Cacereño 1 Ponferrandina 2 Copa del Rey temporada 2021-2022

Los fallos defensivos condenan al Cacereño

Los fallos defensivos condenan a un Cacereño que nunca se creyó que pudiera llevarse la eliminatoria. Un gol de Medina, cuando ya se esperaba la prórroga, castigó a los verdes, que ven como, otra vez, en los minutos finales se pierde una eliminatoria de Copa del Rey.

Primer tiempo

Ambos equipos presentaron un once inicial con muchos titulares en el banquillo. Cobos dejó en el banquillo jugadores tan fundamentales como Jorge Barba, Yael o José Ramón, tres de los jugadores más destacado del equipo verde.

La Deportiva Ponferrandina fue algo superior al Cacereño en el cómputo general del partido, dominó el encuentro y tuvo las mejores ocasiones, pero el Cacereño no perdió nunca la cara al partido y solo los fallos defensivos condenaron a un equipo que también tuvo sus opciones, sobre todo, en el segundo tiempo.

Ya en el primer minuto la Deportiva se pudo adelantar en el marcador, Salazar le gana la partida a Rubén Sánchez, se mete en el área y su centro lo salva in extremis, Fran enviando el balón a córner.

Fue el primer susto para un nervioso equipo verde, sobre todo en defensa, en estos inicios de partido. Pero poco a poco, el equipo dirigido por Julio Cobos, perdían esos nervios y empezaban a jugar de tú a tú al cuarto clasificado de la Liga Smartbank.

Prueba de ello fue la ocasión de Bermúdez en el minuto 24 cuando desde fuera del área estuvo a punto de sorprender a Sergi Puig, enviando éste el balón a saque de esquina.

Un nuevo fallo defensivo de la defensa verde no lo aprovecha Edu Espiau en una gran ocasión para adelantarse en el marcador. Fue la ocasión más clara para el leonés.

Solo a través de los fallos defensivos lograban la Ponferrandina de llegar a la meta defendida por Fran. Está vez fue a través de un cambio de orientación de izquierda a derecha se la come Gayoso, que no llega a despejar, y Saúl Crespo cruza demasiado el balón, perdiendo así una nueva ocasión el equipo del Bierzo.

Segundo tiempo

En el segundo tiempo Julio Cobos metió dos cambios, salieron del campo Manu Mosquera y Luis Hernáiz y entraron Yael y José Ramón, con esto el equipo verde recuperó a dos jugadores titulares y el Cacereño lo notó.

La primera ocasión fue también para los visitantes, Edu Espiau se revolvió dentro del área pero su disparo, flojo, lo detuvo sin problemas Fran.

A partir de aquí el Cacereño adelantó línea y empezó a crear ocasiones de gol en la portería de Sergio Puig. Primero fue Teto que cedió el balón a Yael y el disparo del madrileño lo paró Sergio Puig enviando el balón a córner.

Unos minutos después fue Kamal el que probó fortuna desde lejos pero sin fortuna. Eran los mejores minutos de los extremeños que veían como el sueño podría ser posible.

Pero en el minuto 66 un saque de esquina muy bien lanzado es rematado al fondo de la red por Salazar colocando el 1-0 en el marcador. Un jarro de agua fría para un Cacereño que empezaba a soñar por el triunfo.

Pero cuando peor estaban los locales, un balón largo a José Ramón no consigue despejarlo bien el portero y Jorge Barba, que venía acompañando la jugada, de cabeza bate al guardameta leonés, poniendo las tablas en el luminoso.

A partir de aquí la Ponferrandina empezó a controlar de nuevo el encuentro pero sin llevar mucho peligro. Medina hace intervenir a Fran, que estuvo muy bien toda la tarde.

Y cuando ya se esperaba la prórroga un desajuste defensivo en la zaga verde, lo aprovecha Medina que ante la salida de Fran le bate por bajo dando la eliminatoria al conjunto que más lo mereció.

Era el minuto 86 y ya el Cacereño no tuvo opciones de empatar un partido que lo luchó durante los más de 90 minutos que tuvo el encuentro. Ahora el equipo verde deberá centrarse en su gran objetivo, la permanencia en el grupo IV de la 2ª RFEF. Y su primer objetivo será el Mérida, pero eso será el próximo Domingo.

Ficha técnica

  • Cacereño: Fran, Luis Aguado (Carlos Fernández), Rubén Sánchez, Marvin, Gayoso, Kamal, Bermúdez (Jorge Barba), Manu Mosquera (Yael), Luis Hernáiz (José Ramón), Teto y Solano.
  • Ponferrandina: Sergio Puig, Puyol, Adri Castellano, Amo, Iván Rodríguez, Salazar (París Adot), Antón (Medina), Saverio (Naranjo), Edu Espiau (Romera) y Cristian (Erik Morán).
  • Árbitro: Alejandro Quintero. Amonestó al local Marvin.

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *