Mucha igualdad en la Copa Federación

Mucha igualdad en la Copa Federación con cuatro encuentros que sirven para preparar a los equipos de cara al inicio liguero. El Villafranca y el Moralo, han sido los equipos más contundentes en está eliminatoria, ganando sus encuentros con claridad.

El Badajoz B y el Trujillo se clasifican gracias a su mejor acierto desde el punto de penalti. Las semifinales se jugarán la semana que viene.

Villafranca 3 Llerenense 0

El recién ascendido Villafranca, en un partido muy completo, desarboló por completo al Llerenense que no pudo parar la intensidad en el juego del conjunto local.

Los de Llerena, uno de los conjuntos llamado a estar arriba está próxima temporada, no pudo en ningún momento con los amarillos que de la mano Marcos, tras un gran lanzamiento de falta de Javi Pérez, puso el 1-0 en el marcador.

Era el minuto 15 y hasta este momento el partido se encontraba muy igualado, con dos equipos que buscaban la portería contraria en una tarde de mucha calor en el Municipal de Villafranca.

A raíz del gol los equipos se tomaron una tregua y con este resultado se llegó al descanso.

Tras la reanudación los de Llerena salieron a por el partido pero los delanteros blanqullos no tenían la tarde de cara al gol. Los que sí la tuvieron fueron Bruno, que se aprovechó de un disparo de Facun al palo, para poner más tierra de por medio ante el delirio de la afición.

El tercer gol del Villafranca, obra de Gallardo, terminó de hundir a los visitantes que vieron como el Villafranca se metía en las semifinales del grupo extremeño de la Copa Federación con toda justicia.

Decir por otra parte que el extraordinario centrocampista Juanito De La Cruz se une al ambicioso proyecto de la U.D. Llerenense, que también ha confirmado la vuelta de Jesús Toy al equipo de Llerena.

Trujillo 0 Arroyo 0 (4-1 penaltis)

El Trujillo, desde el punto de penalti, que estuvo más certero, es otro de los clasificados para jugar, la semana que viene, las semifinales del grupo extremeño de la Copa Federación.

El partido no tuvo mucha historia, con dos equipos muy bien colocados, las ocasiones brillaron por su ausencia, aunque de las pocas oportunidades de gol, el conjunto local las tuvo más clara.

Con todo esto todo hacía indicar que el partido se decidiera desde el punto de penalti, donde Jordi, portero del Trujillo, fue decisivo y clasificó a su equipo con un tanteo final de 4-1.

Badajoz B 0 Jerez 0 (5-3)

El Badajoz B es otro de los equipos clasificados al vencer al Jerez en la tanda de penalti. El encuentro fue igualado, con dos equipos lanzados al ataque, sobre todo en el segundo tiempo, con ocasiones para ambos equipos, pero que no tuvieron fortuna de cara al gol.

El filial pacense fue mejor en el primer tiempo pero sin claras ocasiones de gol. El segundo tiempo  el partido se rompió y llegaron las ocasiones para uno y otro equipo. La mejor para los locales la tuvo Miguel de Luis a centro de Ramírez, pero la defensa, muy atenta, saca el balón.

El Jerez la tuvo en los últimos instantes con doble parada de Pelu, que salvó la eliminatoria.

Plasencia 0 Moralo 3

El Moralo resolvió el encuentro en un gran segundo tiempo, demostrando que está temporada va muy en serio. Salió muy bien el Plasencia, dominando el encuentro, y llegando a la portería de los visitantes pero sin suerte de cara al gol, gracias a la estirada de Kike, que salvó a su equipo del primer gol del partido.

Poco a poco el Moralo se empezó a adueñar del balón, llegando a la puerta del conjunto local. El primero que lo intentó para el Moralo fue Cristián Beltrán que lo intentó desde lejos.

Con el empate a 0 se llegó al descanso.

El segundo tiempo fue de claro dominio de los de Navalmoral. Y así llegaron los goles. En el 67 llegó el primer tanto obra de Rober. Fue tras una gran falta sacada por Cristian Beltrán que fue rematada por el extremo del Moralo tras un barullo en el área.

Con el resultado a favor, el Moralo sentenció el encuentro gracias al gol de Juanan que de potente disparo bate al guardameta local, sentenciando así la eliminatoria.

Ya en el tiempo añadido, Suso remata, tras la salida de un corner, estableciendo así el 0-3 definitivo.

Real Madrid Femenino 4 Cacereño Femenino 0

El Real Madrid Femenino doblegó sin contemplaciones al cuadro cacereño por 4-0, que pudo ser más si Tatiana no hubiera detenido un lanzamiento de penalti marrado por la jugadora madridista Lorena.

A pesar de lo abultado de la derrota, el equipo cacereño dejó buenas sensaciones ante un conjunto blanco muy superior. Las extremeñas también tuvieron sus ocasiones pero no pudieron batir a la portera madridista.

Los goles de Teresa, Delia (en propia puerta), Marta Corredera y Paula Partido meten en la final del Torneo de León al Real Madrid femenino que se jugará el título ante la Real Sociedad.

Otros resultados del fin de semana

Mérida 0 Coria 0

Aceuchal 1 Diocesano 0

Azuaga 3 Atlético Porcuna 0

Don Álvaro 0 Extremadura B 6

Guadiana 0 Montijo 2

Villanovense 4 Córdoba B 1

Vélez 1 Cacereño 1

 

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *