No hubo sorpresa en la fase de permanencia

Acabó la última jornada y no hubo sorpresa en la fase de permanencia bajando a la Primera Extremeña el Campanario y el Racing Valverdeño.

Mientras el Racing Valverdeño hizó sus deberes y ganó, no sin dificultades, al Valdivia, el Campanario no pudo ningún momento con el Trujillo y se llevó una manita con lo que el equipo trujillano salvó la categoría.

Olivenza-Lobón

Era el único partido en el que no había nada en juego ya que ambos equipos ya tenían su temporada hecha. El único aliciente era despedir como se merecían a dos jugadores míticos en las filas oliventinas como era el Capitán Capa y Fau que dejan el fútbol tras muchas temporadas defendiendo la elástica blanca del Olivenza.

También era el último partido del Colegiado del encuentro el Señor Manuel Olivera Vazquez que se despedía en el campo de su pueblo después de estar muchos años arbitrando en los campos extremeños.

El partido no tuvo historia, con un Olivenza lanzado a por la victoria desde el principio y donde la superioridad de los locales se vió en el marcador final en la que ganó por 4-0.

Trujillo-Campanario

Era un encuentro en el que muchos equipos miraban para hacer las cuentas de la salvación ya que los dos equipos estaban con opciones de salvar la categoría o bajar.

Al Campanario necesitaba la victoria y esperar resultados en otros campos, pero los locales no le dieron opción en ningún momento y se llevaron una goleada que pudo ser más abultada.

Fuente de Cantos-Calamonte

Con un Fuente de Cantos ya descendido el Calamonte llegaba a su partido con la única intención de llevarse los tres puntos y salvar la temporada. En un primer tiempo en la que no se movió el marcador, la salida del delantero Kike Roldán dió otros bríos a los chicos de Alberto Ortiz que hizó que se llevaran una gran y clara victoria en el díficil campo de Francisco de Zurbarán. Al final un claro y contundente 0-4 que da la salvación a los de Calamonte.

Racing Valverdeño-Valdivia

No le fue fácil el partido para el Racing Valverdeño, que hasta el segundo tiempo no pudo con el recién descendido Valdivia que le plantó cara en todo el encuentro.

Aunque se obtuvo la victoria los locales no pudieron salvar la categoría ya que los equipos que estaban delante no fallaron en ninguno de sus partidos. Quizás la gran reacción de los últimos partidos llega un poco tarde y le han faltado partidos para poder salvar la categoría.

Llerenense-Chinato

Salió decidido el Llerenense para sellar su permanencia y arrolló, en un gran primer tiempo, al Chinato que ya no se jugaba nada en el envite.

En el segundo tiempo se dejó llevar y vió como el resultado se acortaba, pero Sergio Cebada puso las cosas en su sitio y los de Llerena volverán a jugar una temporada más en la tercera extremeña.

Ya hay 12 equipos confirmados para la campaña siguiente

A falta de decidir que equipos acompañarán al Cacereño y Montijo en la 2ª RFEF ya hay 12 equipos confirmados para jugar la temporada que viente en el Grupo 14 de Tercera División, estos son: Moralo, Jerez, Plasencia, Miajadas, Extremadura B, Aceuchal, Arroyo, Azuaga, Olivenza, Trujillo, Llerenense y Calamonte.

Tan solo faltan por decidir cuál de los dos, Coria o Diocesano, continuarán en la tercera y faltan también los equipos que ascenderán de la Primera Extremeña, que este fin de semana empezarán las eliminatorias.

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *