El Cacereño sabe sufrir. La metamorfosi dada por el equipo verde de un tiempo a está parte, hace que hasta en los partidos menos buenos sepa sufrir y ganar.
Es la cuarta victoria consecutiva para el equipo de Cobos, que ve como sus jugadores, salgan los que salgan, dan la talla hasta en los partidos grandes.
ocasiones del moralo
Con más espectadores que de costumbre, el Cacereño solventó un partido a base de saber sufrir cuando el Moralo atacaba y hacía presagiar lo peor para el equipo de Carlos Ordoñez.
Pero este Cacereño no es el que empezó la temporada. Este equipo está más hecho y Cobos, por fin, sabe como deben jugar sus jugadores.
El Moralo venía de un mes de Octubre nefasto para sus intereses, pero en el partido de ayer, pudo sacar algo más pero no tuvo la suerte de su lado.
Empezó el partido con dominio alterno, mucho juego en el medio de campo y pocas ocasiones de gol.
La primera ocasión fue visitante. Una internada de Ibu se va de la defensa, se mete en el área pero lo saca Mario Ramón en una gran acción defensiva. Empezaba a asustar el Moralo.
Un corte de balón en el centro del campo de Jojo, se adentra en el área, hace la pared con Ibu y cuando sale Bernabé le levanta el balón pero sale por encima del larguero.
Llega el gol del Cacereño
Precisamente el gol llegó de una jugada aislada. Fue un centro de Alberto Delgado, quinto gol del Capitán está temporada, que hizó un extraño al gran portero Moralo y se coló en la portería ante la algarabía local.
Con este gol cambió el encuentro. El Moralo se hizó dueño del balón, con un gran Kola en el centro del campo, que se bastaba él solo, algunas veces con algo de dureza, con parar las acometidas verde.
El balón era del conjunto de Campo Arañuelo pero las ocasiones eran verde. Las tuvo Carlos Andújar, cada vez va a más este jugador, la tuvo Ezequiel pero no hubo suerte de cara en está ocasión.
El Moralo no se aminalaba y cuando terminaba el primer tiempo Ibu, de nuevo, la tuvo en un gran cabezazo, pero Bernabé en una gran parada desviaba el balón a corner.
Con esto se llegaba al descanso.
El segundo tiempo
El segundo tiempo empezó con las misma tónica. El Moralo tenía el balón pero sin tanta profundidad como en el primer tiempo.
Sin embargo, el equipo de Cobos, con las dos bandas, Teto y Carlos Andújar, llevaban el peligro a la portería de Diego García.
Teto, sembraba el terror por la banda derecha, pero su último pase no llegaba a un buen destino.
El Moralo mandaba balones largo arriba para que Aaron e Ibu prolongaran para sus delanteros, pero no tenía la claridad en el juego que tenía en el primer período.
El entrenador del Cacereño se dió cuenta que José Diego Pastelero le ganaba la partida al centro del campo verde e hizó una sustitución que cambió el partido. Metió a Gustavo y sustituyó a un cansado Marcos Torres. Era el minuto 67.
Esto hizó que el Cacereño no pasará tantos apuros de hasta el final del partido.
En resumen, importante triunfo del Cacereño que sabe sufrir en los momentos díficiles que los tuvo.