Ya sólo quedan una semana para empezar el Campeonato liguero 2019-2020. Por ello vamos a intentar analizar a los principales equipos favoritos. Para ello vamos a empezar, por el que puede ser un claro favorito al título: el Cacereño.
Ambicioso proyecto
Cuando finalizó la temporada pasada, la temporada del Centenario, la directiva del Cacereño, encabezada por su nuevo Presidente Carlos Ordoñez y el Director General Luis Puebla, se propusieron para este año hacer un equipo todavía más competitivo para conseguir el ansiado ascenso.
Se pusieron manos a la obra y lo primero que hicieron fue fichar al entrenador que va a dirigir la nave cacereña. Un entrenador, que ya estuvo en Cáceres tanto como jugador, como de entrenador, y que siempre ha dejado un gran sabor de boca a los aficionados cacereños. Este no es otro que Julio Cobos.
También te puede interesar:
Una vez que tenían entrenador, las miradas se centraron en las renovaciones de los jugadores que defendieron al cuadro cacereño la temporada anterior y que interesaban para la presente temporada. Renovaron al 60% de la plantilla anterior, tal como dijo en su día Luis Puebla. Jugadores tan importante como Bernabé, en la portería, Rodrigo, en el centro del campo o Carlao, entre otros y, junto los fichajes que se han realizado, van hacer del Cacereño un claro favorito al título.
Fichajes
Una vez renovada la plantilla del año anterior llega el turno de los fichajes. Fichajes, en teoría ilusionante para la afición verdiblanca.
El primero de ello, y uno de lo más ilusionantes, fue Teto. El ex jugador del Coria, era uno de lo que más ilusionaba a los seguidores. El extremo del Batán, va hacer ahora deleitar a la afición de la carretera de Salamanca.
También te puede interesar:

En defensa se ficharon al Central Carlos Daniel, que viene del juvenil del Deportivo de la Coruña. También de Central viene Mario Ramón, que la temporada pasada estuvo en el Mérida con el que ascendió a la Segunda B. De está línea también viene Rentero, que juega de lateral izquierdo y viene del Jaén.
En el Centro del campo, se ha fichado a un joven futbolista, en el que se tiene depositada muchas esperanza como es Javito. Este jugador viene del filial del Huesca y ya ha jugado con el equipo Oscense, incluso en Primera División. Otro de los jugadores que se tiene muchas esperanza en él es Borja García. Jugador que viene del Villanovense y que va hacer al Cacereño un claro favorito al título.
Mucha pólvora para el ataque
Para la línea de ataque se cuenta con jugadores importante en la categoría que harán al Cacereño un claro favorito al título en la temporada que va a comenzar.
También te puede interesar:


Como dijimos antes se fichó al extremo del Coria Teto. De delantero centro se trajó de Zamora David Murciégo, Murci. El año pasado en 27 partidos jugados metió 22 goles. Con ese palmares viene avalado para el conjuto verdiblanco. Otro delantero centro, que estuvo en la primera parte de la temporada en el Badajoz es Ezequiel Lamarca que vendrá a confirmar la talla de goleador del que viene precedido y, en la que el Badajoz no puede ver.
Con todo este arsenal, el equipo de Cobos van a intentar ascender a superior categoría.