Córdoba 5 Cacereño 0

Serio correctivo para el Cacereño en Córdoba

Serio correctivo para el Cacereño en Córdoba que se llevó una manita en el campo del líder. Los cordobeses se aprovecharon de los errores del Cacereño en defensa para golear a los extremeños que no mereció este resultado tan abultado.

Primer tiempo

Sorprendió de entrada Julio Cobos metiendo tres centrales (Carlos Daniel, Rubén Sánchez y José Martínez) . Con dos laterales, Espinosa y Gayoso, y tres centrocampista, con Kamal que junto a Yael y Jorge Barba, intentaban llevar el balón a los atacantes José Ramón y Solano.

Todo esto para intentar contrarestar al ataque del líder. Un Córdoba que no se encontraba a gusto en los primeros minutos de juego donde los extremeños se encotraban muy cómodos y muy arropados en defensa, intentando salir al ataque cuando las circunstancias lo requerían.

Al principio salió bien las cosas con los extremeños que controlaban las acometidas inciales del equipo cordobés, que no tenían claro como llegar a la meta de Fran.

Las primeras ocasiones fueron para los verdes que se pudieron adelantar en el marcador en dos buenas contras que desaprovecharon Kamal y Solano que no tuvieron el tino deseado para batir al portero cordobés Marín, que debutaba en liga en detrimento del titular Felipe Ramos.

A partir de aquí hubo un cambio táctico en el Córdoba que desajustó a la defensa extremeña que veían como De Las Cuevas, buscaban las espaldas a los centrocampistas verde y jugaban a las bandas, donde Ekaitz, por la izquierda, y José Ruiz y Puga, por la derecha, creaban el peligro en la zaga extremeña.

El primer gol llegó en el minuto 20. La primera llegada el alicantino De Las Cuevas pudo marcar el primero tras un gran centro de José Ruiz, pero su testarazo salió cerca del palo defendido por Fran. Era el primer aviso de un Córdoba que ya era el dueño y señor del partido.

El primer gol llegó en el minuto 23. Un error de Kamal en la salida de balón lo aprovechó el Córdoba para adelantarse en el marcador. Willy Ledesma aprovecha un buen servicio de Julio Iglesias para batir a Fran, que nada pudo hacer por evitar el gol.

A partir de aquí, el Cacereño perdió confianza en su juego y el Córdoba fue a más adueñandose completamente del partido, que aunque sin ocasiones claras de gol, tenía el partido controlado totalmente.

Solo Kamal, justo antes de terminar el primer período, pudo poner las tablas en el marcador, pero su disparo, en buena posición, salió cerca del palo derecho del portero andaluz.

Segundo tiempo

El Cacereño salió a por el empate dejando espacios atrás que aprovecharon los buenos jugadores andaluces, como Simo o Casas, que había salido en los instantes finales del primer período por De Las Cuevas, para sentenciar el encuentro.

Una sentencia que llegó muy pronto. Corría el minuto 51 cuando Casas sentencia el encuentro con un latigazo desde dentro del área. Un nuevo fallo defensivo verde que aprovecha Casas para ceder a Simo pero el disparó del delantero cordobés lo paró muy bien Fran, el rechace volvió a Simo que cedió el balón a Casas, que en un gran disparo, bate por segunda vez al cancerbero extremeño.

Esto terminó con las pocas esperanzas de los verdes, que se veían impotentes a la hora de llegar a la portería de Marín, que era un mero espectador del partido.

Los cordobeses se limitaban a ceder el balón al Cacereño para aprovechar el error de los verdes para sentenciar aún más el partido.

Así llegó el tercer gol. Un nuevo error del Cacereño en la salida, la aprovecha Casas para meter un buen balón a Fuentes, que en el mano a mano con Fran, consigue el tercer gol del partido.

Unos minutos después Willy Ledesma, con la ayuda de Carlos Daniel, pone el 4-0 en el marcador. Un serio correctivo para un Cacereño que no se merecía un resultado tan abultado.

Sólo Teto, en una gran jugada individual, pudo poner el gol de la honrilla, pero Marín sacó una buena mano, cuando ya se colaba el balón en su portería.

Con el Cacereño ya roto Antonio Casas pudo poner la manita pero su cabezazo salió alto, por encima de la portería defendida por Fran. Algo que conseguiría el placentino Luismi para poner la manita en el marcador.

Lo peor para el Cacereño, a parte del resultado, fue la expulsión de Kamal, que no podrá disputar el partido ante el Montijo la semana que viene. Con este resultado, el Cacereño pierde la imbatibilidad y se coloca en la cuarta posición en la tabla, mientras el Córdoba, continúa su marcha triunfal y no hay equipo que lo pare en estos primeros partidos de la temporada.

Ficha técnica

  • Córdoba: Marín, José Ruiz, Ekaitz, José Cruz, Alonso, Puga (Adri Fuentes), Julio Iglesias (Arranz), Javi Flores (Viedama), De Las Cuevas (Casas), Simo y Willy Ledesma (Luismi).
  • Cacereño: Fran, Carlos Daniel, Rubén Sánchez, José Martínez (Bermu), Espinosa, Gayoso, Kamal, Yael (Luis Herráiz), Jorge Barba (Carlos Fernández), José Ramón (Teto) y Solano (Mosquera).
  • Árbitro: Madrid Martínez, asistido por Rabal Caballero y Cuadrado García. Mostró cartulina amarilla por parte local a Julio Iglesias y Puga y por parte visitante a Espinosa, José Martínez, Bermu, José Ramón y expulsó por doble amarilla a Kamal.

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *