Jornada decisiva en la fase de ascenso

Nueva y decisiva jornada en la fase de ascenso en la que se enfrentarán los dos primeros clasificados, en un duelo que puede ser decisivo en el devenir de la clasificación general.

En la fase de promoción, el Extremadura B, puede dar un salto definitivo si gana al Arroyo, en la tarde del Sábado, mientras en la fase de descenso la igualdad es la toma predominante en un descenso que va a estar caro.

Fase de Ascenso

Cacereño-Montijo

Partido de altos vuelos en la matinal del Domingo en el Príncipe Felipe. El Cacereño no se puede permitir una nueva derrota, tras la sufrida ante el Moralo y quiere recuperar los puntos perdidos en la jornada anterior.

El Montijo, por su parte, va a Cáceres con la intención de dar el golpe definitivo para llegar a estar a un paso de conseguir el ascenso a la 2ª RFEF. Una victoria en el estadio cacereño le daría, prácticamente, el ansiado ascenso de categoría.

Pronóstico: 1

Diocesano-Moralo

El Diocesano quiere disfrutar de jugar una fase de ascenso a superior categoría y quiere seguir soñando en conseguirlo. Para ello debe hacerse fuerte en su campo y su primera piedra en el camino es un Moralo que viene de ganar al Cacereño.

Los de Navalmoral, vienen con la moral por las nubes tras su victoria ante el otro equipo de la Capital y quieren seguir apurando sus opciones de conseguir el ascenso a la 2ª RFEF.

Pronóstico: X

Jerez C.F.-Coria

El Jerez, tras su derrota ante el Montijo, ha perdido casi todas las opciones de luchar por el ascenso directo, aún así, lucharán por ganar ante su afición.

El tercero en discordia, el Coria, viaja a Jerez de los Caballeros, para continuar con su racha victoriosa y optar por todo en está fase de ascenso. No será un rival sencillo el Jerez que en su campo siempre es un rival muy fuerte.

Pronóstico: X

Fase de Promoción

Extremadura B-Arroyo

El Extremadura B tiene la oportunidad de dejar casi sentenciado su pase a los play off de ascenso si consigue ganar a un Arroyo que todavía tienen muchas posibilidades de conseguirlo. Para ello, el equipo dirigido por Miguel Ángel Ávila llevan preparando un partido, que de en caso de ganar, se metería de lleno en la lucha por los dos puestos que da derecho a soñar con la 2ª RFEF.

Pronóstico: 1

Plasencia-Miajadas

Partido incierto entre dos conjuntos que luchan por conseguir el mismo resultado: luchar por los dos puestos de promoción.

El Plasencia viene de conseguir un empate ante un Azuaga que le dió un baño en el primer período. Un segundo tiempo espectacular de los placentinos al menos le sirvió para conseguir un empate que le permite acompañar al filial del Extremadura en los dos puestos para la promoción.

El Miajadas, por su parte, viene de ganar su partido ante el gran favorito, el Extremadura B, y aspira a seguir con su sueño de jugar por el ascenso. Una victoria en Plasencia le llevaría a ocupar la plaza que actualmente obstenta su rival del Domingo, por lo que para los de Bidaurrázaga es una nueva final a ganar.

Pronóstico: 1

Aceuchal-Azuaga

El Aceuchal, tras su derrota en Arroyo, no puede perder un partido más si quiere seguir luchando por el ascenso a superior categoría. El Azuaga, apura sus últimas opciones de poder optar a un puesto con los mejores.

Pronóstico: 1

Fase de Permanencia

Calamonte-Racing Valverdeño

El Calamonte es el único equipo que ha cumplido en los dos partidos que llevamos de está fase. Los de Alberto Ortiz quieren dar un pasito más en conseguir mantener una categoría, que por su potencial, se merecen.

El Racing Valverdeño, con nuevo técnico, tras la marcha de Félix Pedro Rivera, quieren seguir dando guerra en está fase de permanencia. Fernado Negrete, su nuevo entrenador, quiere empezar con buen pie y romper la dinámica negativa que llevaba el equipo en los últimos encuentros.

Pronóstico: 1

Campanario-Fuente de Cantos

Dos equipos que vienen con una buena dinámica positiva en sus partidos. El Campanario lleva los dos partidos ganados de la fase de permanencia y quiere conseguir un tercer triunfo que le daría muchas opciones de luchar por salvarse.

El Fuente de Cantos que de la mano de Rebollo ha conseguido, al menos luchar por la permanencia, necesita una victoria para seguir optando con salvar la categoría.

Pronóstico: 2

Lobón-Trujillo

El Lobón se quiere hacer fuerte en su campo para intentar conseguir luchar por la salvación. Una derrota le condenaría al descenso de categoría, con casi toda seguridad.

Para el Trujillo una victoria sería un alivio después de no poder ganar el pasado Domingo en su campo. Cada partido es una final, dado la igualdad en está fase, y eso lo saben los hombres de Maxi Ovejero.

Pronóstico: 2

C.P. Chinato-Olivenza

El Chinato quiere seguir con su buena racha de resultados ante un Olivenza que no puede volver a perder sino quiere verse en dificultades en está fase de permanencia.

Pronóstico: 2

Valdivia-Llerenense

Tras perder la semana pasada ante el Fuente de Cantos, el Valdivia, con tan solo 13 puntos, salvo sorpresa mayúscula, estará en la primera extremeña la temporada que viene.

El Llerenense tiene una buena ocasión de afianzarse en los primeros puestos de está fase de permanencia.

Pronóstico: 2

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *