Cacereño 1 Coria 1 Fase de ascenso temporada 2020-2021

Ya se conocen los grupos para los equipos extremeños

Pues sí, ya tenemos los grupos donde jugarán los equipos extremeños en está nueva competición creada por la Federación Española de Fútbol.

Y la verdad, que hemos tenido fortuna, después de que incluso se barajaban en colocar a los equipos extremeños dispersados. Pero al final la cordura ha ganado y los extremeños se enfrentarán andaluces del extremo occidental, Ceuta y los equipos Canarios. En total 18 equipos que empezarán a jugar el 5 de Septiembre, finalizando la liga regular el día 15 de Mayo. La fase de ascenso serán los días 22 y 29 de Mayo, todo ello en una sede única que se sabrá en su momento.

Había dos opciones para colocar a los conjuntos extremeños. Una de ella la que ha salido al final y la otra era colocar a los extremeños junto a los andaluces más el Ceuta y el Melilla. La opción ganadora ha sido colocar a los extremeños junto a los Canarios, Andalucía Occidental y el Ceuta.

Una de las cosas que más destacan los aficionados extremeños es que vamos a tener una gran cantidad de derbis que harán las delicias de los espectadores de nuestra región. Mientras lo negativo serán los numerosos viajes hasta las Islas Canarias que tendrán que hacer los nuestros que tendrán que variar hasta la hora de los partidos, ya que los equipos Canarios deben jugar siempre a las 12 de la mañana.

Además, la llegada a nuestra comunidad autonóma de equipos como el Córdoba, el Xerez o filiales como el Las Palmas Atlético o Cádiz B, son todo un aliciente, de una competición que se espera que sea emocionante y beneficiosa para los equipos extremeños.

Estos serán los equipos que jugarán en el Grupo IV de la 2ª RFEF: San Roque, Xerez, Antequera, Cádiz B, Vélez, Córdoba, Tamaraceite, Mensajero, Las Palmas Atlético, Panadería Pulido San Mateo, Ceuta, Mérida, Villanovense, Don Benito, Cacereño, Montijo, Coria y el último equipo saldrá de la eliminatoria que enfrentarán entre los equipos Canarios entre el San Fernando y el Tenisca.

Los extremeños de la 2ª RFEF se mueven

Mientras los nuestros ya van preparando los equipos para llegar en las mejores condiciones al inicio liguero.

El Mérida ya se ha movido renovando a jugadores claves como José Gaspar, Héctor Camps, Chirri y David Rocha, mientras han conseguido fichar a Bonaque y Lolo Pla que vuelve a la disciplina emeritense. Todo ello bajo el mando del ex técnico del Don Benito Juan García.

El Villanovense poco a poco se va moviendo fichando a su nuevo técnico como es Juan Manuel Pavón que llega del Cádiz B y se ha echo con los servicios del goleador Jesús Sillero que viene del Recreativo de Huelva. Además se ha sabido que Samu Hurtado renueva por una temporada más por el conjunto Serón.

El Don Benito después de la baja de su entrenador Juan García ha conseguido hacerse con los servicios de Juan Carlos Gómez que viene del Vélez Málaga de hacer una gran temporada. Otros de los jugadores que continúan son el Capitán Gonzalo Barroso y el veterano Trinidad que continuarán dando guerra una temporada más con los rojiblancos.

El Cacereño es el que hasta el momento más se ha movido de los conjuntos extremeños. Asegurada la presencia del equipo técnico encabezado por Julio Cobos, se han asegurado de la presencia de jugadores como Bernabé, Marvin, Rubén Sánchez, Carlos Daniel, Bermúdez, Espinosa, Javito, Jorge Barba y han conseguido fichar a un jugador conocido en Extremadura como es Kamal, ex del Badajoz y Villanovense, y José Ramón que vuelve a la disciplina verde después de jugar en ella hace siete temporada. La única renovación que se espera es la de Teto, que todavía no ha comunicado al club si acepta la oferta que le han hecho.

El Coria ha conseguido mantener a Rai que contarán con las renovaciones de Mahíllo y del joven Diego Mirón.

Por último, del Montijo todavía no ha transcendido nada al día de hoy.

Así están a día de hoy los conjuntos extremeños que están preparando los equipos de cara a una temporada que se presenta emocionante y apasionante.

 

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *