Temporada 2020-2021

Equipos Tercera división Grupo 14

Fase AscensoFase PromociónFase de Permanencia

 

Segunda Fase

Fase AscensoFase PromociónFase Permanencia
Fase de ascenso
2020-2021
Estadio Emilio Macarro Rodríguez, Montijo

Fase de ascenso
2020-2021
Estadio Príncipe Felipe

Fase de ascenso
2020-2021
Federativo Manuel Sánchez Delgado, Cáceres

Fase de Promoción
2020-2021
Estadio Municipal de Azuaga

Fase de Promoción
2020-2021
Campo Municipal de Miajadas

Fase de Promoción
2020-2021
Campo Municipal de Arroyo

Fase permanencia
2020-2021
Ciudad Deportiva de Olivenza

Fase permanencia
2020-2021
Municipal Francisco De Zurbarán, Fuente de Cantos

Fase permanencia
2020-2021
Municipal Julián García De Guadiana (Trujillo)

Fase permanencia
2020-2021
Municipal San Roque

Fase permanencia
2020-2021
Estadio Municipal Fernado Robina, Llerena

Play off de ascenso a 2ª RFEF

Play Off de ascenso
2020-2021
Campo Municipal La Isla

Clasificación Grupo 14 Tercera División

Fase de AscensoFase PromociónFase de Permanencia

Fase ascenso

PosiciónClubPtsP.J.G.E.P.G.F.G.C.G.D.
159261853471136
25826177239930
357261763421527

Fase promoción

PosiciónClubPtsP.J.G.E.P.G.F.G.C.G.D.
1432611105362214
23926109729227
338261088332310

Fase permenencia

PosiciónClubPtsP.J.G.E.P.G.F.G.C.G.D.
138309111039336
237309101142357
33630812103437-3

Ver clasificación completa

Máximos Goleadores

Clasificación 1ª Fase

Clasificación Subgrupo IClasificación Subgrupo II
PosiciónClubPtsP.J.G.E.P.G.F.G.C.G.D.
14920154134529
245201433361422
34220126228919
PosiciónClubPtsP.J.G.E.P.G.F.G.C.G.D.
15020162243934
244201352371225
33620113623167

Máximos goleadores 1ª Fase

Resumen de la temporada

Con la temporada marcada por el Coronavirus los equipos empezaron una liga un tanto peculiar debido a la pandemia. Con tres puestos para el ascenso y seis para descender y en una liga tan corta, los equipos empezaron la liga separados en dos grupos: El Subgrupo I y el Subgrupo II.

En el Subgrupo I, en teoría el más díficil, donde se encontraban el Montijo, Coria, Moralo, Extremadura B o Plasencia, fue dominado, no sin cierta dificultad por el Montijo, que aventajó en un punto al Coria, que fue segundo. Para el tercer puesto quedó el Moralo, que serían los tres clasificados para jugar la fase de ascenso a la 2ª RFEF.

El Montijo, demostrando una gran solidez defensiva, donde destacaron jugadores como el portero Sergio Tienza o el experimentado central Javi Chino, demostraron desde un principio porque se le cargó con la vitola de gran favorito para ascender.

El Coria, fiel al trabajo de los últimos años, consiguió un excelente segundo puesto que le sirvió, al final para ascender de categoría.

El punto negativo para los equipos de arriba fue el Moralo, que un año más, no pudo con la presión y quedó eliminado por los puestos de ascenso en semifinales.

En el Subgrupo II, con el Cacereño como gran favorito, el Diocesano dió la sorpresa con una primera vuelta inmaculada, donde tan solo cedió un empate. El Jerez fue el tercero en discordia haciendo bueno los resultados en su campo. Otro equipo que destacó fue el Miajadas, que de la mano de Aitor Bidaurrázaga logró disputar la fase de ascenso a superior categoría. El Tujillo y el Azuaga fueron las grandes decepciones de este grupo.

El Cacereño, con un arranque nada halagueño, consiguió enderezar su rumbo, en una gran segunda vuelta que le valió para quedar en primera posición al inicio de la fase definitiva.

El Diocesano fue de más a menos, siendo toda una pesadilla para los equipos que jugaban contra él, donde la calidad y juventud de los chicos de Adolfo Senso, les valía para solventar los encuentros. Sólo un bache al inicio de la segunda vuelta, le evitó estar todavía más cerca de los mejores. Aún así, jugó la final de la fase de ascenso ante el Coria y le pusó las cosas muy díficiles a los hombre de Rai.

El Jerez, siendo fiel a su trayectoria, se metió, con méritos propios entre los equipos que jugaron la fase de ascenso.

Segunda fase

Fase de ascenso

El Cacereño y el Montijo partían con la ventaja de haber sido los equipos que más puntos consiguieron en la primera fase y esto le valió para poder ascender, no sin dificultades, porque los equipos que venían detrás les pusieron las cosas muy díficiles hasta el punto que solo separaron dos puntos, entre el Cacereño y el Coria, que fue el tercero.

El Coria, en un partido a vida o muerte ante el Cacereño en la última jornada, no pudo pasar de empate y se tuvo que conformar con la tercera plaza, que le daba ventaja de campo en la fase final por el ascenso.

El Moralo, tras un inicio muy esperanzador en los primeros partidos de la fase de ascenso, donde contó sus partidos por victorias, no pudo con la ventaja que adquirieron los equipos de arriba y la derrota en Cáceres contra el Cacereño y la del Diocesano, que le costó el puesto a Dani Del Pino, le condenaron a la cuarta plaza.

