuando acaba el período de fichaje, habrá más sorpresas en los equipos extremeños.

 

 

 

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.