Temporada: 2021-2022

A.D. Mérida – C.D. Teruel

El Mérida es nuevo equipo de la Primera RFEF tras derrotar en la prórroga por 2-0 en un encuentro intenso que se tuvo que decidir en el tiempo extra, tras llegar a los 90 minutos con empate a cero.

El Teruel jugó con un hombre menos por la expulsión del central Carlos Javier, tras un fallo defensivo propio. Ya en el tiempo extra el Teruel se quedó con nueve jugadores por la expulsión de Cabetas, por doble amarilla.

C.P. CacereñoSAD – C.D. Teruel

Terminó la andadura del Cacereño está temporada, llevándose una goleada ante un Teruel que fue muy superior al equipo verde durante todo el partido.

Don Benito – Águilas F.C.

El Don Benito se encomendó a Sebas Gil para continuar un año más en la 2ª RFEF en una temporada muy irregular de los extremeños.

El Águilas fue mejor, con más llegadas pero la falta de gol de los murcianos les penalizaron y en la tanda de penalti, Sebas Gil, paró dos penas máximas para mantener al Don Benito en la cuarta categoría del fútbol español.

A.D. Llerenense – Ourense C.F.

Un Ourense muy superior asciende a la 2ª RFEF vence con claridad a un Llerenense muy nervioso desde un principio. Solo en los primeros instantes inquieto la meta gallega, con un lanzamiento de falta de Ruano, que salió muy desviado.

Los últimos instantes del primer período fueron fatales para los extremeños, consiguiendo el Ourense los tres tantos, que sentenció el partido.

La segunda parte el equipo de Llerena, intentó anotar el gol que pudiera meter a los extremeños en el partido, pero fue Gabri, el que, aprovechando de que el Llerenense jugaba con un jugador menos, por la expulsión de Ruano, pusiera el resultado definitivo.

C.F. La Nucía – C.D. Coria

Sufrió La Nucía su pase a la final de la fase de ascenso a 1ª RFEF, ante un Coria que plantó cara a los rojillos. Los goles llegaron en los diez últimos minutos, que no empaña la gran temporada de los extremeños.

A.D. Mérida – Palencia Cristo Atlético

El Mérida sufrió para vencer al Palencia Cristo Atlético, pero ya espera rival para la final que se jugará la próxima semana. Un gol de Héctor Camps, cuando ya se iba a la prorroga, da la opción a los extremeños de jugar la final por el ascenso.