Mérida-Xerez Deportivo

Mala jornada en la 2ª RFEF para los extremeños

No fue buena la jornada para los extremeños de la 2ª RFEF. Ni una sola victoria en los cuatro partidos en los que participaron los equipos extremeños. El primer derbi extremeño del grupo IV de la 2ª RFEF, se saldó con tablas en el marcador, el Villanovense no pudo de pasar del empate ante el Cádiz B, mientras el Mérida hacía lo mismo ante el Xerez Deportivo.

La única derrota de la jornada fue para un Don Benito que puso entre las cuerdas al intratable líder, el Córdoba, en el mejor partido del conjunto calabazón en lo que llevamos de temporada.

Igualdad en el primer derbi extremeño

El primer derbi extremeño está servido, y como no podía ser de otra forma, la igualdad se vió en el cesped del Príncipe Felipe. Cada uno con sus armas, el encuentro fue emocionante, con más dominio del Coria pero con mejores ocasiones para el Cacereño, que se pudo llevar el partido en el último suspiro de partido en una gran jugada a la contra.

El Coria dominaba pero no llegaba con claridad al área de Bernabé, mientras el Cacereño se encontraba cómodo jugando así y esperando el fallo del rival, para llegar con la máxima rápidez al área visitante. Con un fallo defensivo de Patxi Dávila llegó el gol cacereño por obra de Jorge Barba.

El segundo tiempo comenzó con un toma y daca entre los dos equipos sin que ninguno de los dos tuvieran el control del juego. Hacía el minuto 60 Rai hizó un cambio, a priori más defensivo, quitando a un cansado Deco y metiendo un jugador más de corte defensivo como es Oliveira, y el Coria empezó a controlar el juego, eso sí, sin grandes ocasiones de gol.

Como no podía ser de otro modo, el gol del Coria debía de llegara a balón parado. Y así fue. Sergio Gómez puso un balón a la cabeza de Patxi Dávila que ganó la partida a su defensor y batió a Bernabé logrando así el definitivo empate a 1.

De aquí al final la mejor ocasión fue para los locales en el tiempo añadido, cuando Solano, completamente solo, no pudo batir a Diego Mirón cuando en la grada ya se cantaba gol.

En definitiva, buen derbi entre los dos equipos de la provincia de Cáceres, que se saldó con un justo empate y que sirve para que los dos equipos estén situados en la parte noble de la clasificación.

Otro empate del Mérida

El Mérida no encuentra la fórmula en este inicio de campeonato. Ante un ordenado Xerez Deportivo, los hombres de Juan García se estrellaron ante la defensa andaluza y apenas creó peligro durante los noventa minutos del encuentro.

El Xerez muy aplicado en defensa, se mostró como un equipo sólido y cuajado, lo que le bastó para sacar un valioso punto del estadio Romano José Fouto.

Los extremeños, que llevan tres empates consecutivos, y lo que es peor, sin conseguir un solo gol en los dos últimos, ve como el Córdoba se le escapa a seis puntos cuando tan solo llevamos cuatro jornadas en juego.

El Villanovense cede un empate

En un encuentro muy igualado, el Villanovense y el Cádiz B repartieron justicia en los merecimientos de unos y otros, aunque fue el conjunto extremeño quién dispuso de las mejores ocasiones para decidir el encuentro.

El primer tiempo fue un toma y daca, entre dos conjuntos que intentaban hacerse con el control del juego, pero ninguno de los dos equipos dispusieron de ocasiones claras para marcar.

El segundo acto comenzó con una jugada de peligro de Kike Carrasco para el Cádiz B, pero el extremeño no tuvo la suerte de batir a De La Calzada, cuando todo lo hizó bien. Rodallega también la tuvo para el filial amarillo, pero el portero serón salvó el que pudo ser el 0-1 en el marcador.

Pero la salida de Jesús Sillero reactivó los ánimos de los jugadores locales y muy pronto consiguió el primer gol para los extremeños ante el deleite de su afición que veía como se podía conseguir los tres puntos.

El Villanovense disfrutaba de sus mejores minutos del partido, pero en una jugada aislada, el extremo Kike Carrasco le ganaba la partida a la defensa local para poner el empate definitivo en el marcador.

Pocos minutos después, el Cádiz B se quedaba con un hombre menos por expulsión de Traoré, con lo que el Villanovense se echó con todo para arriba, pero sin fortuna de cara al gol, llegando así al final del partido.

Segundo traspiés seguido para el conjunto verdiblanco, que ve como los equipos de arriba se le van escapando.

Buena cara del Don Benito en Córdoba

Plantó cara el Don Benito en Córdoba pero al final el potencial y la calidad del conjunto andaluz se llevó un partido que empezó adelantándose en el marcador el equipo extremeño por mediación de su goleador David Agudo.

Quedaba mucho encuentro por decidir y la pegada que tiene el Córdoba es mortal. Pero sin embargo, fue el Don Benito el que pudo poner el 0-2 en el luminoso, pero un providencial Felipe Ramos salvó el que pudo haber sido el segundo gol para el Don Benito.

Pero lo que tiene arriba el Córdoba no lo tiene ningún equipo de la categoría y en tan sólo diez minutos remontaron un partido que se le había complicado al líder. Luismi, Perdomo y el goleador Willy, éste de penalti, ponían tierra de por medio para las huésted de Germán Crespo.

Pero en este primer tiempo loco, el Don Benito no perdía la cara al encuentro y antes de finalizar el primer acto, de nuevo David Agudo, ajustaba el marcador para los extremeños.

El segundo acto fue ya un partido más controlado para los andaluces que dispuso de más ocasiones de gol para sentenciar el encuentro. Luismi dispuso de dos ocasiones clara para cerrar el partido pero, por suerte para los extremeños, no pudo hacerlo.

La ocasión más clara fue para Willy que en marró una pena máxima que detuvo Sebas Gil manteniendo vivo a su equipo en este partido. En este segundo período solo Essomba inquietó el marco defendido por Felipe Ramos.

En definitiva, buena imagen para el Don Benito que estuvo en todo momento en el encuentro y que estuvo a punto de dar la sorpresa ante el mejor equipo del grupo IV de la 2ª RFEF.

Otros encuentros

En un duelo de los puestos de abajo, el San Roque se llevó el partido ganando por la mínima al Tamaraceite en un encuentro muy disputado entre ambos equipos. El equipo andaluz sale de los puestos de descenso tras ganar su primer partido de la temporada.

El Ceuta tuvo que remontar un encuentro que se les puso muy cuesta arriba ante un Panadería Pulido que vió como se le escapaba un partido que lo tenía de cara.

El Antequera se impuso por la mínima al San Fernando. Un Antequera que lleva tres partidos consecutivo ganando y se encuentra en los puestos de honor del grupo, dejando al San Fernando en puestos de descenso.

 

 

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *