Ambiente espectacular, ocasiones para ambos equipos y un punto que deja más satisfecho al Extremadura que está más cerca del ascenso
El derbi entre el Azuaga y el CD Extremadura se vivió con una intensidad especial, tanto en el terreno de juego como en la grada. Más de 800 aficionados se desplazaron desde Almendralejo para apoyar al conjunto visitante, creando un ambiente animado y lleno de color.
El encuentro era clave en la lucha por los puestos altos de la clasificación que da derecho al ascenso a la Segunda Federación, y desde el inicio dejó claro que iba a ser un choque igualado y emocionante.
También te puede interesar:
Primer tiempo
El Azuaga comenzó el partido con fuerza, buscando imponer su ritmo y hacer daño al Extremadura desde el primer minuto. Pese a su empuje inicial, las ocasiones claras no llegaron. Solo una jugada destacada, bien trenzada por el ataque local, terminó con un remate de Álex Molina que obligó a Robador a intervenir con una buena parada.
Con el paso de los minutos, el CD Extremadura fue ganando terreno y empezó a controlar el ritmo del juego. Ese dominio se tradujo en oportunidades, especialmente gracias a Maikel —que consiguió sus dos primeros goles de la temporada la jornada anterior— y Marcos Manchón, quienes pusieron a prueba al guardameta Jaime Durán. Con el líder del grupo manejando el partido, se llegó al descanso.
Segundo tiempo
Tras el descanso, el CD Extremadura salió decidido a dejar encarrilado el campeonato. Diego Díaz fue uno de los más activos en ataque, generando peligro constante y obligando a Jaime Durán a lucirse con otra buena intervención.
También te puede interesar:

Sin embargo, el Azuaga no se dejó intimidar. Con coraje y empuje, los locales se fueron creciendo y tuvieron una gran ocasión en las botas de Junior, cuando quedaban menos de quince minutos para el final.
En los últimos compases, Maikel volvió a tener el gol en sus pies, pero el marcador no se movió. Al final, reparto de puntos que deja mejor sabor para el equipo de Cisqui, que sigue viendo el ascenso más cerca.
CD Extremadura 0: David Robador, Carlos Cordero, Pardo, Tala, Miguel Nuñez, Marcos Manchón (min. 82 Moussa), Fran Rosales, Imanol Barace, Juanmi Callejón (min. 65 Robe Moreno), Diego Díaz y Maikel.
Árbitro: Jorge Arias Silva. Asistentes: Ángel González Berrocal y Jesús Fernández García
Amonestó a los locales Parada y Álex Molina. Miguel Nuñez, Maikel y Marcos Manchón por el CD Extremadura.



Fotografía: @CDExt1924