El Diocesano y el Jerez, apenas tuvieron opciones en está fase de ascenso.

El Cacereño y el Montijo subieron directamente, mientras que el Coria, Moralo, Diocesano y Jerez tuvieron que disputar la fase de ascenso final.

Fase de promoción

La fase de promoción la jugaron los equipos clasificados del puesto cuarto al sexto de los dos subgrupos. En el Subgrupo I Extremadura B, Plasencia y Aceuchal fueron los equipos que se clasificaron para está fase, teniendo el premio de quedar salvados antes de jugar ningún partido.

En el Subgrupo II fueron el Miajadas, el Arroyo y el Azuaga los que tuvieron el honor de jugar está fase.

Como premio había una plaza para luchar por el único puesto vacante que quedaba para subir de categoría.

En está fase el Plasencia y un sorprendente Miajadas fueron los equipos que acompañaron al Coria, Moralo, Diocesano y Jerez por un puesto en la 2ª RFEF.

Fase de permanencia

Eran seis los puestos de descenso que se jugaban en está durísima fase de permanencia, donde equipos tan potentes como el Olivenza, Calamonte o Trujillo entre otros, se jugaban seguir jugando una temporada más en categoría nacional.

El Olivenza, Trujillo, Calamonte y Llerenense fueron los equipos que mantenieron la categoría, siendo el Racing Valverdeño, Campanario, Fuente de Cantos, Chinato, Lobón y Valdivia los que bajaron a la Primera Extremeña.

Fase final de ascenso

El Jerez se enfrentaba en la primera al Plasencia. Le costó mucho a los templarios vencer a los placentinos que sucumbieron en la pórroga por 2-0.

Mientras, el Diocesano y el Miajadas no pudieron pasar del empate en un gran partido que se tuvó que llegar a la pórroga. El empate favorecía a los locales del Diocesano, que obtuvo una mejor clasificación en la primera fase. El partido acabó 1-1.

En la segunda ronda ya aparecían los grandes favoritos para subir, el Coria y el Moralo.

Los del Coria se enfrentaron a un Jerez que llegaba al estadio de La Isla, sin nada que perder. Pues bien, el Jerez solo cayó en la pórroga y fue el mejor puesto en la primera fase el que dió la clasificación al Coria. El resultado fue 1-1.

La gran sorpresa se dió en Navalmoral donde el Diocesano dió buena cuenta del Moralo, convirtiéndose en la gran bestia negra de los de Miguel Rubio, que debutaba en su campo, tras ser destituido tras perder, precisamente, quince días ante ante el Dioce. El resultado fue 0-1, que metía a los cacereños en la final y que dejaban a los del Campo Arañuelo, nuevamente en tercera.

Y se llegó a la final. El Coria partía como favorito para subir de categoría, pero el Diocesano, sin nada que perder, le puso las cosas muy díficiles a los hombres de Rai.

Un gol de Fernado Pino adelantaba a los del Coria que veían que el sueño de jugar en categoría superior estaba más cerca. Más aún con una expulsión, cuando acababan el primer tiempo, del mejor jugador colegial, Jorge Rastrojo, que fue expulsado por, presuntamente agredir a Carlos García.

Así las cosas, los chicos entrenados por Adolfo Senso saltaron al terreno de juego en el segundo tiempo sin su mejor hombre. Pero esto no aminaló a los cacereños que empataron el partido por mediación de Luismi, otro de los destacados de está temporada, nada más empezar el segundo acto.

El partido en este segundo período tuvo alternativas pudiendo ganar cualquiera de los dos equipos, por lo que la pórroga se veía venir. Una nueva expulsión del central del Diocesano karkich dieron la ventaja definitiva al Coria que con los goles de Antonio y Giráldez le dieron el triunfo al Coria y el merecido ascenso a la 2ª RFEF.

Mejores jugadores de la temporada

Jugador revelación

El jugador revelación se lo damos a Buben que con 13 goles mantuvo al Chinato en la lucha por no descender.

Máximo Goleador

Joselu (Trujillo) fue el factor clave para que su equipo se salvará y con 14 goles fue el máximo realizador de la temporada.

Buben (Chinato) con trece le siguió pero no le valió a su equipo para salvar la categoría.

El veterano Aaron (Plasencia) con 11 no pudo llevar a su equipo a superior categoría.

Menos goledados

Sergio Tienza (Montijo) fue el mejor portero de la categoría llevando  a su equipo al ansiado sueño del ascenso.

Bernabé (Cacereño) también tuvo una gran temporada defendiendo los colores del máximo favorito, consiguiendo el ascenso que se le escapó en las últimas temporadas.

Mejores jugadores

  1. Jorge Rastrojo (Diocesano). Fue el factor diferenciador de un Diocesano que estuvo muy cerca de conseguir el ascenso. Su potencia, velocidad, olfato de gol le hacen tener un futuro muy esperanzador a este joven futbolista, al que colocamos como el mejor jugador de la temporada.
  2. Sergio Tienza (Montijo). La seguridad del portero pacense dió muchos puntos al Montijo en su lucha por el ascenso. Jugador de superior categoría.
  3. Jorge Barba (Cacereño). El genial media punta verde, fue el mejor de su equipo y pieza clave del ascenso del Cacereño.